å

NUEVA ADAPTACIÓN

Paul W.S. Anderson también adaptará 'Monster Hunter' al cine

Tras terminar su trabajo con 'Resident Evil: El Capítulo Final', Anderson presentará un proyecto a Capcom próximamente.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 21 de Noviembre 2016 | 21:07

Comparte:

Ver comentarios (1)

Las adaptaciones al cine de los videojuegos no cesan, y alguien que sabe ya bastante de esto volverá a la carga en los próximos tiempos. En efecto, Paul W.S. Anderson, quien ya ha llevado a la gran pantalla 'Resident Evil' y 'Mortal Kombat', presentará próximamente un proyecto muy serio a Capcom, propietaria de la licencia, para adaptar su célebre franquicia 'Monster Hunter' al cine.

Monster Hunter

No es la primera vez que hay noticias sobre esta película, ya que Anderson ya mostró interés en 2012 en esta saga, pero no se supo nada más hasta el pasado Tokyo Game Show. Durante la feria de videojuegos nipona, un productor de Capcom ya confirmó que este film estaba previsto, pero no concretó nada más. Ahora parece que Paul W.S. Anderson arroja un poco más de luz a esta propuesta.

Una franquicia de éxito en Japón.. y más allá

'Monster Hunter' nació en 2004 en PlayStation 2, pero sus sucesivas entregas, que se pueden contar por decenas, han salido en prácticamente todas las plataformas, apareciendo sus últimas iteraciones en consolas de Nintendo como 3DS. Aunque argumentalmente no son juegos de mucho peso, ofrecen una jugabilidad desafiante ya que lo que proponen es básicamente lo que indica su título: cazas de grandes monstruos entre uno o varios jugadores.

A pesar de que es una serie de un éxito descomunal en Japón, donde los jóvenes se reúnen en cafés para jugar en sus consolas portátiles, no es menos popular fuera de las fronteras del país nipón, existiendo de hecho en España una asociación llamada Gremio de Cazadores, formada por fans de 'Monster Hunter'.

Probablemente este poco peso narrativo otorgue a Anderson cierta libertad a la hora de escribir el guión que presentará a Capcom, del que al menos ya ha adelantado una breve sinopsis:

"Por cada monstruo hay un héroe. Un hombre ordinario con un trabajo ordinario se da cuenta de que es descendiente de un antiguo héroe. Debe viajar a un mundo místico para entrenar y convertirse en un cazador de monstruos antes de que esas criaturas de ese mundo destruyan el suyo".

Anderson Jovovich

De hecho, compara esa libertad con la que tuvo a la hora de trabajar en 'Resident Evil'. "No hay ningún protagonista principal, así que es un poco similar a cuando hicimos 'Resident Evil' y pudimos implementar nuestros propios personajes en la historia y el universo", cuenta Anderson. "Creo que es una IP perfecta para que podamos hacer de nuevo lo mismo. El mundo de 'Monster Hunter' incluye estos grandes desiertos que hacen que el gobi parezca una caja de arena y tienen barcos que navegan por ella. Lleno de galeones, que en lugar de navegar por olas del mar lo hacen por olas de arena... Estás luchando con estas grandes criaturas, algunas tan grandes como edificios... También hay dragones, arañas gigantes... las bestias más maravillosas".

Anderson ya ha escrito el guión de la película, y espera estar también en la labor de director en este proyecto. Un buen momento ahora que termina con 'Resident Evil: El Capítulo Final', su cuarta película de las seis que componen la saga cinéfila del popular juego también de Capcom.