å

UN CAMINO LLENO DE SORPRESAS

'The Walking Dead': El regreso de Maggie, un beso y más cambios respecto al cómic en el capítulo 7x05

El nuevo capítulo de 'The Walking Dead' nos muestra qué ha pasado con Maggie en Hilltop y Carl se la juega colándose en el camión de los hombres de Simon.

Por Sandra Sánchez Guerra 21 de Noviembre 2016 | 10:53

Comparte:

Ver comentarios (2)

[AVISO: Esta noticia contiene SPOILERS del 7x05 de 'The Walking Dead']

Hace mucho que Chandler Riggs ha dejado de ser un niño en 'The Walking Dead', serie en la que le conocimos como un asustadizo y enmadrado crío al comienzo de la infección. El nuevo capítulo de la ficción de AMC, 'Go Getters' ('Buscavidas') nos ha dejado ver parte de la ira que los Salvadores han ido cosechando en el interior del hijo de Rick Grimes (Andrew Lincoln), pero además, nos ha mostrado un pequeño cambio de la historia con respecto a lo que se cuenta en el cómic de Robert Kirkman.

A diferencia de su padre, Carl tiene ganas de venganza y parece no poder aguantar más las continuas humillaciones de Negan (Jeffrey Dean Morgan). Por eso, en el 7x05 de 'The Walking Dead' le hemos visto decidido a adentrarse en la boca del lobo para enfrentarse al villano de la serie en su propio territorio: el Santuario. Para Rick se acabaron los días de tranquilidad, porque su hijo está cansado de tener que agachar la cabeza ante Negan y parece dispuesto a jugárselo todo a una sola carta. Menos mal que en el camión de los hombres de Simon estaba Jesús (Tom Payne) para frenar el carácter impetuoso con el que Chandler Riggs se ha visto obligado a jugar prácticamente durante toda la serie.

Chandler Riggs como Carl en 'The Walking Dead'

No obstante, ahora que el niño se hace mayor, el equipo encargado de la producción no podía perder la oportunidad de explorar los primeros fuegos amorosos del ya no tan pequeño Carl. Aunque durante la estancia del grupo de Rick en la cárcel viéramos casi continuamente cómo el hijo del sheriff le ponía ojitos a la hija menor del clan Hershel, Beth (Emily Kinney), la verdadera explosión adolescente ha llegado con Enid. Katelyn Nacon le ha regalado a Carl su primer beso mientras caminaban hacia Hilltop para reencontrarse con Maggie, dándonos todo un momentazo en pleno reverdecer adolescente. Sin duda el personaje interpretado por Nacon puede significar un remanso de paz en medio de toda esa confusión que siente Carl después de lo vivido en el 7x01.

Y mientras, en Hilltop...

'Go Getters' por fin nos ha mostrado lo que ha pasado con Maggie y Sasha tras retirarse hacia la colonia de Hilltop. Aunque la espera ha sido larga, una de las mayores preguntas que nos hacíamos hasta ahora ya está resuelta: Maggie está bien. La mujer del desaparecido Glenn (Steven Yeun) va superando poco a poco los dolores que sufre. Gracias a un médico de Hilltop, sabemos que el bebé de Lauren Cohan en la ficción está sano, aunque el desprendimiento de placenta que ha sufrido Maggie tras la muerte de su marido continúa poniendo en peligro lo único que le quedaría del asiático. Junto a su reloj, que acaba depositando sobre la tumba de Glenn en el nuevo capítulo.

Después de tanta tensión acumulada, los nuevos episodios de 'The Walking Dead' están regocijándose en una aparente tranquilidad, al menos hasta que alguno de los personajes consiga dar con las coordenadas exactas en las que se ubica el Santuario de Negan. Todo el mundo quiere saber dónde está la sede de los Salvadores, y más de uno se plantaría allí para repetir una escabechina similar a la de la premiere de la séptima temporada de la ficción de caminantes. La primera es sin duda Sasha (Sonequa Martin), que desde Hilltop sueña con tenderle una emboscada a Negan de una vez por todas, y para ello ha animado a Jesús a que les recompense con la ubicación del Santuario.

Pósters 'The Walking Dead' séptima temporada

Rick arrodillado

Rick arrodillado

Negan y Lucille

Negan y Lucille

Silueta de Negan y Lucille

Silueta de Negan y Lucille