å

VUELTA A LA GRAN PANTALLA

Se ultiman los acuerdos para una nueva película de 'Dune'

La popular saga futurística creada por Frank Herbert podría ser llevada de nuevo a la gran pantalla.

Por Óscar Martínez 3 de Septiembre 2007 | 11:20

Comparte:

¡Comenta!

La página web CHUD informa sobre un acuerdo casi cerrado para realizar unanueva película de la saga fututística 'Dune'.

Según afirma Byorn Merrit, administrador de los foros de la novel 'Dune' e íntimo amigo de su fallecido autor, Frank Herbert, parece ser que el miembro de una importante productora, seguidor de la saga fantástica, está cerrando un acuerdo con los propietarios de los derchos de las novelas para volver a llevar a la gran pantalla su obra, en un intento de, según palabras de Merrit, hacer justicia a la novela.

Así pues, parece ser que, si el proyecto se lleva finalmente a cabo, se trataría de un remake.

'Dune', escrita por Frank Herbert, es una de las obras más importantes de la literatura fantástica y de ciencia ficción, y está compuesta (originalmente) por tres trilogías, que fue publicada en 1965 y obtuvo los premios Hugo y Nebula.

Tras intento de ser llevada a la gran pantalla por el chileno Alejandro Jodorowsky en colaboración con el suizo H.R. Giger, finalmente la película de 'Dune' vio la luz en 1984 de la mano de David Lynch, y posteriormen sería llevada a la pequeña pantalla en una serie de películas.

La historia comienza a más de 20.000 años en el futuro, en nuestra galaxia, en un gran imperio galáctico feudal. El Imperio se divide en cuasi-feudos o señoríos planetarios que son controlados por familias nobles, conocidas como Las Grandes Casas, que se agrupan en un gran consejo, llamado Landsraad, y rinden tributo a la Casa Corrino. También conspiran por el poder del imperio la CHOAM (como imperio comercial), la Cofradía Espacial, con el monopolio de los viajes interestelares, la orden Bene Gesserit en su búsqueda del Kwisatz Haderach, la Bene Tleilax (orden especializada en la manipulación biológica) y el planeta IX, con el poderío mentat y tecnológico (Wikipedia).