å

SUEÑOS ROTOS

Kevin Feige niega un posible encuentro entre los X-Men y los Vengadores en pantalla

El presidente de Marvel Studios cierra la puerta a un posible encuentro entre los X-Men y los Vengadores en pantalla.

Por Javier Parra González 22 de Noviembre 2016 | 21:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Del mismo modo en el que hemos asistido a un acuerdo entre Marvel Studios y Sony, el cual ha permitido que Spider-Man se haya introducido en el Universo Cinematográfico Marvel, existía la esperanza (por remota que fuese) de que en algún momento se llegase a un acuerdo parecido con Fox, la compañía que posee los derechos tanto de los X-Men como de los Cuatro Fantásticos.

Para decepción de aquellos que habían soñado con que llegase un hipotético y ansiado encuentro en pantalla entres los Vengadores y la Patrulla X, Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, ha cerrado la puerta a dicha posibilidad a través de unas declaraciones recogidas en Variety.

"Es una imposibilidad en esta coyuntura. Ciertamente, tenemos películas suficientes para mantenernos ocupados durante varias vidas", fue lo que dijo cuando le preguntaron si podría existir una asociación Fox del mismo en que la hubo con Sony.

Vengadores vs. X-Men

Cada equipo a lo suyo

Con esto, se cierra totalmente la posibilidad a que, al menos a corto plazo, podamos vivir la reunión cinematográfica de los dos grupos, los cuales han trabajado juntos en varias ocasiones en los cómics y también se han enfrentado entre ellos en otras. Sin ir más lejos, no está de más recordar que los personajes de Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson) que vimos en 'Vengadores: La era de Ultrón', en las historietas de Marvel son en realidad hijos de Magneto.

Con Fox planteándose si reiniciar o no de nuevo la franquicia mutante, y con la vista puesta en explotar al máximo su nueva gallina de los oro, es decir, 'Deadpool', parece que el futuro de los X-Men en pantalla deberá seguir ligado a su propio universo, al que pronto se sumarán los 'X-Force', 'Los Nuevos Mutantes' y 'Gambito'.

Por su parte, Feige está en lo cierto en eso de que están completos en cuanto a proyectos, pues hasta el año 2020 tenemos calendario de estrenos Marvel establecido y, por si fuera poco, el mandamás se enorgullece de decir que ya tienen en mente la Fase 4, de la cual aún no pueden desvelar nada para no soltar ningún spoiler.

Lo único que cabe recordar, y visto que de momento no tendremos acuerdo, es que sí que se han llevado algunas negociaciones entre Marvel Studios y Fox, las cuales permitieron que Ego el Planeta Viviente (enemigo habitual de los Cuatro Fantásticos) esté presente en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'. Por otro lado, al equipo creativo de 'Deadpool' se le permitió realizar cambios significativos en el personaje de Negasonic Teenage Warhead.

Rostros