å

ENTREVISTA ECARTELERA

David Yates ('Animales fantásticos'): "La historia nos llevará hasta la Segunda Guerra Mundial"

David Yates nos cuenta cómo fue el momento en el que tuvo entre sus manos el guion de 'Animales fantásticos', adelantándonos, además, algún aspecto de las secuelas.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 19 de Noviembre 2016 | 14:16

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ha sido muy larga la espera, pero el día que llevábamos tanto tiempo aguardando ha llegado por fin. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se ha estrenado en los cines, trayéndonos de vuelta el Mundo Mágico que J.K. Rowling inició con 'Harry Potter y la piedra filosofal' y que culminó en 2011 con 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2'. David Yates, el director que se encargó de la saga desde 'La Orden del Fénix', se ha puesto al frente del nuevo proyecto.

En esta ocasión, los espectadores podrán conocer una expansión de este universo, y es que la historia se centra en Estados Unidos, con Eddie Redmayne como Newt Scamander descubriéndonos los misterios de una Comunidad Mágica que, tras un terrible pasado, todavía vive anclada en la más hermética clandestinidad. Con motivo del comienzo de esta nueva franquicia, hemos hablado con David Yates, quien, entre otras cuestiones, nos ha comentado cómo fue el momento en el que supo de esta nueva aventura.

"La primera vez que leí el guion estaba muy nervioso porque tenía dudas de que la película podía ser demasiado similar a Potter, pero cuando abrí la primera página del guion, lo que me emocionó fue el hecho de que Jo (J.K. Rowling) no quería volver allí", nos cuenta el realizador. Este ha sido un miedo que muchos fans compartían con el director, especialmente al tratarse de una saga con tanto peso como 'Harry Potter', pero para Yates tiene "el deseo de llevarnos a algunos rincones muy oscuros".

David Yates y Alison Sudol en 'Animales fantásticos'

La conexión entre realidad y ficción

Si algo hay que agradecerle a 'Animales fantásticos' es la representación que la guionista ha realizado de temas tan candentes en la actualidad como la integración, la tolerancia y la necesidad de un respeto común. "Hay aspectos que nos muestran cosas que están sucediendo en el mundo en general y estas cosas han ocurrido antes y van a ocurrir de nuevo porque la historia es cíclica", comparte David Yates, para quien se trata de un hecho necesario. "En sus obras no puede dejar de reflejar las cosas que están ocurriendo en la sociedad de hoy y yo creo que es bueno".

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' ya está en los cines y cuenta con un reparto encabezado por Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler, Ezra Miller y Colin Farrell.

Imágenes del rodaje de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Los protagonistas del spin-off de 'Harry Potter'

Los protagonistas del spin-off de 'Harry Potter'

De izquierda a derecha tenemos a Katherine Waterston como Porpentina 'Tina' Goldstein, Eddie Redmayne como Newt Scamander, Alison Sudol como Queenie Goldstein y Dan Flogler como Jacob Kowalski.

Eddie Redmayne es Newt Scamander

Eddie Redmayne es Newt Scamander

El actor se convierte en el magizoólogo que escribió uno de los libros más consultados en Hogwarts. Ahora conoceremos su historia.

Newt Scamander al completo

Newt Scamander al completo

Así es el look de Eddie Redmayne en la película, posando en la puerta del Congreso de Magia de Estados Unidos. Parece salido de 'Los Miserables'.

Eddie Redmayne rodando 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Eddie Redmayne rodando 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

El actor empuña su varita por las calles de Leavesden, Reino Unido, convertida en la Nueva York de los años 20.

Leavesden se convierte en Nueva York

Leavesden se convierte en Nueva York

Eddie Redmayne y Katherine Waterstone caminan por las calles de Nueva York en el rodaje que tiene lugar en Inglaterra.

La más cercana a Newt Scamander

La más cercana a Newt Scamander

[SPOILER] Según la información que sacamos de los libros, Tina Goldstein se convertirá en esposa de Newt Scamander y llegará a ser incluso directora de Hogwarts. [FIN SPOILER] ¿Pero cuál será su historia en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'?

David Yates está de vuelta

David Yates está de vuelta

El director David Yates, que se encargó de las últimas entregas de la saga 'Harry Potter', vuelve a dirigir el spin-off. Aquí posa con Alison Sudol.

A las puertas del Congreso de Magia de Estados Unidos

A las puertas del Congreso de Magia de Estados Unidos

Eddie Redmayne posa en uno de los escenarios principales de la película, el Ministerio de Magia norteamericano.

Rostros