å

RECORDANDO

¿Dónde hemos visto al reparto de 'Las chicas Gilmore'?

¿Qué han estado haciendo los actores de 'Las chicas Gilmore' antes del revival de Netflix? Hacemos un repaso a las filmografía del reparto.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 26 de Noviembre 2016 | 16:10
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

En el año 2000 se estrenó una de las series que marcaría, sin quererlo, a toda una generación: 'Las chicas Gilmore'. Durante siete temporadas, el público siguió las aventuras y desventuras de Lorelai y Rory, una madre e hija muy peculiares que robaron el corazón del público con sus historias del día a día en el agradable pueblo de Star Hollow.

Han pasado ya 16 años, 9 desde su cancelación, y el público sigue teniendo el recuerdo de la serie muy vivo, especialmente este 2016 que es cuando Netflix ha provocado el revival de la serie con cuatro capítulos especiales que retoman la vida de sus protagonistas varios años después. Pero los fans no sólo querían volver a ver a Rory y Lorelai, también estaban deseando el regreso de Luke, Sookie, Lane, la insoportable Paris o la abuela Emily.

Las chicas Gilmore

Las otros papeles de 'Las chicas Gilmore'

Todos ellos regresan para 'Las cuatro estaciones de las Chicas Gilmore'. Sin embargo, no sólo es su regreso lo que llama la atención, también es momento de preguntarse: ¿durante este tiempo qué han hecho? Todo el mundo sabe qué ha hecho Melissa McCarthy, que afortunadamente ha podido regresar para esta octava temporada, pero ¿y Lauren Graham, Alexis Bledel o Keiko Agena?

Es momento de repasar los otros papeles de los protagonistas de 'Las Chicas Gilmore':

¿Dónde hemos visto a los actores de 'Las chicas Gilmore'?

Lauren Graham (Lorelai Gilmore)

Lauren Graham (Lorelai Gilmore)

Tras terminar 'Las chicas Gilmore', Lauren Graham no ha parado. La actriz hawaiana protagonizó otra ficción de éxito, 'Parenthood', para la NBC. La serie tuvo seis temporadas y finalizó por todo lo alto en 2015. En este período de tiempo, Graham ha compatibilizado su trabajo en cine, televisión y teatro con su otra vocación, la de novelista. Su libro 'Someday, Someday, Maybe: A novel', publicado en 2013, fue todo un best-seller y ya se prepara adaptación en una serie. En noviembre publicará su segunda novela, que estará relacionada con su experiencia en la serie de 'Las chicas Gilmore'.

Lauren Graham en eCartelera

Alexis Bledel (Rory Gilmore)

Alexis Bledel (Rory Gilmore)

Al igual que "su madre" en la ficción, Alexis Bledel tampoco ha parado de trabajar. En televisión se le ha podido ver en series como 'Urgencias' o 'Mad Men'. En la gran pantalla ha estado en películas como 'Sin City', 'Bodas y prejuicios', 'Uno para todas' o 'Violet y Daisy'.

Alexis Bledel en eCartelera

Scott Patterson (Luke Danes)

Scott Patterson (Luke Danes)

El malhumorado dueño de la cafetería Luke's Diner tras terminar 'Las chicas Gilmore' apareció en series como 'Aliens in America', 'Sensación de vivir: La nueva generación' o 'El evento'. En el cine se hizo popular con el personaje del agente Peter Strahm en la saga 'Saw'. Además, Patterson es también productor y ha financiado películas como 'Outlaw', 'American Reunion' o 'El último exorcismo'.

Scott Patterson en eCartelera

Melissa McCarthy (Sookie St. James)

Melissa McCarthy (Sookie St. James)

¿Hay alguien que no conozca aún a Melissa McCarthy? Es la actual reina de la comedia estadounidense por excelencia. Tras ser nominada al Oscar a mejor actriz de reparto por 'La boda de mi mejor amiga', la actriz ha protagoniza éxitos de taquilla como 'Por la cara', 'Cuerpos especiales', 'Tammy', 'Espías' o 'Es la jefa'. Además, en televisión triunfó con la sitcom 'Mike y Molly' y en 'Samantha, ¿qué?'. Aunque no todos han sido éxitos, en 2016 protagonizó el polémico reboot de 'Cazafantasmas', uno de los fracasos de taquilla del año.

Melissa McCarthy en eCartelera

Keiko Agena (Lane Kim)

Keiko Agena (Lane Kim)

Durante la emisión de 'Las Chicas Gilmore', Agena apareció en series como 'Sin rastro' o 'Felicity'. Después, a la actriz de origen japonés se le ha podido ver en ficciones como 'Sin cita previa', 'Castle', 'Shameless' o 'Scandal'. En cine ha estado en películas como 'Transformers 3: El lado oscuro de la luna' o 'Un trabajo embarazoso'.

Yanic Truesdale (Michel Gérard)

Yanic Truesdale (Michel Gérard)

Es el elegante y estilizado recepcionista francés de Independence Inn. Este acto quebequés ha aparecido en varias series en su Canadá natal, siendo una buena parte en francés como 'Mauvais Karma' o 'Rumeurs'. Antes de rodar 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore' ha trabajado en series como 'Mohawk Girls', 'La théroie du KO' o 'The Fixer'.

Yanic Truesdale en eCartelera

Kelly Bishop (Emily Gilmore)

Kelly Bishop (Emily Gilmore)

Ganadora de un premio Tony por 'A Chorus Line' y reconocida por haber sido la madre de Jennifer Grey en 'Diry Dancing'. Tras terminar la serie pudimos ver a la matriarca del clan Gilmore en 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', 'Paraíso', 'The Good Wife' o 'Bunheads'. En cine se le ha visto en 'Un plan perfecto'.

Kelly Bishop en eCartelera

Edward Herrmann (Richard Gilmore)

Edward Herrmann (Richard Gilmore)

Desafortunadamente, Herrmann falleció el 31 de diciembre de 2014 a los 71 años víctima de un cáncer cerebral. Detrás suya dejó una extensa carrera en cine, televisión y teatro. En cine se le pudo ver en películas como 'El aviador', 'La rosa púrpura de El Cairo', 'La puerta del cielo' o 'Jóvenes ocultos'. En televisión triunfó en 'American Playhouse', 'El abogado', 'Oz' o 'The Good Wife'. En teatro hizo 'Moonchildren', 'Plenty' y 'The Deep Blue Sea'. Además fue el narrador habitual de programas tanto de The History Channel como de PBS, la televisión pública estadounidense.

Edward Herrmann en eCartelera

Liza Weil (Paris Geller)

Liza Weil (Paris Geller)

La amienemiga de Rory, Paris, ha tenido varias apariciones esporádicas en series como 'Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales' o 'Anatomía de Grey'. Sin embargo, el público la reconocerá por sus papeles en 'Scandal' y, especialmente, en 'Cómo defender a un asesino'.

Liza Weil en eCartelera

Sean Gunn (Kirk Gleason)

Sean Gunn (Kirk Gleason)

Es el hermano pequeño del cineasta James Gunn. Apareció en 'Guardianes de la galaxia' en el papel de Kraglin, y se le volverá a ver en la secuela. Además, ha participado en series como 'H+' o 'Paraíso'.

Sean Gunn en eCartelera

Milo Ventimiglia (Jess Mariano)

Milo Ventimiglia (Jess Mariano)

El mítico Peter Petrelli de 'Héroes' se convirtió en hijo de Rocky en 'Rocky Balboa'. Ha puesto su voz a Lobezno en su serie de animación y ha estado en películas como 'Desmadre de padre', 'Niños grandes 2' o 'Grace de Mónaco'. Además, se le ha podido ver en series como 'Invisibles' o 'Gotham'. Actualmente protagoniza 'This Is Us', comedia dramática de NBC en la que aparece otra exídolo adolescente, Mandy Moore.

Milo Ventimiglia en eCartelera

Jared Padalecki (Dean Forester)

Jared Padalecki (Dean Forester)

Desde 2005 hasta la actualidad protagoniza 'Sobrenatural'. Además, se le ha visto en algunos episodios de series como 'Urgencias' y en películas como 'La casa de cera', 'El vuelo del Fénix', 'Un instante en Nueva York' o 'Cry Wolf', además de estar en el remake de 'Viernes 13'.

Jared Padalecki en eCartelera