å

¡ACABÁRAMOS!

'The Walking Dead': Jeffrey Dean Morgan confiesa que le encanta torturar a Andrew Lincoln

El actor que interpreta a Negan en la ficción de AMC ha confesado que le encanta fastidiar a Andrew Lincoln tanto dentro como fuera del set de rodaje.

Por Sandra Sánchez Guerra 19 de Noviembre 2016 | 10:51

Comparte:

¡Comenta!

Qué difícil es ponerse en la piel de un psicópata empedernido que hace todo lo posible para enturbiar la vida de nuestros personajes favoritos. Jeffrey Dean Morgan no lo tiene nada fácil con su papel de Negan en 'The Walking Dead', más si cabe después de la matanza de la que fuimos testigos en el capítulo de apertura de la séptima temporada. Menos mal que los malos rollos sólo permanecen en la ficción, ya que el villano de la serie de AMC ha confesado que le encanta hacer de Negan y es lo más divertido que ha hecho nunca.

Durante una entrevista para Entertainment Weekly, el actor estadounidense se ha abierto en canal para hablar de cómo está siendo para él interpretar al líder de los Salvadores. Sin duda, Morgan está seguro de que hace un buen trabajo a la hora de encarnar a Negan, sobre todo si consigue lo que busca: cabrearnos a todos. Y ya si se trata de fastidiar a Rick Grimes, el personaje de Andrew Lincoln, la cosa mejora, porque puede incluso incordiar al intérprete en el set de rodaje mientras se mimetiza con el sheriff.

 Andrew Lincoln como Rick Grimes en 'The Walking Dead'

"Sé que estoy haciendo de mi trabajo lo peor para Andy Lincoln", ha explicado Jeffrey Dean Morgan. "Si fuera de cámara él está gritando y rogando entre tomas, sé que Negan y yo lo hemos hecho bien y hemos conseguido irritarle bastante. Luego, por supuesto, tenemos que ir y pedir disculpas y volver a ser amigos después de rodar, pero es intenso. Y eso es divertido".

El mejor desafío

Lo más seguro es que a Andrew Lincoln no le haga tanta gracia estar sometido continuamente a tal presión en 'The Walking Dead', pero para el dueño del bate Lucille torturar a Rick es una de las razones por las que adora a su personaje de la ficción de caminantes. "Hay un par de cosas que hacen que ame encarnar a Negan: la primera es el elenco con el que trabajo. Es un equipo genial desde los pies a la cabeza y un gran grupo del que formar parte. Somos una especie de gran familia, y por suerte me han acogido. Tal vez a mi personaje no tanto, pero a mí sí", ha contado Morgan.

Pero no sólo por eso el actor echará de menos algún día a su personaje, si su periplo por 'The Walking Dead' acaba de igual manera que lo hicieron Glenn y Abraham, sino porque es uno de los trabajos más entretenidos que ha llevado a cabo a lo largo de su carrera: "Es muy complicado y es mucho trabajo. Pero cada noche vuelvo a casa pensando que esto es lo más divertido que he hecho nunca. Y eso que él es horrible, Negan ha hecho cosas horrible, cosas que no tendrían que ser agradables al representarlas, pero leyendo el cómic te das cuenta del increíble desafío que supone dar vida a Negan. Eso me encanta, así como ver las reacciones del elenco".

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

Las víctimas de Negan

Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

La amenaza de Rick

La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

La escena que no existe en los cómics

La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

La mano de Carl

La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

El discurso de Negan

El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

La reacción de Maggie

La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

Escena final

Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.