å

LO NUEVO DE SCORSESE

'Silencio': la intensa preparación de Andrew Garfield y Adam Driver para "convertirse" en sacerdotes

El sacrificado trabajo de actor ha hecho que Adam Driver y Andrew Garfield estuvieran más de un año aprendiendo a ser Jesuitas.

Por Daniel García Rodríguez 25 de Noviembre 2016 | 14:02

Comparte:

¡Comenta!

A veces, un trabajo como el de actor conlleva muchos sacrificios: accidentes grabando, hospitales por consumir demasiada cocaína falsa, o pasar una larga temporada formándote como si fueras a convertirte en un Jesuita. Esto último es por lo que han tenido que pasar tanto Andrew Garfield como Adam Driver con el objetivo de ser lo más fieles posible a sus respectivos papeles en 'Silencio', la próxima película de Martin Scorsese.

"Me sumergí totalmente en la doctrina Jesuita y en su espiritualidad. La preparación duró prácticamente un año, y a la vez que fuimos a Taiwan, aquello me iba a hacer estallar", afirma Garfield sobre su dura preparación, aunque afirma que posee muchos detalles difíciles de plasmar: "Si hubiera tenido diez años, no hubiera sido tampoco tiempo suficiente para preparar este rol".

Fotograma de 'Silencio'

"Tú estás caminando, hablando, rezando a Jesús, sufriendo con él. Y es devastador ver a alguien que es tu amigo, alguien que amas, ser torturado así", concluye Garfield sobre su experiencia. Driver, por su lado, cuenta que "el uno se espiaba al otro" para realizar un trabajo lo más parejo posible. Dos hermanos espiritualmente torturados, una historia muy católica.

Durará menos de tres horas

Es por todos conocido el gusto que tiene Martin Scorsese por los metrajes especialmente largos, y también se sabe que a veces es un punto de su estilo con muchas críticas, ya que sus metrajes maratonianos a menudo no son aptos para todas las personas. Por ello, se ha confirmado, que 'Silencio' no durará más de tres horas; siendo más concretos, 159 minutos, cosa que sigue dando libertad al director para un amplio desarrollo. Está previsto que esta obra llegue a España el 7 de enero de 2017.

Las 7 caras de Adam Driver

Estrella fugaz

Estrella fugaz

Si pestañeaste a lo mejor te lo perdiste, pero Driver comenzó su carrera cinematográfica bajo la dirección de Clint Eastwood en 'J. Edgar' en 2011. El rol era breve, pero fue el comienzo perfecto para una carrera que desde que despegó en ese momento ha pasado de nuevo -repetidas veces- por las manos de grandes directores. Otro legendario cineasta que confió en él fue Steven Spielberg, que le puso ante un telégrafo en 'Lincoln', en una aparición de nuevo escueta pero que supone una envidiable experiencia de la que no todos los intérpretes pueden presumir.

Lincoln en eCartelera

Novio carpintero

Novio carpintero

Probablemente aquellos que reconocieron a Adam Driver en esos sucintos papeles lo hicieron porque eran seguidores de una de las comedias más exitosas de HBO. El personaje con el que saltó a la fama fue el de Adam Sackler en 'Girls', un actor-carpintero algo contenido emocionalmente que es el interés amoroso -o sexual- de Hannah, interpretada por la creadora de la serie, Lena Dunham. El actor ha sido nominado tres veces al Emmy por dar vida a este hombre, trabajo que le supuso unos cuantos insultos por la calle, aunque a ver quien se atreve a meterse con él ahora.

Mejor amigo

Mejor amigo

El enrollado compañero de piso o amigo de toda la vida, ese personaje casi arquetípico de secundario despreocupado y a la vez atento. Driver ha ejercido de apoyo emocional de Greta Gerwig y Daniel Radcliffe en dos comedias en las que contó con más minutos para lucirse, 'Frances Ha' y 'Amigos de más'. La primera de ellas le llevó a trabajar con Noah Baumbach, otro de los directores que están marcando la diferencia en Hollywood. Y no se quedó ahí la cosa, porque entre esos dos trabajos llegó el...

Frances Ha en eCartelera

Cantautor cowboy

Cantautor cowboy

Un estudio de grabación con Oscar Isaac -su futuro compañero de reparto en 'Star Wars'-, Justin Timberlake y un hombre con voz algo gutural, ¿quién va a robar la atención? En esa secuencia de 'A propósito de Llewyn Davis', Driver entona su voz para hacer coros y aprovecha la habilidad de los Coen de crear personajes inolvidables para ser lo mejor de la interpretación de 'Please Mr. Kennedy'. Aparte de esa escena no tiene una presencia en la cinta mayor que en las anteriores, pero demostró que en segundos puede atraer más al público que otros en una película entera.

A propósito de Llewyn Davis en eCartelera

Protagonista solvente

Protagonista solvente

Después de afianzarse como secundario bajo la batuta de realizadores de prestigio, llegó el momento en 2013 de ascender a personajes protagónicos. Un fotógrafo de National Geographic en 'El viaje de tu vida' y un conflictivo padre en 'Hungry Hearts' sirvieron para comprobar que puede cargar con el peso de una película, aunque en ambas este estuviera compartido con otra actriz. Con la segunda producción cosechó su mayor reconocimiento hasta el momento, la Copa Volpi al mejor actor en el Festival de Venecia, compartida con Alba Rohrwacher.

El viaje de tu vida en eCartelera

Documentalista hipster

Documentalista hipster

Su relación con Noah Baumbach se ha visto consolidada este año con 'Mientras seamos jóvenes', en la que interpreta a la antítesis hipster de Ben Stiller. Un joven interesado en dirigir documentales y un estandarte del comportamiento y los gustos de los jóvenes de hoy en día. Adam Driver tiene algo que le hace perfecto para el cine indie, y Baumbach sabe explotar esa personalidad de manera muy hábil. Pero no todo iba a ser cine independiente, también tenía que hacerse hueco en una de las producciones que más expectación han generado en la historia del cine.

Mientras seamos jóvenes en eCartelera

Villano generacional

Villano generacional

Cortamos al bosque en el que se encuentra Kylo Ren y desenfuda su (triple) sable láser con forma de cruz. Así es como J.J. Abrams dejó boquiabiertos a los fans de 'Star Wars' cuando se hizo público hace ya un año el primer avance del séptimo episodio. Desde entonces, y a falta de ver la película, este villano se ha convertido en el personaje icónico por excelencia. No todo el rato estará cubierto por la máscara de implacable antagonista, así que podremos contemplar el rostro de ese actor que, seis años después de debutar en televisión, ha encarnado a un villano que formará parte de una estirpe con nombres tan emblemáticos como el de Darth Vader.

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza en eCartelera
Películas