Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Walking Dead': Fox Reino Unido censuró escenas del primer capítulo de la séptima temporada

Lidia Nanagyulyan Miércoles 23 noviembre 2016

[AVISO: Este artículo contiene SPOILERS de 'The Walking Dead']

La premiere de la séptima temporada de 'The Walking Dead' no dejó indiferente a nadie. El primer capítulo de la actual tanda ha suscitado un debate que sigue abierto a día de hoy. Algunas asociaciones de padres incluso mostraron su preocupación por el episodio emitido por la cadena AMC. Todo esto ha llegado tan lejos que Ofcom, la compañía gubernamental de audiencias y telecomunicaciones de Reino Unido, está investigando la temporada actual de la serie.

La ficción mostró, tal y como ocurre en los cómics, cómo Negan golpea con un bate hasta la muerte a dos miembros del grupo de Rick, Abraham (Michael Cudlitz) y Glenn (Steven Yeun). El capítulo tuvo algunas escenas bastante violentas, como el ojo de Glenn que se salió absolutamente fuera, como si se tratara de 'Happy Tree Friends' o de 'Rasca y Pica' de 'Los Simpson'. Además, se emitió a las nueve de la noche por la cadena británica.

'The Walking Dead'

En una entrevista con The Telegraph, los responsables de la compañía explicaron las consecuencias del capítulo. "Estamos investigando las escenas de explícita violencia a partir de las 9 de la noche, aunque sean justificadas por el contexto".

El portavoz de Ofcom también explicó que ha habido 10 quejas sobre el episodio. Algunas escenas de la serie también fueron muy comentadas en las redes sociales, sobre todo, por Twitter. No obstante, siguiendo las órdenes de la empresa, Fox UK, quien lleva la serie en Reino Unido, decidió editar algunos momentos explícitos del capítulo.

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

1 Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

2 La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

3 La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

4 La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

5 El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

6 La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

7 Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.

Censura en Reino Unido

Fox UK omitió algunos momentos del capítulo el día de su estreno. La versión editada no muestra las veces que Negan golpea con fuerza los cráneos de Abraham y Glenn. Tampoco se vio el cuerpo inerte de Glenn en el suelo. Los espectadores tan solo pudieron ver la cara de Glenn con el ojo fuera y sin medio cráneo durante unos segundos, y tampoco se le vio a Glenn dedicando sus últimas palabras a Maggie, "Te encontraré". La cadena ha querido dejar claro que las pequeñas ediciones en el montaje del episodio no alteraron ni modificaron la narrativa del episodio.

Artículos recomendados

Festival de Gijón: Crónica Día 3

Festival de Gijón: Cine intimista y de autor con 'Paradise' y 'Sicixia'

Comentarios

Noticias relacionadas