å

ENTREVISTA ECARTELERA

Hovik Keuchkerian ('Assassin's Creed'): "En España hay grandes equipos para currar, pero no hay curro"

Los dos actores, que interpretan a los villanos de 'Assassin's Creed', explican cómo fue la grabación de esta gran producción ambientada en España. En cines el 23 de diciembre.

Por Miguel Flores González 22 de Noviembre 2016 | 17:10

Comparte:

¡Comenta!

'Assassin's Creed' adaptará para la gran pantalla la famosa saga de videojuegos de Ubisoft del mismo nombre. Protagonizada por Michael Fassbender ('X-Men: Apocalipsis') y Marion Cotillard ('Aliados'), y dirigida por Justin Kurzel ('Macbeth'), la película mantendrá la idea y el espíritu de los juegos, aunque seguirá una historia nueva ambientada en la España del siglo XV. Es por esto que algunos de los actores serán de origen español, como Javier Gutiérrez ('El olivo') y Hovik Keuchkerian ('Justi&Cia'), que han compartido algunos detalles del rodaje con nosotros.

Javier Gutiérrez interpreta al líder de la Santa Inquisición, Tomás de Torquemada, uno de los villanos de la película. Javier nos ha contado que el propio director tuvo que convencerle de participar en el proyecto, del que se sentía un poco reticente. "Tenía muy poquito tiempo y exigía rodar en inglés, irme a Malta un tiempo... y como que no lo veía en ese momento", explicaba el actor, que se encontraba entre varios proyectos.

Sin embargo, Gutiérrez nos ha contado cómo Justin Kurzel consiguió persuadirle. "Necesito a los mejores actores para interpretar los roles por pequeños que sean [...] y tú eres el mejor que puede interpretar a Torquemada en tu país", confiesa que le dijo el director. En ese momento, decidió aceptar el papel y unirse al resto del reparto.

Hovik Keuchkerian y Javier Gutiérrez en 'Assassin's Creed'

Por su parte, Hovik Keuchkerian dará vida a Ojeda, un templario líder del ejército español que también se enfrentará al protagonista. El actor ha hablado del enfoque del director para la adaptación. "Él ha querido hacer su película, no la peli de un videojuego", afirmaba mientras Gutiérrez bromeaba con que el director seguía con la cabeza en 'Macbeth', que también contaba con Fassbender y Cotillard. También nos ha comentado cómo ve la situación de la industria del cine en nuestro país.

Así es 'Assassin's Creed'

Michael Fassbender es Callum Lynch, un hombre que explorará los recuerdos de su antepasado Aguilar gracias a la tecnología del Animus. Así será capaz de viajar a la España de la Inquisición y descubrir que forma parte de la hermandad de los Assassins, y que los Templarios son sus mayores enemigos. 'Assassin's Creed' llega a los cines el 23 de diciembre.

Reparto de 'Assassin's Creed'

Michael Fassbender es Callum Lynch

Michael Fassbender es Callum Lynch

El papel protagonista de 'Assassin's Creed' recae en Michael Fassbender que interpreta a Callum Lynch, un personaje creado exclusivamente para la película aunque incorpore todos los elementos del universo creado por Ubisoft.

Michael Fassbender en eCartelera

Marion Cotillard

Marion Cotillard

Poco sabemos del papel que interpretará la actriz francesa. Una curiosidad es que el propio Fassbender fue quien recomendó al director que fuera ella la co-protagonista junto a él tras haber trabajado juntos en 'Macbeth'.

Marion Cotillard en eCartelera

Michael K. Williams

Michael K. Williams

Michael K. Williams, más conocido por participar en las series de televisión 'The Wire' y 'Boardwalk Empire', se sumaba este verano al reparto de 'Assassin's Creed' en un papel que podría tener mucha repercusión en la trama.

Michael K. Williams en eCartelera

Denis Ménochet

Denis Ménochet

El actor francés Denis Ménochet también participa en este proyecto. Todo apunta a que su personaje pertenecerá a la organización secreta de los Templarios y tendrá que vérselas cara a cara con Fassbender.

Denis Ménochet en eCartelera

Ariane Labed

Ariane Labed

Después de que Alicia Vikander se saliera del proyecto, la prometedora actriz francesa de nacionalidad griega Ariane Labed la sustituía en el reparto de 'Assassin's Creed'.

Ariane Labed en eCartelera

Carlos Bardem

Carlos Bardem

El actor español afirmaba a finales de verano a través de las redes sociales su participación en la superproducción de Justin Kurzel tras conocerse la primera imagen oficial de Fassbender caracterizado.

Carlos Bardem en eCartelera

Hovik Keuchkerian

Hovik Keuchkerian

Este cómico, actor y ex-boxeador español de origen armenio se ha hecho hueco en la industria del cine participando con Carlos Bardem en 'Alacrán Enamorado'. Ahora ambos actores volverán a coincidir en pantalla en 'Assassin's Creed' en papeles de villanos.

Hovik Keuchkerian en eCartelera

Javier Gutiérrez

Javier Gutiérrez

La última incorporación española al reparto de 'Assassin's Creed' la conocíamos a raíz de un chat en el que participaba el actor asturiano en el diario 20minutos confirmando su participación en el largometraje, del cual el propio Gutiérrez aseguraba que iba a ser una película espectacular.

Javier Gutiérrez en eCartelera

Jeremy Irons

Jeremy Irons

Jeremy Irons es una de las últimas grandes incorporaciones al reparto de 'Assassin's Creed'. Todo apunta a que el veterano actor interpretará el papel del padre del personaje de Marion Cotillard, aunque no se ha desvelado si será un papel de gran relevancia.

Jeremy Irons en eCartelera

Brendan Gleeson

Brendan Gleeson

Junto a Jeremy Irons, el actor irlandés Brendan Gleeson culmina las últimas incorporaciones hasta la fecha para la película de Justin Kurzel 'Assassin's Creed'. Lo único que se conoce de su papel es que, al igual que Irons, interpretará a otro cabeza de familia. Será el padre de Fassbender en la ficción.

Brendan Gleeson en eCartelera