å

EL REBOOT SIGUE VIVO

'Mortal Kombat' ya tiene director para su reboot

El reboot sobre la popular franquicia de videojuegos que producirá James Wan, ya ha encontrado director.

Por Javier Parra González 19 de Noviembre 2016 | 17:19

Comparte:

¡Comenta!

En 2011 New Line anunció que se había puesto en marcha el reboot de 'Mortal Kombat', el título de los noventa inspirado en el popular videojuego de mismo nombre. Dos años después, el que había sido escogido como director, Kevin Tancharoen, abandonó el proyecto debido a diferencias creativas con los productores.

Cuando todo parecía estar perdido, el año pasado se anunció que James Wan se sumaba a este reboot como productor del mismo, tras dos años en los que el título parece haber caído en el olvido. Ahora, y tal y como ha anunciado Variety en exclusiva, la nueva 'Mortal Kombat' ya ha encontrado director: Simon McQuoid.

Quizá el nombre de McQuoid no sea conocido para el público, y es que este cineasta australiano se ha labrado una carrera como director de anuncios, siendo su nombre uno de los más solicitados, habiendo trabajado en campañas para PlayStation o Halo, entre muchas otras. Su trabajo en el sector comercial le ha hecho valedor de varios reconocimientos, hecho por lo que suponemos que desde New Line han decidido confiar en él para que se encargue de tan esperado reboot.

Mortal Jombat Simon McQuoid

'Mortal Kombat' en el cine

Desarrollados por NetherRealm Studios, los populares videojuegos de arcade de 'Mortal Kombat' ya sirvieron de inspiración para el cine, siendo la primera adaptación la de Paul W.S. Anderson en 1995, protagonizada por Christopher Lambert. Pese a que consiguiese un éxito moderado en taquilla, la crítica la masacró y, con paso de los años, podemos considerarla como un absoluto guilty pleasure noventero.

Su secuela, 'Mortal Kombat: Aniquilación', dirigida por John R. Leonetti ('Annabelle'), bajó el listón de la primera y borró del mapa la posibilidad de seguir adelante con una hipotética franquicia.

En 2010 se estrenaba el cortometraje 'Mortal Kombat: Rebirth', dirigido por Tancharoen, encargado también de la web serie 'Mortal Kombat: Legacy', estrenada un año después y que constaba de 10 episodios y que continuaba la historia de 'Rebirth'.

Junto a James Wan, constan como productores de la nueva 'Mortal Kombat' Michael Clear para Atomic Monster, y Todd Garner y Jeremy Stein a través de Broken Road, mientras que Lawrence Kasanoff es el productor ejecutivo de un título cuyo borrador de guion más reciente ha escrito el debutante Greg Russo.