å

PRIMER AVANCE

Tráiler de 'Silencio': Martin Scorsese, Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson tienen una crisis de fe

Lo nuevo del director de 'El lobo de Wall Street' podría ser una de las películas de los Oscar de este año. La veremos en España el 5 de enero.

Por Javier Pérez Martín 23 de Noviembre 2016 | 09:42

Comparte:

Ver comentarios (4)

Por fin se rompe el 'Silencio'. Martin Scorsese lleva años trabajando en esta adaptación de la novela de Shusaku Endo sobre dos sacerdotes jesuitas que se adentran en el Japón del siglo XVII en búsqueda de su mentor. De hecho, se dice que el guion lleva escrito desde 1996.

Paramount Pictures ha publicado el tráiler en inglés, de cara al estreno de 'Aliados' en Estados Unidos, cinta a la que acompaña este avance en los cines. En España, veremos 'Silencio' de la mano de DeAPlaneta, así que estamos a la espera del avance en español.

Con la promesa de ser una de las apuestas fuertes de este año en los Premios Oscar (la anterior de Scorsese, 'El lobo de Wall Street', recibió cinco nominaciones hace tres años, incluida Mejor Película, aunque no se llevó ninguna estatuilla), 'Silencio' se estrenará en Estados Unidos el 23 de diciembre, y en España el 5 de enero.

Andrew Garfield y Adam Driver interpretan a estos dos sacerdotes que vivirán una crisis de fe en el japón del siglo XVII ("¿Estoy rezándole al silencio?", se pregunta Garfield) mientras buscan al misionero desaparecido interpretado por Liam Neeson (cuya magnífica interpretación como el árbol de 'Un monstruo viene a verme' aún se puede escuchar en los cines en versión original de España).

A vueltas con la duración

'Silencio'

Aunque no hay muchos que se quejen por ello, todos recordamos las tres horas de metraje de 'El lobo de Wall Street'. Pues el director de 'Uno de los nuestros', 'Shutter Island' e 'Infiltrados' (por decir algunas) ha conseguido "cortarse" esta vez y rebajar la duración de 'Silencio' a las 2 horas y 39 minutos.

Anteriormente, Garfield había confesado haber visto un montaje de 2 horas y 50 minutos, y los rumores decían que las primeras versiones pasaban las tres horas de metraje. La duración final fue anunciada por el productor Irwin Winkler, quien por cierto ha llegado a decir que esta es la mejor película del director. Claro, qué va a decir él. Juzgaremos a partir del 5 de enero.

Películas