å

ENTREVISTA ECARTELERA

Eddie Redmayne ('Animales fantásticos'): "El plan es que nosotros estemos toda la saga, pero nunca se sabe"

Eddie Redmayne y Katherine Waterston protagonizan 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', el spin-off de la saga 'Harry Potter' que llega a los cines el 18 de noviembre.

Por Inés Delgado Peña 18 de Noviembre 2016 | 16:54

Comparte:

¡Comenta!

El 18 de noviembre llega a los cines 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', el esperado spin-off de la saga 'Harry Potter'. Volamos hasta Londres para entrevistar a sus protagonistas, Eddie Redmayne y Katherine Waterston.

Eddie Redmayne se pone en la piel de Newt Scamander, magizoólogo que viaja hasta el Nueva York de los años 20 para investigar a criaturas fantásticas, investigación que luego daría pie a uno de los libros de texto de Harry y el resto de alumnos de Hogwarts. Al aterrizar en la Gran Manzana el protagonista descubrirá que existe una gran fobia a la magia en Estados Unidos. Scamander conocerá a Tina Goldstein (Katherine Waterston) una bruja que trabaja en el Congreso Mágico Norteamericano (MACUSA).

A mediados de octubre J.K. Rowling confirmó que 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se convertiría en una saga de cinco películas para delicia de los seguidores de la escritora británica. En las próximas entregas veremos en la gran pantalla a personajes de la saga original como Dumbledore o Grindelwald, por lo que es inevitable preguntar a Redmayne y Waterston si Newt Scamander y Tina Goldstein aparecerán en el resto de entregas.

 Eddie Redmayne y Katherine Waterston

"No lo sabemos", sentencia Waterston. Por su parte, Redmayne se muestra entusiasmado con la llegada de caras nuevas a la saga. "Si somos afortunados de hacer más películas acabaremos encontrándonos con nombres familiares. Sería muy emocionante trabajar con un grupo nuevo de actores", afirma el actor británico.

Estreno mágico

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' llega a los cines coincidiendo con el 15º aniversario del estreno de 'Harry Potter y la piedra filosofal', la primera adaptación cinematográfica de la saga del joven mago. Junto con Redmayne y Waterston, el reparto de la cinta de David Yates está integrado por Alison Sudol, Ezra Miller, Dan Fogler, Colin Farrell y Carmen Ejogo.

Pósters de personajes de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Eddie Redmayne es New Scamander

Katherine Waterston es Tina Goldstein

Dan Fogler es Jacob Kowalski

Carmen Ejogo es Seraphina Picquery

Alison Sudol es Queen Goldstein

Samantha Morton es Mary Lou Barebone

Ezra Miller es Credence Barebone

Ron Perlman es Gnarlak

Colin Farrell es Percival Graves