Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los 10 mayores fracasos de taquilla de 2016

Inés Delgado Miércoles 23 noviembre 2016

Como cada año, la revista Forbes realiza una lista de las películas que, a pesar de contar con un gran presupuesto y estar protagonizadas por estrellas de Hollywood, no han conseguido la recaudación esperada por su distribuidora a nivel mundial. La lista ha sido realizada a partir de los datos de Box Office Mojo relativos a las películas estrenadas hasta el 21 de noviembre en más de 2.000 salas.

'Los hombres libres de Jones'

Los mayores fracasos de taquilla de 2016

10 'De-mentes criminales'
'De-mentes criminales'

Taquilla: 22 millones de dólares

Presupuesto estimado: 24 millones de dólares

A pesar de estar protagonizada por actores de comedia reconocidos, como Owen Wilson, Zach Galiflanakis o Kristen Wigg, esta divertida cinta de acción dirigida por Jared Hess no consiguió conquistar al público. Su recaudación mundial fue de 22 millones de dólares, cifra inferior a los 25 millones de dólares que tenía de presupuesto.

De-mentes criminales en eCartelera
9 'Snowden'
'Snowden'

Taquilla: 34,3 millones de dólares

Presupuesto estimado: 40 millones de dólares

Interpretar a un personaje polémico no siempre es sinónimo de éxito, y Joseph Gordon-Levitt lo sabe bien. La cinta inspirada en el controvertido agente de la NSA norteamericana estrenada en otoño contaba con un presupuesto de 40 millones de dólares. Parece que el romance entre Gordon-Levitt y la estrella adolescente Shailene Woodley no ha convencido a los espectadores, y la cinta sólo ha recaudado 34,3 millones de dólares.

Snowden en eCartelera
8 'Agente contrainteligente'
'Agente contrainteligente'

Taquilla: 28,7 millones de dólares

Presupuesto estimado: 35 millones de dólares

Las comedias de acción son uno de los géneros que menos gustan a los cinéfilos, según se observa en el ránking elaborado por Forbes. Esta cinta en la que Sacha Baron Cohen y Mark Strong interpretan a dos hermanos adoptados que trabajan para el servicio secreto inglés sólo consiguió recaudar 28,7 millones de dólares, cifra muy inferior a su presupuesto, de 35 millones de dólares.

Agente Contrainteligente en eCartelera
7 'Reporteras en guerra'
'Reporteras en guerra'

Taquilla: 24,9 millones de dólares

Presupuesto estimado: 35 millones de dólares

2016 ha sido el año de Margot Robbie. La australiana ha conquistado a millones de personas en todo el mundo tras ponerse en la piel de la alocada Harley Quinn en 'Escuadrón suicida' y convertirse en Jane, la compañera de Tarzán en 'La leyenda de Tarzán'. No obstante, no todo han sido alegrías para Robbie, ya que 'Reporteras en guerra' no ha tenido la misma recepción que sus cintas anteriores, recaudando 24,9 millones de dólares. La cinta de Paramount tenía un presupuesto de 35 millones de dólares.

Reporteras en guerra en eCartelera
6 'Las apariencias engañan'
'Las apariencias engañan'

Taquilla: 26,9 millones de dólares

Presupuesto estimado: 40 millones de dólares

Isla Fischer y Zach Galifianakis vuelven a protagonizar otro de los fracasos de 2016. La pareja de estrellas de comedia interpretaba a un matrimonio de clase alta cuya vida cambia cuando descubren que sus nuevos vecinos en realidad son espías del gobierno. ¿Poco creíble verdad? Eso han debido de pensar gran cantidad de espectadores, ya que, partiendo con un presupuesto de 40 millones, la cinta de Greg Mottola sólo ha recaudado 26,9 millones de dólares.

Las apariencias engañan en eCartelera
5 'Ratchet & Clank'
'Ratchet & Clank'

Taquilla: 11,8 millones de dólares

Presupuesto estimado: 20 millones de dólares

En las listas de las películas más taquilleras del año siempre se cuelan algunas películas de animación, y la triunfadora indiscutible de 2016 ha sido 'Buscando a Dory'. La secuela protagonizada por la pececita azul consiguió eclipsar a otras cintas de animación como 'Ratchet & Clank', que no han gustado tanto a los espectadores más pequeños. La cinta de Kevin Munroe tuvo que confirmarse con una recaudación de 11,8 millones de dólares, a pesar de que Sony contaba con un presupuesto de 20 millones.

Ratchet & Clank en eCartelera
4 'Orgullo + Prejuicio + Zombies'
'Orgullo + Prejuicio + Zombies'

Taquilla: 16,4 millones de dólares

Presupuesto estimado: 28 millones de dólares

En los últimos años numerosas productoras se han apuntado a la tendencia de realizar reboots, remakes, spin-offs y secuelas varias de cintas de éxito. Lionsgate quiso dar un giro al clásico de Jane Austen convirtiendo a las hermanas Bennet en exterminadoras de muertos vivientes. Esta apuesta arriesgada, que contaba con un presupuesto de 20 millones de dólares, no funcionó, y la cinta sólo recaudó 16, 4 millones de dólares.

Orgullo + Prejuicio + Zombis en eCartelera
3 'Popstar: Never Stop Never Stopping'
'Popstar: Never Stop Never Stopping'

Taquilla: 9,5 millones de dólares

Presupuesto estimado: 20 millones de dólares

Aunque 'Popstar: Never Stop Never Stopping' incluía las apariciones estelares de Adam Levine, Pink y Usher, la película musical ha sido uno de los fracasos del año, pues sólo ha conseguido recaudar 9,5 millones de dólares en todo el mundo, lejos de los 20 millones que tenía de presupuesto.

Popstar: Never Stop Never Stopping en eCartelera
2 'Los hombres libres de Jones'
'Los hombres libres de Jones'

Taquilla: 23,2 millones de dólares

Presupuesto estimado: 50 millones de dólares

El público estadounidense no quiere rememorar uno de los episodios más oscuros de su historia, la Guerra de Secesión, como ha podido comprobar Matthew McConaughey, que en 'Los hombres libres de Jones' se ponía en la piel de un granjero sureño que decide crear un estado libre. Este drama histórico estrenado en los meses de verano tuvo que conformarse con 23,2 millones de dólares, a pesar de contar con un presupuesto de 50 millones.

Los hombres libres de Jones en eCartelera
1 'Max Steel'
'Max Steel'

Taquilla: 4,4 millones de dólares

Presupuesto estimado: 10 millones de dólares

La saturación de películas de superhéroes que han llegado a la gran pantalla en los últimos meses se debe al éxito de DC y Marvel. Las dos grandes compañías de cómics dominan la taquilla mundial, por lo que no es de extrañar que superhéroes de otras productoras como Mattel pasen sin pena ni gloria por los cines. 'Max Steel', que narra las aventuras de un adolescente que fusiona su cuerpo con un extraterrestre y adquiere poderes extraordinarios tenía un presupuesto de 10 millones de dólares, que no consiguió superar en taquilla, con una recaudación de 4,4 millones. La cinta aún no tiene fecha de estreno en España.

Max Steel en eCartelera

Romper récords no es tarea fácil, y un reparto de caras conocidas no sirve de nada si la trama de la cinta no consigue captar la atención del público, cansado de ver remakes y películas con desarrollos similares. En la lista aparecen cintas de diversos géneros, como los superhéroes, el drama histórico, la animación y la ciencia ficción, aunque las grandes perdedoras han sido las comedias, que no han conseguido sacar la sonrisa y quedarán relegadas a su proyección en televisión.

Los precios altos de las entradas y la posibilidad de consumir cine en plataformas de streaming hacen que cada vez más el público decida pagar por películas con una trama más llamativa y de calidad. Estas son las 10 películas que más indiferencia han causado en el público en el año 2016. ¿Qué os parecen?

Artículos recomendados

En Reino Unido han censurado algunas escenas de 'The Walking Dead'

'The Walking Dead': Fox Reino Unido censuró escenas del primer capítulo de la séptima ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas