å

TAQUILLA EE.UU.

'Vaiana', lo último de Disney, supera a 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' en la taquilla norteamericana

'Vaiana' lidera la taquilla estadounidense, aunque 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' la sigue muy de cerca, con 45 millones de dólares.

Por Lidia Nanagyulyan 27 de Noviembre 2016 | 18:24

Comparte:

¡Comenta!

'Vaiana' es la nueva princesa Disney que ha triunfado en la taquilla estadounidense. La película ha recaudado 55 millones de dólares el fin de semana del 25 al 27 de noviembre. Estrenada en vísperas de Acción de Gracias, una importante celebración familiar en el país, el film ha superado a 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. El dúo de Auli'i Cravalho y Dwayne Johnson protagonizan la comedia, acompañada por la música de Lin-Manuel Miranda. El estudio repite el mismo éxito, ya que en su día fue 'Frozen: El reino del hielo', estrenada en black friday de 2013, en alcanzar el récord mundial con 93,6 millones de dólares por las mismas fechas.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' ya lleva más de 356 millones de dólares recaudados en los cines de todo el mundo. No obstante, en esta ocasión pierde el 39% de los ingresos respecto a la semana anterior, y baja al segundo puesto tras ser superada por 'Vaiana'. La primera de las cinco películas de la nueva saga creada por J.K. Rowling se ha embolsado 45 millones de dólares esta semana. Aún así el recibimiento de la película ha sido muy bueno prácticamente en todas las partes del mundo, sobre todo en el mercado asiático y europeo. Newt Scamander, interpretado por Eddie Redmayne, inicia nuevas aventuras situado en el mismo mundo mágico de 'Harry Potter' y lo volverá a hacer en cuatro películas más ya anunciadas.

'Animales fantásticos'

Tras cuatro semanas de exhibición, 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' baja del segundo al tercer puesto en el top 5 con 13,3 millones de dólares. La última película de Marvel ha liderado durante dos semanas la taquilla estadounidense, superado a 'Trolls' u otros importantes estrenos. Solo la llegada de 'Animales fantásticos' ha conseguido que la película bajara un peldaño, y con el estreno de 'Vaiana' lo ha vuelto a hacer. Sin embargo, la cinta fantástica, protagonizada por Benedict Cumberbatch, ya acumula 205 millones de dólares en la taquilla estadounidense. Ha sido todo un éxito en el país.

'Aliados', el drama de romance y acción con Brad Pitt y Marion Cotillard situado en la Segunda Guerra Mundial, es uno de los estrenos del pasado fin de semana al que no le ha ido nada mal. A pesar de dos grandes competidores, 'Vaiana' y 'Animales fantásticos', el film se ha hecho con el cuarto puesto con 13 millones de dólares. Dirigida por Robert Zemeckis ('El desafío (The Walk)', 'Cuento de Navidad'), el film debutó en 3160 cines y alcanzó 4.114 dólares por cine de promedio.

Por último, 'La llegada', el drama de ciencia-ficción de Denis Villeneuve, vuelve a bajar un puesto para cerrar el top 5 de la semana con 11,2 millones de dólares, perdiendo tan solo el 7,3% de los ingresos. La película ha sido todo una sorpresa para la taquilla estadounidense. En su primera semana había recaudado 24 millones de dólares, una cifra totalmente inesperada, y en total ya acumula 62 millones de dólares. Buenos resultados para una producción tímida con Amy Adamsde protagonista.

'Aliados'

Otros estrenos

Al resto de los estrenos de la semana le ha ido peor que a 'Vaiana' o 'Aliados'. La comedia 'Bad Santa 2' de Miramax ha recaudado 6 millones de dólares y no 8 como se había estimado. 'Rules Don't Apply' y 'Dear Zindagi' han alcanzado un millón de dólares cada uno, posicionándose en el 12 y 15 puestos respectivamente. Más curiosos son los casos de 'Lion' (128.368 dólares) y 'El caso Sloane' (63.000 dólares), ambas tienen los mejores promedios de la semana. El drama australiano con Nicole Kidman, Rooney Mara y Dev Patel ha alcanzado 32.092 dólares por cine; y el thriller protagonizado por Jessica Chastain, 21.000 dólares por cine.

Tanto 'Vaiana' de Disney como 'Animales fantásticos' e incluso 'Doctor Strange' podrán darse un respiro hasta la llegada de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. El primer spin-off que ampliará la saga intergaláctica de 'Star Wars', llegará a los cines el 16 de diciembre, y según las primeras estimaciones de taquilla se acercará a los 150 millones de dólares en su primer fin de semana, convirtiéndose en uno de los mejores estrenos en la historia del cine.