Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El villano de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', Orson Krennic, es muy distinto a sus predecesores

Sandra Sánchez Lunes 21 noviembre 2016

Podría decirse que el estreno mundial de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' está en el punto de mira de toda la galaxia. El primer spin-off de 'Star Wars' está generando muchísima expectación y ansias por ver a Felicity Jones, Mads Mikkelsen o Forest Whitaker en acción. Pero no nos engañemos, porque uno de los personajes que genera más intriga cae del lado oscuro de la Fuerza.

El Director Orson Krennic, encarnado por Ben Mendelsohn, continuará con el legado de tradicionales villanos que siempre han protagonizado la otra cara de la moneda durante las sucesivas entregas de la saga. Pero esta vez, no sabemos mucho sobre el personaje oscuro de Mendelsohn, aunque el autor de la precuela novelada 'Catalyst: A Rogue One Novel' ha querido aclarar nuestras dudas con respecto al Director Krennic.

 Orson Krennic en 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

James Luceno, escritor de diez novelas sobre el universo galáctico creado por George Lucas, ha tratado mucho al villano de 'Rogue One' mientras se encargaba de novelar la historia. A raíz de una entrevista que Luceno concedió a la página StarWars.com, supimos que al autor de 'Catalyst' le encantó escribir sobre Krennic ya que "no se trata de un Sith o de un Jedi caído". Según sus declaraciones, Krennic es malo porque es "un mentiroso y un manipulador".

Dura competencia

El que ya escribiera anteriormente sobre algunos malos icónicos de 'Star Wars' como el engañoso Emperador Palpatine, Wilhuff Tarkin o el eterno Darth Vader, se ha explayado hablando sobre el último líder imperial que explorará 'Rogue One: Una historia de Star Wars': "Orson Krennic se enorgullece de ser capaz de abrirse camino a través de la manipulación o de cualquier otro plan diabólico del que pueda hacer uso. También tiene la capacidad de permanecer en su sitio incluso cuando le están golpeando y puede cambiar de rumbo en medio de los contratiempos. Esto, combinado con su innata volatilidad, le convierte en otro tipo de villano muy diferente a los que hemos visto hasta ahora".

Así vuelve Darth Vader a 'Star Wars' con 'Rogue One'

1 James Earl Jones volverá a ser la voz
James Earl Jones volverá a ser la voz

James Earl Jones ha sido confirmado por Kathleen Kennedy como el encargado de prestar su voz a Darth Vader al igual que hiciera en todas las entregas anteriores. Al igual que ocurriera en España con Constantino Romero, en la versión original de 'Star Wars' la voz de Jones es muy característica y recordada por todos los espectadores. Además, el actor ha sido el encargado de doblar al personaje en la serie animada de Disney del universo galáctico 'Star Wars: Rebels'.

2 Varios actores encarnarán al personaje
Varios actores encarnarán al personaje

En la entrevista concedida a Entertainment Weekly, el equipo de 'Rogue One' ha afirmado que no será un único actor el que se vista el traje de Darth Vader, sino que varios serán los encargados de colocarse detrás de la icónica máscara del villano.

En la trilogía original, el principal actor que interpretaba este rol era David Prowse, quien actualmente tiene 80 años.

3 Darth Vader en pequeñas dosis
Darth Vader en pequeñas dosis

Una de las principales preguntas que surgen cuando pensamos en Darth Vader es la presencia que ocupará en 'Rogue One'. Kathleen Kennedy no ha dudado en responder que solamente aparecerá un poco, ya que pretenden cuidar a este personaje. "Él estará en la película con moderación", comenta Kennedy. "Pero en una clave, en un momento estratégico, él cobrará mucha importancia".

Esta sutil presencia de Darth Vader se da en parte como continuación a la que durante toda la saga se ha ofrecido. Kiti Hart, jefa de desarrollo de Lucasfilm, opina que este tratamiento del personaje es el que le ha dado ese toque misterioso e inquietante a lo largo de los años, por lo que pretenden mantenerlo igual en el spin-off.

4 El villano será el Director Krennic
El villano será el Director Krennic

A pesar de la confirmada presencia de 'Darth Vader', el villano principal de la historia será el Director Krennic. Este personaje estará interpretado por Ben Mendelsohn, un ambicioso oficial cuyas intenciones son conseguir un puesto de confianza al lado del Emperador Palpatine. "Hay una gran cantidad de intrigas palaciegas teniendo lugar en el Imperio, con la gente conspirando para hacerse un hueco y sabotear a los demás", explica el productor John Knoll. "No hay mucha lealtad ahí".

Krennic y Vader no son amigos, sino que podrían considerarse una especie de aliados en tanto que comparten la fuerza del mal. "Vader no tiene en cuenta las reglas del juego. Está presente en la estructura militar, pero no está en deuda con él. No es responsable ante nadie, en realidad, excepto Palpatine", afirma Kiri Hart.

5 Una fuerza oscura para los Rebeldes
Una fuerza oscura para los Rebeldes

'Rogue One' se sitúa entre los hechos ocurridos en 'La venganza de los Sith' y 'Una nueva esperanza', por lo que en ese momento el conocimiento sobre la figura de Darth Vader no estaba muy extendido entre los Rebeldes. Lo mismo ocurría en el Imperio, donde era más leyenda que presencia. "Entre la Rebelión, no es muy común hablar sobre él. Entre el Imperio, hay una cultura de conocimiento de la existencia de Darth Vader. Existe una sensación subyacente de que hay una fuerza -una fuerza oscura- disponible para el Imperio y que si sobrepasas las marcas, sufrirás las consecuencias", dice el director de la cinta Gareth Edwards.

Aún queda por ver cómo se desenvolverá Mendelsohn en pantalla a lo largo de la historia que nos lleve hasta el Rogue One, aunque su larga experiencia como el malo de la película es una garantía bastante sólida y que le lleva de un lado a otro estudiando nuevos villanos que interpretar en futuros proyectos. Eso sí, compartir pantalla con Darth Vader, el malo por excelencia de 'Star Wars', será uno de los mayores retos a los que tendrá que hacer frente Ben Mendhelson.

'Rogue One' llega a los cines el 16 de diciembre y las entradas ya están a la venta.

Artículos recomendados

AMC nos pone los dientes largos con una nueva promo 'The Walking Dead'

'The Walking Dead': Avance del capítulo 7x06, 'Swear'

Comentarios

Noticias relacionadas