Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El reboot de 'El cuervo' con Jason Momoa vuelve a estar en problemas

Miguel Flores Sábado 19 noviembre 2016

La primera entrega de 'El Cuervo' está considerada como una película de culto entre los fans del antihéroe proveniente de los cómics. La idea de hacer un reboot lleva dando vueltas por Hollywood desde el año 2008 sin un rumbo fijo. La película lleva desde entonces encontrándose continuamente con todo tipo de problemas. Sin embargo, cuando parecía que por fin despegaba, otro obstáculo ha aparecido.

Relativity Media era la compañía encargada de realizar el reboot, hasta que perdió los derechos necesarios. Ahora son Davis Films, Highland Film Group y Electric Shadow los dueños de los derechos y planean seguir adelante con la idea, bajo el título 'The Crow Reborn'. El director de Davis Films, Samuel Hadida, ya ha estado involucrado en proyectos parecidos, como las franquicias de 'Silent Hill' y 'Resident Evil', lo que podría significar que la nueva película se encuentra en buenas manos.

Jason Momoa iba a ser Eric Draven en el reboot de 'El Cuervo'

Antes de que Relativity Media se quedara sin los derechos, Jason Momoa ('La Liga de la Justicia') fue anunciado como el actor principal de la cinta, que estaría dirigida por Corin Hardy ('The Hallow'). Con el cambio de productora, no se sabe si los dos seguirán en el proyecto o si finalmente se prescindirá de ellos. En este último caso, habría que esperar aún más para volver a disfrutar de las aventuras de Eric Draven.

Cambio tras cambio

El reboot de 'El Cuervo' ha ido pasando continuamente de manos antes de acabar en Davis Films. En un principio, Luke Evans ('La Bella y la Bestia') iba a ser el elegido para el papel principal, pero abandonó el proyecto al ver que no avanzaba. Jack Huston ('Ben-Hur') le reemplazó hasta que Relativity entró en bancarrota. Cuando parecía que Jason Momoa sería por fin el último, los derechos cambiaron de manos.

Todo lo que sabemos de 'La Liga de la Justicia. Parte 1'

1 Estreno
Estreno

El 17 de noviembre de 2017 está previsto el estreno mundial de la primera parte de 'La Liga de la Justicia'. Por su parte, 'La Liga de la Justicia. Parte 2' llegará año y medio más tarde, el 14 de junio de 2019.

2 Producción
Producción

El compromiso de Zack Snyder con el Universo extendido DC es ciertamente patente desde el comienzo. En 2013 dirigió 'El hombre de Acero', lo mismo que ha hecho, por supuesto, con 'Batman v Superman'. De nuevo se pondrá tras las cámaras con 'La Liga de la Justicia. Parte 1', así como la segunda parte. Mientras, tendrá tareas de producción en otras películas de DC. Chris Terrio, por su parte, se encarga del guion. Tras la preproducción y el casting, el rodaje comenzó el pasado 11 de abril en localizaciones de Londres, Escocia o Islandia.

3 Historia
Historia

Previsiblemente, 'La Liga de la Justicia' retomará los eventos de 'Batman v. Superman'. En la última escena, Batman (Ben Affleck) cuenta a Wonder Woman (Gal Gadot) que reunirá a todo el equipo frente a la amenaza que se avecina. Así que gran parte del metraje de la película relatará cómo se reúnen todos los superhéroes. Una vez el equipo se haya reunido, tendrán que hacer frente al gran enemigo.

4 La Liga
La Liga

Si hay alguien que pudo pensar por un segundo que Superman estaba muerto, la presencia de Henry Cavill en el set de grabación ha despejado cualquier tipo de duda. A él, obviamente, se le unirán el Batman de Ben Affleck que se encargará de reunir a la banda, Wonder Woman, The Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa), que beberá los vientos por Mera (Amber Heard), una guerrera de Atlantis, y Cyborg (Ray Fisher).

5 ¿Y Linterna Verde?
¿Y Linterna Verde?

Linterna Verde fue llevado al cine en 2011 con una película protagonizada por el superhéroe. Por desgracia, la película no funcionó según lo esperado, y las críticas, así como la recaudación, fueron insatisfactorias. Su presencia en 'La Liga de la Justicia. Parte 1' parece totalmente descartada. No obstante, parece que se unirá al grupo en la Parte 2. Además, en 2020 volverá a ser el protagonista con 'Green Lantern Corps'.

6 Los malos
Los malos

Lex Luthor (Jesse Eisenberg) ya avisó en 'Batman v. Superman'. Él está de camino. ¿Pero quién es él? Parece que Luthor se refiere a Darkseid, que podría ser el gran villano de 'La Liga de la Justicia'. Pero quizá su aparición podría producirse en la segunda parte. Y es que los últimos rumores apuntan a que el villano de la Parte 1 podría ser Steppenwolf, tío de Darkseid. Lo cierto es que hay pocos detalles conocidos sobre la película y la mayoría de lo filtrado parece pura especulación.

7 Los demás
Los demás

Como no todo podían ser superhéroes, 'La Liga de la Justicia' también contará con otros personajes.

Así, la vuelta de Amy Adams como Lois Lane y de Jeremy Irons como Alfred está confirmada. Además, J.K. Simmons será el comisario Gordon y Willem Dafoe también participará, en un papel aún no desvelado. Sumados al reparto de superhéroes ya desvelado, estos son todos los actores confirmados por el momento.

En cuanto a los directores, pasa algo parecido. F. Javier Gutiérrez ('Rings') y Juan Carlos Fresnadillo ('28 semanas después') son algunos de los que abandonaron el proyecto antes de acabar bajo la dirección de Corin Hardy. Incluso este llegó a dejar el proyecto antes de volver a firmar por él.

Artículos recomendados

Crítica de 'Midnight Special'

'Midnight Special': Hasta el fin del mundo

Comentarios

Noticias relacionadas