å

HOLLYWOOD EN IGUALDAD

Reese Witherspoon funda 'Hello Sunshine' en busca de la igualdad en Hollywood

'Hello Sunshine' emitirá películas, series de televisión e historias diarias de forma digital protagonizadas por mujeres.

Por Lidia Nanagyulyan 27 de Noviembre 2016 | 12:59

Comparte:

Ver comentarios (2)

Cada vez son más actrices las que alzan la voz por la igualdad en Hollywood. La última actriz en unirse a Meryl Streep, Jessica Chastain o Lena Dunham a su lucha común, ha sido Reese Witherspoon. La protagonista de títulos como 'Alma salvaje' o 'Una rubia muy legal' ha fundado una nueva compañía: 'Hello Sunshine', que estará enfocada en historias protagonizadas por mujeres.

Según recoge Deadline, esta nueva plataforma incluirá películas, series de televisión e historias diarias de forma digital. Hello Sunshine comenzará a emitir su contenido en 2017 en su página oficial. Las mujeres serán las protagonistas de todas las historias. La actriz, que ya cuenta con la productora Pacific Standard, se ha asociado con Otter Media para producir todo tipo de proyectos audiovisuales y escritos en la misma línea.

En una entrevista con El País, la interprete dejó muy claras sus intenciones: "Tenemos historias que contar y somos el 50% de la población. Por lo tanto, nos corresponderían el 50% de las historias y el 50% de los personajes en el cine". Sarah Harden, la presidenta de Otter Media dijo que Witherspoon era la indicada para fomentar este tipo de proyecto.

'Reese Witherspoon'

"Reese es una asociada fenomenal y una mujer con mucha sensibilidad (...) Estamos muy emocionadas por el lanzamiento de la compañía que en su ambiciosa vision reflejará e inspirará mujeres de todo el mundo", explicó. Todo el contenido de Hello Sunshine estará albergado por Otter Media, expertos en distribución y difusión del contenido digital.

No es la primera, ni será la última

No es la primera actriz que pone en marcha un proyecto de esta envergadura. Meryl Streep es una de las grandes activistas que defienden el mundo laboral de las mujeres. El pasado septiembre lanzó un programa innovador con cursos intensivos de guión a mujeres mayores de cuarenta años. Otra de las grandes defensoras de los derechos de las mujeres es Lena Dunham, la creadora y protagonista de la serie 'Girls'. Ésta fundó la plataforma literaria Lenny Letters, temas de interés para las mujeres jóvenes. También estrellas como Jessica Chastain, Queen Latifah o Juliette Binoche están involucradas en el colectivo 'We Do It Together' (Lo hacemos juntas), una productora que desarrolla nuevos proyectos de la nueva generación de mujeres con historias que contar.

Curiosidades sobre 'Una rubia muy legal'

Contrato

Contrato

Reese Witherspoon estipuló en su contrato que, además de su salario, se quedaría con todo el vestuario y los zapatos que su personaje, Elle Woods, llevara en la película. Sí, incluidos esos "Prada de la temporada pasada".

Harvard

Harvard

En la novela de Amanda Brown en la que se basa 'Una rubia muy legal', Elle Woods asistía a Stanford. Sin embargo, dicha universidad de élite no dio su visto bueno al guion. La segunda opción de los productores, la Universidad de Chicago, también se negó, debido a la escena en la que el profesor de Elle se le insinúa sexualmente. Finalmente, Elle acabó yendo a una de las universidades más prestigiosas del mundo: Harvard. No hay mal que por bien no venga.

Títulos de crédito

Títulos de crédito

En los títulos de crédito iniciales vemos a Elle Woods de espaldas cepillándose su rubia cabellera. Sin embargo, esa melena en realidad no es la de Reese Witherspoon, sino que se utilizó a una "doble de cabello", ya que la actriz estaba en Inglaterra en esos momentos, terminando de rodar 'La importancia de llamarse Ernesto'.

Reese en la hermandad

Reese en la hermandad

Para prepararse el personaje, Reese Witherspoon pasó dos semanas con un grupo de universitarias pertenecientes a una hermandad de la Universidad del Sur de California (USC). Su intención era alejarse de la imagen estereotípica de la chica de hermandad descerebrada. Según contó más tarde, las chicas fueron enormemente amables y educadas con ella, y lo pasó en grande con su compañía. Por otro lado, para meterse mejor en su personaje, Witherspoon también observó a las clientas de la lujosa tienda Neiman Marcus y asistió a una clase de derecho.

Bruiser Woods

Bruiser Woods

El chihuahua que hacía de perro de Elle, Bruiser Woods, se llamaba Moonie y murió el 10 de marzo de 2016, a los 18 años. La propia Witherspoon se encargó de dar la triste noticia en Twitter.

Posibles Elles

Posibles Elles

Entre las actrices que fueron consideradas para interpretar a Elle Woods antes de Reese Witherspoon estaban Charlize Theron, Gwyneth Paltrow, Alicia Silverstone, Katherine Heigl, Christina Applegate, Jennifer Love Hewitt y Tori Spelling. En la película hay una referencia al padre de esta última, Aaron Spelling, que según cuenta Elle vivía enfrente de ella en Bel Air.

Vestuario y peluquería

Vestuario y peluquería

Reese Witherspoon llevó hasta 40 peinados distintos a lo largo de la película, y más de 30 bufandas y pañuelos.

Vivian

Vivian

Chloe Sevigny rechazó el papel de la villana Vivian, que finalmente fue a parar a Selma Blair (con la que Witherspoon había coincidido anteriormente en 'Crueles intenciones'). Con el tiempo, Sevigny reconoció en una entrevista que dijo que no porque por aquel entonces no se dio cuenta del gran potencial que tenía la película.

Final

Final

Originalmente, la película terminaba con el juicio en el que Elle ganaba. Sin embargo, en los "test screenings", el público insistió en que necesitaba saber qué pasaba con Elle después. Por esta razón se grabaron nuevas escenas con Reese Witherspoon y Luke Wilson, que tuvieron que llevar peluca, ya que ella se había cortado el pelo para 'La importancia de llamarse Ernesto' y él ya se había rapado para el rodaje de 'Los Tenenbaums. Una familia de genios'.

Musical

Musical

'Una rubia muy legal' tuvo adaptación musical. La obra, escrita por Laurence O'Keefe, estuvo en Broadway entre 2007 y 2008 y le proporcionó una nominación al Tony a Laura Bell Bundy, que interpretaba a Elle Woods.