å

NADA DE REMAKES

Angela Lansbury sobre 'La Bella y la Bestia': "¿Por qué van a hacer esto de nuevo?"

Angela Lansbury, quien prestara su voz a la señora Potts en 'La bella y la bestia', ha hablado de la película de animación original y de la nueva versión en acción real.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 23 de Noviembre 2016 | 17:13

Comparte:

Ver comentarios (3)

'La Bella y la Bestia' volverá a deslumbrarnos con su magia la próxima primavera. El clásico de Disney llegará a los cines reconvertido en una película de acción real después de que se hayan cumplido 25 años de su estreno en los cines. 25 años en los que lleva enamorando tanto a niños como adultos con su historia y sus canciones. Y si ha habido una actriz a quien muchos fans recuerdan con cariño por haber prestado su voz en la cinta de animación, esa es Angela Lansbury.

Angela Lansbury

La actriz fue la encargada de interpretar vocalmente a la señora Potts, personaje por el que muchos niños la reconocen cuando escuchan su voz. Lansbury ha hablado con Entertainment Weekley, contando sus sensaciones acerca de la película protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, y qué fue lo que se le pasó por la cabeza cuando se enteró de que iban a llevar adelante este proyecto. "Estaba un poco desconcertada, naturalmente. '¿Por qué? ¿Por qué van a hacer esto de nuevo?'", comparte. Además, también ha hablado acerca de Emma Thompson, quien tomará su relevo en la próxima versión. "Conozco muy bien a la actriz que interpretará a la señora Potts y es una muy buena amiga".

Parece que la protagonista de 'Se ha escrito un crimen' no se encuentra del todo conforme con la cinta que llegará próximamente a las pantallas. "No sé muy bien por qué lo están haciendo. No puedo entender qué van a hacer con ella que sea mejor que lo que ya hicimos nosotros. Y cómo lo harán en acción real (...), es uno de los cuentos más famosos y conocido mundialmente por los niños. Por tanto, ¿por qué no? No les culpo por hacerlo. Pero, lo siento, no están en verdad en nuestro territorio. Lo hicimos como personajes animados, y esto es bastante diferente con actores reales", explica la actriz.

Para ella, uno de los aspectos que hacen películas como 'La bella y la bestia' o 'La Sirenita' tan especiales se debe a la técnica empleada en los dibujos y que ya se ha perdido. "Aquellos dibujos, aquellos dibujos animados eran tan perfectos y bonitos. Cada personaje estaba representado con cariño por los artistas que nos dibujaron. Fuimos trazados por hombres y mujeres y no éramos de ninguna manera copia de otra cosa", cuenta Lansbury; a lo que completa con que "todo estaba dibujado a mano. No había nada mecánico en ello. Cuando los dibujos se convierten en mecánico, pierden su humanidad, creo".

Señora Potts

25 años de legado

Angela Lansbury lo tiene claro en cuanto a la cinta original. "Es la (película) de mayor calidad que Disney jamás ha hecho, creo. Así que estoy muy orgullosa de ser parte de ella". Además, "es, fue, y será" la película de muchos niños que crecieron y se convirtieron en adultos con ella. "Es una muy rica y extraordinaria pieza de trabajo en todos los sentidos", afirma. "Un tesoro. Un legendario tesoro en lo que respecta al trabajo de dibujos animados".

Otro de los aspectos que se nos quedarán por siempre grabados en nuestra memoria será la música. La actriz ha compartido una anécdota del día de grabación. "Nunca olvidaré cuando grabamos la música, estábamos todos juntos en Nueva York, trabajando con la Filarmónica. Fue una gran experiencia para nosotros. De repente, en lugar de un acompañamiento a piano, teníamos esta gran orquesta detrás de nosotros. Nunca lo olvidaré".

El clásico de Disney revivirá en los cines de la mano de Bill Condon el próximo 17 de marzo.

'La Bella y la Bestia': Los actores y sus personajes

Emma Watson

Emma Watson

La actriz conocida por su papel de Hermione en la saga 'Harry Potter' interpreta a la protagonista, Bella.

Emma Watson en eCartelera

Dan Stevens

Dan Stevens

El actor que participó en la serie 'Downton Abbey' da vida a Bestia y al príncipe Adam en la película dirigida por Bill Condon.

Dan Stevens en eCartelera

Emma Thompson

Emma Thompson

Emma Thompson que ha participado en varias películas de la factoría Disney como 'Al encuentro de Mr. Banks' o prestando su voz para 'Brave', en esta nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia' da vida a la señora Potts.

Emma Thompson en eCartelera

Luke Evans

Luke Evans

El actor galés da vida a Gastón el villano de 'La Bella y la Bestia' que intenta conquistar el corazón de Bella.

Luke Evans en eCartelera

Kevin Kline

Kevin Kline

El ingenioso e inventor padre de Bella, Maurice, es interpretado por Kevin Kline.

Kevin Kline en eCartelera

Josh Gad

Josh Gad

Lefou el inseparable amigo de Gastón es interpretado por Josh Gad, que ya ha participado con el estudio Disney poniendo voz a Olaf de 'Frozen'.

Josh Gad en eCartelera

Audra McDonald

Audra McDonald

La actriz y cantante interpreta al armario que ayuda a Bella a vestirse de gala en su primer encuentro oficial con Bestia. Audra McDonald tiene una extensa carrera en cine, televisión y teatro, participando en series como 'Sin cita previa'.

Ian McKellen

Ian McKellen

Conocido por interpretar a Magneto, villano de las películas 'X-Men'. En 'La Bella y la Bestia' da vida al reloj Ding-dong, el fiel mayordomo de Bestia.

Ian McKellen en eCartelera

Ewan McGregor

Ewan McGregor

El actor da vida al divertido candelabro, Lumière en la nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia'.

Ewan McGregor en eCartelera

Stanley Tucci

Stanley Tucci

Un nuevo personaje se incorpora a la nueva versión que prepara Disney de 'La Bella y la Bestia'. Cadenza es un piano de cola que será el nuevo compañero de Bella mientras esta viva en el castillo.

Stanley Tucci en eCartelera

Gugu Mbatha-Raw

Gugu Mbatha-Raw

La actriz conocida por 'El destino de Júpiter' interpreta a Fifí, una doncella francesa que tras la maldición del castillo queda encerrada allí ocupándose ahora de la limpieza de su nuevo hogar.

Gugu Mbatha-Raw en eCartelera
Rostros