å

¿RAZÓN O PASIÓN?

Avance de 'Inner Workings', el corto que acompaña a 'Vaiana' y que nos introduce en el cuerpo humano

'Vaiana' traerá consigo a los cines la historia de Paul y su debate entre el cerebro y el corazón en el cortometraje 'Inner Workings'.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 18 de Noviembre 2016 | 18:36

Comparte:

¡Comenta!

'Vaiana' llegará muy pronto a los cines, pero como toda película de Disney que se precie, no lo hará sola. Antes de que se proyecten las aventuras de la joven por las islas del Pacífico, tendremos la oportunidad de ver el cortometraje 'Inner Workings', el cual habla de Paul, quien se debate continuamente entre lo que le ordena su cerebro y lo que le manda su corazón.

Leo Matsuda, animador de '¡Rompe Ralph!' y 'Big Hero 6', se pone a las riendas de la dirección y el guion de esta historia que tiene mucho de él, según cuenta a Entertainment Weekly. Parte del corto mantendrá una estética similar a la de Wes Anderson, sin dejar de lado la ascendencia nipona-brasileña del director. "Este concepto de un personaje como cerebro es muy del lado japonés, y el corazón fue más del brasileño", cuenta sobre la importancia de sus orígenes; a lo que completa con que tiene "un lado japonés que es muy lógico y disciplinado, pero también uno brasileño de los Carnavales y las fiestas".

El hecho de que la película se encuentre ambientada en el cuerpo humano, le traerá a más de uno algún recuerdo de 'Del revés (Inside Out)'. "Cuando comenzamos a trabajar en esto, sabíamos que Pixar estaba con algo similar. Pero John Lasseter conocía que este corto iba a ser diferente, con algo de su propia cuenta. Incluso John estaba a bordo y sabía de la idea", cuenta Matsuda. "Aunque cubre temas similares, son completamente distintas. Además, está basada en mi historia personal. Se basa mucho en los años 80 y en mi herencia".

'Inner Workings'

'Inner Workings' tratará el eterno debate entre dejarse llevar por el corazón o seguir la fría lógica del cerebro. Leo Matsuda tiene claro cuál es el mensaje que quiere trasladar a los espectadores con el corto: lo importante es mantener un equilibrio. "El mensaje que estamos intentando afirmar es que aunque creo que tenemos que seguir nuestros corazones, además debemos ser realistas. Tenemos que soñar de verdad en tener esperanza, pero al mismo tiempo, hay que ser realistas. Pero el realismo puede además optimismo. La vida es una balanza", afirma el director. Y es que para él hay un ejemplo claro en la sociedad, donde dejamos de lado nuestros intereses por culpa del miedo. "Hay una tendencia a perder la pista de lo que querías hacer en primer lugar, o sentir que vives en este terrible modo donde no quieres tomar riesgos porque el miedo te domina".

Una película con mucho corazón

'Vaiana' podría ser una princesa Disney, pero se aleja de las clásicas historias de cuentos de hadas. La protagonista, cuya voz presta Auli'i Cravalho en la versión original, se aleja de los convencionalismos tomando la iniciativa y haciendo oídos sordos a la prohibición de su padre de embarcarse en una aventura por las islas del Pacífico Sur. En este viaje se topará con Maui (Dwayne Johnson), un semidiós con el que hará frente a las criaturas que les aguardan.

'Vaiana' e 'Inner Workings' llegarán a nuestros cines el próximo 2 de diciembre.

Personajes de 'Vaiana'

Vaiana

Vaiana

La joven que protagoniza la historia es hija del jefe Tui, líder de Isla Motunui. Este quiere que su hija siga sus pasos al frente del pueblo, pero ella quiere vivir aventuras y explorar el océano que les rodea. Su mayor aliada es la abuela Tala.

Maui

Maui

Este semi dios cuenta con un tatuaje mágico que se mueve y con un anzuelo gigante. Su fama no es lo que era, y verá en Vaiana y su aventura la oportunidad perfecta para volver a ganarse el favor de su pueblo.

Tamatoa

Tamatoa

Este cangrejo gigante vive en Lalotai, el reino de los monstruos. Es muy egocéntrico. Cubre su caparazón con todo lo brillante que va encontrando.

Heihei

Heihei

Este gallo no es precisamente el más inteligente. De hecho, acaba metido en esta aventura cuando se mete sin querer en la embarcación de Vaiana.

Pua

Pua

Este cerdito alegre e inocentón es la leal mascota de Vaiana.

Kakamora

Kakamora

Los kakamora son un grupo de alocados piratas que utilizan cocos como armadura y que no se detienen ante nada ni nadie.

Películas
Vaiana 8,0 Vaiana
Rostros