å

POR ARTE DE MAGIA

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' es el mejor estreno del año en España con 4 millones de euros

La nueva entrega del universo mágico de J.K. Rowling consigue superar los 3,9 millones de euros que hizo 'Mascotas' en verano, convirtiéndose en el mejor estreno del año en nuestro país.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Noviembre 2016 | 09:54
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

España es un mercado muy curioso, cinematográficamente hablando. Mientras que en países como Estados Unidos los héroes de Marvel suelen ser los reyes de la taquilla, en nuestro país no brillan ni por asomo tanto como al otro lado del charco. No van mal, pero no somos de los lugares más lucrativos para este tipo de películas. Pero somos muy frikis, igualmente. Solo que de otras cosas. Nos va más un Alohomora que un hombre con capa.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

De forma absolutamente sorprendente, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', el largometraje que nos llevaba de nuevo al universo de magos y brujas creado por J.K. Rowling, se ha convertido en el mejor estreno del año en España. Con nada menos que 4 millones de euros, según datos de comScore, una locura total. Supera así los 3,9 millones de euros de 'Mascotas' y los 3,6 de 'Un monstruo viene a verme'.

En Estados Unidos se ha hecho con 75 millones de dólares en su primer fin de semana, una cifra sólida pero lejos de cualquiera de los estrenos de la saga 'Harry Potter'. En España no es tampoco la mayor recaudación de la saga (el estreno de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2' hizo casi 6 millones de euros en su primer fin de semana), pero en un año en el que prácticamente todas las nuevas entregas de franquicias se la han pegado en taquilla, es una buenísima noticia para Warner Bros. y todos los Potterheads. La saga sigue muy viva.

Ahora tiene por delante afianzar este resultado y alcanzar la media de taquilla que tuvo la saga del mago de la cicatriz en nuestro país, que oscila entre los 13,8 millones de euros de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1' y los 27,7 millones de 'Harry Potter y la piedra filosofal', la más taquillera de la saga en nuestro país.

Denis Villeneuve también aterriza con éxito

Otra gran sorpresa de la semana ha sido el millón de euros que ha logrado 'La llegada', a pesar de la competencia de Newt Scamander. Pero las buenas críticas de lo nuevo de Denis Villeneuve han sido suficientes para captar al público que ha buscado otra alternativa a los magos. 'Trolls' se posiciona como tercera opción rozando el millón de euros, seguida por 'Un monstruo viene a verme', que aguanta el tipo con 0,4 millones de euros, y 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', que logra 0,4 millones de euros.

Imágenes del rodaje de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Los protagonistas del spin-off de 'Harry Potter'

Los protagonistas del spin-off de 'Harry Potter'

De izquierda a derecha tenemos a Katherine Waterston como Porpentina 'Tina' Goldstein, Eddie Redmayne como Newt Scamander, Alison Sudol como Queenie Goldstein y Dan Flogler como Jacob Kowalski.

Eddie Redmayne es Newt Scamander

Eddie Redmayne es Newt Scamander

El actor se convierte en el magizoólogo que escribió uno de los libros más consultados en Hogwarts. Ahora conoceremos su historia.

Newt Scamander al completo

Newt Scamander al completo

Así es el look de Eddie Redmayne en la película, posando en la puerta del Congreso de Magia de Estados Unidos. Parece salido de 'Los Miserables'.

Eddie Redmayne rodando 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Eddie Redmayne rodando 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

El actor empuña su varita por las calles de Leavesden, Reino Unido, convertida en la Nueva York de los años 20.

Leavesden se convierte en Nueva York

Leavesden se convierte en Nueva York

Eddie Redmayne y Katherine Waterstone caminan por las calles de Nueva York en el rodaje que tiene lugar en Inglaterra.

La más cercana a Newt Scamander

La más cercana a Newt Scamander

[SPOILER] Según la información que sacamos de los libros, Tina Goldstein se convertirá en esposa de Newt Scamander y llegará a ser incluso directora de Hogwarts. [FIN SPOILER] ¿Pero cuál será su historia en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'?

David Yates está de vuelta

David Yates está de vuelta

El director David Yates, que se encargó de las últimas entregas de la saga 'Harry Potter', vuelve a dirigir el spin-off. Aquí posa con Alison Sudol.

A las puertas del Congreso de Magia de Estados Unidos

A las puertas del Congreso de Magia de Estados Unidos

Eddie Redmayne posa en uno de los escenarios principales de la película, el Ministerio de Magia norteamericano.