TRUMP

El equipo de 'Star Wars' se declara anti-Trump y temen que esto afecte a la taquilla de 'Rogue One'

Los guionistas de 'Star Wars' vinculan el logotipo de la Alianza para lanzar un mensaje de rechazo a Donald Trump, y los aficionados se dividen.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 21 de Noviembre 2016 | 22:36

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hoy toca hablar de la frivolidad en estado puro que se alza en torno a los blockbusters a la primera de cambio. Una frivolidad que ronronea incansable como la voz de Pepito Grillo en nuestra conciencia, pero que habitualmente tendemos a desoír pensando aquello de "es sólo entretenimiento". Sin embargo, hay ejemplos de vez en cuando que nos obligan a despertar de nuestro embrujo evidenciando que, en el fondo, todo es cuestión de dinero. Si habéis estado atentos a la actualidad de los últimos días os habréis enterado de la polémica de los tweets políticos de los guionistas de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. Como tantos otros personajes públicos norteamericanos han reaccionado de manera crítica, con sátira galáctica en esta ocasión, a la elección de Donald Trump en Estados Unidos, al que alinean del lado del Imperio. Ahora, la pregunta que ronda en los despachos de Hollywood es si esta polémica ha politizado el estreno de la película en la medida suficiente para impactar sobre la taquilla del filme.

Star Wars Donald Trump

Vaya por delante que esta es una historia ridícula, y que no por ello deja de ser real, y, además, también resulta bastante escalofriante. Todo se retrae hasta un cruce de Tweets entre Chris Weitz y Gary Whitta. Weitz escribió: "Por favor, adviertan que el Imperio es una organización (humana) de supremacía blanca", a lo que Gary Whitta respondía: "Enfrentada por un grupo multicultural liderado por una mujer". Un par de Tweets que han levantado la polémica entre aquellos que están a favor de Trump, los que están en contra, y los que quieren alejar la política de la saga Galáctica, lo que se antoja difícil ya que es una historia claramente inspirada en procesos políticos históricos. Sea como fuere, los guionistas eliminaron los Tweets, excepto uno en el que Chris Weitz simplemente ha escrito: "'Star Wars' contra el odio. Corre la voz", acompañado del símbolo de la Alianza con el imperdible popularizado contra el racismo a raíz del Brexit, y que ahora han adoptado como simbología los contrarios a Trump. Este último Tweet del odio fue retweeteado por miles de personas, entre ellos Mark Hamill.