å

REBOOT

El reboot en cines de 'Tomb Raider' confirma argumento y línea temporal

El padre de Lara Croft será la pieza central en el argumento del retorno de Lara Croft con Alicia Vikander.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 22 de Noviembre 2016 | 21:34

Comparte:

¡Comenta!

En pleno 25 aniversario de la saga de videojuegos de 'Tomb Raider', los aficionados a la saga de Lara Croft debemos celebrar su retorno a los cines. La película que se estrenará en 2018 va tomando forma, y si la elección de Alicia Vikander como nueva Lara Croft nos daba la pista de que probablemente conoceríamos la versión más juvenil de Croft, Graham King, productor, confirma que este reboot explorará las raíces del personaje.

Alicia Vikander

Según King: "Será una vuelta a las raíces de la historia. Tenemos a una Lara joven que trata de descubrir si su padre está vivo o muerto, por lo que se muestra una parte muy emocional y creo que es donde Alicia encontró el interés". La actriz de 'Ex-Machina' parece una buena elección para fortalecer esa faceta de drama familiar siempre presente en la saga de videojuegos, pero particularmente importante en las últimas entregas de Crystal Dynamics.

Tras el éxito del reboot en videojuegos

No es ninguna casualidad que Lara Croft encuentre una nueva oportunidad en la gran pantalla justo ahora, ya que esta perspectiva responde al éxito de los últimos videojuegos. La saga de videojuegos, tras el esplendor de las primeras entregas, vivió una secuencia de altibajos que desencadenaron en el necesario reboot de 2013. Ahí Rhianna Pratchett, hija del fallecido maestro de la fantasía, corrió a cargo del guión, mostrando la versión más joven del personaje y aportando también la visión más natural hasta la fecha. Esta Lara Croft renovada ha encajado muy bien entre la crítica especializada y los jugadores, y se consuma con una secuela, 'Rise of the Tomb Raider', que se centra casi por entero justamente en el drama familiar de Lara Croft. Parece que el equipo tras la nueva adaptación cinematográfica continuará con esa visión que están aportando los videojuegos actuales, y en este contexto, tanto Alicia Vikander, como Roar Uthaug para la dirección, parecen elecciones acertadas.

Más accidentado está siendo el salto cinematográfico de la otra gran saga de aventuras en videojuegos, 'Uncharted'. El proyecto ha cambiado de director hasta en tres ocasiones, y habrá que ver si Shawn Levy es finalmente el candidato definitivo para llevar a Nathan Drake a la gran pantalla. Todo ello mientras que en un mes se estrenará la adaptación de 'Assassin's Creed' con Michael Fassbender como protagonista.