å

TODA UNA REINA

'Han Solo: A Star Wars Story' ficha a Emilia Clarke como su protagonista femenina

Tras el fichaje del prácticamente desconocido Alden Ehrenreich, llega desde Poniente una cara más que conocida entre los fans de la exitosa ficción de HBO, 'Juego de Tronos'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 19 de Noviembre 2016 | 09:56
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

La estrategia "cara nueva para dar vida al protagonista que habrá de encarnar a un personaje consagrado" vs "cara conocida a su lado para dar empaque y servir de gancho a todos aquellos que no se dejen conquistar solo por el título", suele ser una técnica extendida en todos estos films que no se saltan ni un paso a seguir en su camino a convertirse en el próximo taquillazo. Así el spin-off de 'Star Wars' centrado en el contrabandista más carismático de la galaxia apostó por Alden Ehrenreich ('Hermosas criaturas', 'Blue Jasmine') para encarnar a este pícaro personaje, un actor que, no es precisamente desconocido en la industria, pero si para el gran público.

 Emilia Clarke

Ahora starwars.com ha anunciado el que será uno de los rostros que acompañe a Solo en su viaje por dicha galaxia muy muy lejana, y el nombre es muy difícil que no te suene. Aunque vivas completamente ajeno a uno de los éxitos televisivos más sonados de los últimos años, habrás visto a esta actriz que, más allá de la triunfadora ficción de HBO, acaba de protagonizar la sonada adaptación cinematográfica de la novela 'Antes de ti'. Emilia Clarke, que para la mayoría es Daenerys Targaryen, Khaleesi, la Madre de Dragones, queridísimo personaje de 'Juego de Tronos', acaba de convertirse en uno de los ingredientes que habrá de conseguir que 'Han Solo: A Star Wars Story' se convierta en un hit.

Más allá del nombre, esta web no ha querido ofrecer más detalles del personaje al que dará vida Clarke, afirmando únicamente que "completará un cast dinámico de personajes con los que se encontraran Han y Chewie durante sus aventuras", unas aventuras que se situarán cronológicamente en un periodo anterior a la trilogía original de Star Wars. Además de Ehrenreich y Clarke, también sabemos que Donald Glover se pondrá en la piel de un joven Lando Calrissian, personaje que completaría el trío principal (cuarteto junto a Chewie) del film.

Dramático, divertido y con un toque diferente

El director de fotografía del film, Bradford Young, se ha lanzado a la piscina dando detalles del tono de la cinta, una historia que según él será "dramática, divertida e inesperada". "Estamos creando nuestra propia obra, es por lo que estamos aquí. Phil y Chris (Phil Lord y Chris Miller, directores) están aquí para traer lo que ellos ponen en cada una de sus películas, su visión única, su perspectiva en la historia, así que no esperéis que se sienta como ninguna de las otras películas".

Así, de manera tajante, Young asegura, no solo que las diferencias van a estar ahí, sino que el estudio es perfectamente consciente: "en Lucasfilm lo que nos han dicho es: 'Os damos completo apoyo en lo que hacéis y queremos asegurarnos de que os podemos ayudar de la mejor manera posible'. Sí se va a sentir como una película 'Star Wars', pero sin duda romperá algunas reglas, y nos animan a hacer esto en lo visual y lo narrativo". ¿De verdad 'Han Solo' se saldrá tanto del molde? Algo parecido se escucha de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' por lo que el 16 de diciembre nos haremos a una idea de a qué se refieren con "diferente".

Rostros