å

DOCTOR RETRO

'Doctor Strange': Lanzan su versión en 8-bit

El portal de YouTube, CineFix, ha lanzado su versión de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' de Marvel en 8-bit. Conoce la versión más retro y gamer del Hechicero Supremo de Benedict Cumberbatch.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 27 de Noviembre 2016 | 09:58
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

El Doctor Strange de Marvel se ha convertido rápidamente en uno de los personajes más queridos de su Universo Cinematográfico. La cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch es una de las películas sobre orígenes de superhéroes más exitosas, logrando llegar a transformarse en todo un fenómeno en Estados Unidos, consiguiendo que el Hechicero Supremo de la Casa de las Ideas tenga una popularidad de la que no había disfrutado antes, provocando que se haya creado una versión 8-bit.

Doctor Strange

Pese a que tiene un camino largo que recorrer para alcanzar los datos de otros grandes taquillazos de este año como son 'Capitán América: Civil War' y 'Deadpool', lo cierto es que el Doctor Strange de Marvel ha logrado hacerse un hueco entre icónicos personajes como son Iron Man o Capitán América, incluso con los superhéroes del rival DC como son Batman y Superman. Prueba de ello es que el portal de YouTube de CineFix, populares por sus recreaciones de películas y series en formato 8-bit, haya creado una versión para el Hechicero Supremo de Marvel.

Sin duda, una adaptación que muestra el poder del videojuego clásico y cómo 'Doctor Strange' tiene cierto factor de nostalgia. El vídeo rinde homenaje a las escenas de acción más memorables como el entrenamiento de Stephen Strange, su enfrentamiento a Kaelicius o la batalla que tiene contra Dormammu. Además, también incluye imágenes graciosas como la forma en la que obtiene el Doctor Strange su capa y como ésta tiene su propia personalidad.

Hechizo al corazón del público

CineFix lanzó recientemente adaptaciones de la serie 'Stranger Things' o de la saga de terror 'Halloween'. El portal no había recreado en 8-bit una película de Marvel desde 'Guardianes de la galaxia'. Este año han adaptado películas tan distintas como 'El renacido (The Revenant)', 'Terminator 2' o 'Parque Jurásico'. El portal, últimamente, no parece muy interesado en readaptar películas de Marvel o DC, este 2016 han tenido varias oportunidades y sólo ha sido 'Doctor Strange' el que lo ha conseguido.

Protagonizada por Benedict Cumberbatch, Mads Mikkelsen, Chiwetel Ejiofor, Tilda Swinton y Rachel McAdams, la película lleva recaudados en todo el mundo 587,62 millones de dólares, cifra nada mala teniendo en cuenta de que se trata de un personaje que ha sido desconocido para una buena parte del público. La próxima cinta de Marvel en estrenarse es 'Guardianes de la galaxia vol. 2', en mayo de 2017.

Pósters IMAX 'Doctor Strange (Doctor Extraño)'

Póster #1

Póster #1

Póster #2

Póster #2