å

A GOLPE Y PORRAZO

'Escuadrón Suicida': Cómo se hizo una de las escenas de acción más potentes del film

Este nuevo clip enseña el trabajo detrás de la frenética escena de acción en la oficina, donde los protagonistas luchan contra sus enemigos.

Por Miguel Flores González 20 de Noviembre 2016 | 12:01

Comparte:

¡Comenta!

Gran parte del público salió del cine decepcionado tras ver 'Escuadrón Suicida', tanto por la falta de solidez de la película como por la notable diferencia con el tráiler. Sin embargo, hay algo en lo que la mayoría de la audiencia coincide: algunas de las escenas de acción son bastante destacables y, probablemente, las mejores partes del film.

El éxito de estas secuencias requirió un gran trabajo, tanto de dirección como de edición y coordinación. Sin duda los responsables de estas peleas han hecho uso de su magia para sacar lo mejor de ellas. Es el caso de la escena de la oficina, donde los protagonistas luchan contra los esbirros de Encantadora, la villana de la cinta.

Harley Quinn y Killer Croc en 'Escuadrón Suicida'

El portal web CinemaBlend ha compartido un vídeo exclusivo detrás de las cámaras de dicha pelea. El clip muestra el duro trabajo que tanto los actores como el equipo técnico tuvieron que hacer para que todo saliese perfecto. Se ve cómo la tarea a realizar fue casi tan caótica o más que la escena en sí misma. Eso sí, el equipo realmente tuvo que disfrutar rodándola.

El vídeo viene acompañado de entrevistas a diferentes miembros del equipo artístico, en concreto Margot Robbie (Harley Quinn), Jai Courtney (Boomerang) y Jay Hernández (Diablo). Los tres comentan lo gratificante que fue grabar la secuencia, pero lo difícil que fue coordinar todo. Fuera cual fuera la acción que hacía un personaje cuando la cámara se centraba en él, tendría que seguir haciéndola cuando le tocara estar al fondo del encuadre.

Margot Robbie habla también de la presencia de dobles de acción en la pelea. Señala que Ingrid, su doble, era toda una experta. Agradece también el hecho de que los propios actores pudieran hacer las partes de la escena menos peligrosas, para sentirse integrados en la pasión que rodeaba el rodaje.

Todo en la edición extendida

El clip muestra una parte de lo que realmente es el "detrás de las cámaras" de la escena de la oficina. El vídeo completo y muchas otras escenas están incluidas en la edición extendida de 'Escuadrón Suicida'. También incluirá muchas de las escenas eliminadas, entre las que destacan las del Joker que, para desgracia de muchos fans, no llegaron a la versión final. La copia digital HD ya está disponible y el DVD/Blu-ray saldrá a la venta el 13 de diciembre.

Diseños alternativos de 'Escuadrón Suicida'

Enchantress

Enchantress

Eyes of the Adversary

Eyes of the Adversary

Eyes of the Adversary II

Eyes of the Adversary II

Katana y Eyes of Adversary

Katana y Eyes of Adversary

Eyes of the Adversary III

Eyes of the Adversary III

Transformación

Transformación

Películas