å

ENTEVISTA ECARTELERA

Jorge Sanz ('La reina de España'): "Hoy en día decir lo que te da la gana como hace Fernando Trueba es un lujo"

El 25 de noviembre llega a los cines 'La reina de España', la esperada secuela de 'La niña de tus ojos' de Fernando Trueba.

Por Inés Delgado Peña 24 de Noviembre 2016 | 14:17

Comparte:

Ver comentarios (8)

18 años después de 'La niña de tus ojos', Fernando Trueba vuelve a ponerse tras las cámaras en 'La reina de España', esperada secuela protagonizada por Penélope Cruz. Entrevistamos a tres de sus protagonistas, Loles León, Antonio Resines y Jorge Sanz, para que nos cuenten los secretos de esta comedia ambientada en el mundo del cine.

Tras realizar la película folclórica en Alemania que la catapultó a la fama y conseguir convertirse en la actriz revelación de Hollywood, Macarena Granada regresa a España para ponerse en la piel de la mismísima Isabel I de Castilla. Antonio Resines vuelve a interpretar a Blas Fontiveros, el cineasta que digirió a la estrella española que regresa a España para reunirse con el equipo original de la cinta, en el que se encuentran Trini (Loles León), la inseparable asistente de Macarena, y Julián Torralba (Jorge Sanz), un galán maduro.

'La reina de España'

"Por mí hubiese empezado 10 años antes", confiesa Loles León, que asegura que los miembros del equipo de 'La niña de tus ojos' forman un grupo "salvaje" capaz de hacer una piña. "Tenemos la libertad de decirnos las cosas que pensamos", afirma la actriz. Por su parte, Jorge Sanz alaba la forma de ser del director de la cinta. "Hoy en día trabajar y decir lo que te da la gana como Trueba se ha convertido en un lujo", sentencia Sanz.

Posible protagonista

El pasado mes de abril el cine español se tiñó de luto con la muerte de Chus Lampreave, que coincidió con el rodaje de 'La reina de España'. Los protagonistas confiesan que la veterana actriz fue una de las candidatas para interpretar a la asesora histórica, personaje al que finalmente encarna Anabel Alonso. "Estuvimos contando nuestras anécdotas con ella todo el día", recuerda con cariño Jorge Sanz. 'La reina de España' llega a los cines el 25 de noviembre.