å

CUMBERBATCH TRIUNFA

'Doctor Extraño' supera a 'Iron Man' en taquilla y ya es el mejor héroe debutante de Marvel

Aún así, son incapaces de superar al 'Spider-Man' de Sam Raimi, aún siendo producida esta por Sony.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 27 de Noviembre 2016 | 20:02

Comparte:

Ver comentarios (6)

Seguramente ni en las previsiones más optimistas de Marvel Studios se imaginarían los hitos que está consiguiendo 'Doctor Extraño', pero el caso es que el héroe interpretado por Benedict Cumberbatch está triunfando en la gran pantalla, y no solo en crítica. Después de este fin de semana, ya se ha convertido en el mejor debut en el cine de Marvel Studios para un héroe en solitario, superando a 'Iron Man', quien hasta ahora ostentaba ese gran honor.

Doctor Extraño

Liderando una lista de ilustres

A día de hoy, 'Doctor Extraño' suma la nada desdeñable cifra de 616 millones de dólares, superando así los 585 millones que alcanzó el hombre de acero, con Robert Downey Jr. capitaneando una nueva hornada de películas de superhéroes de éxito. Y es que el triunfo en taquilla de 'Doctor Extraño' no solo sorprende, sino que demuestra que el género está muy lejos de sufrir de fatiga entre el público, que ni mucho menos está cansado de personajes con poderes sobrehumanos.

Tras ellos, el también sorprendente 'Ant-Man' se sitúa ahora en la tercera posición con 518 millones de dólares, una gran cifra tenienuenta que no se trata ni mucho menos de uno de los personajes más populares del universo Marvel. En los puestos 4 y 5 nos encontramos con 'Thor' y 'Capitán América: El Primer Vengador', ambas estrenadas en 2011, con 449 y 371 millones respectivamente. Cerrando la lista aparee el poco afortunado personaje verde con 'El Increíble Hulk' de Edward Norton, con 263 millones, mientras que el 'Hulk' de Eric Bana se queda en menos de 245 millones. Eso sí, ninguna de las dos está incluida en el nuevo universo cinematográfico de Marvel.

Doctor Extraño

Sin embargo, todas ellas palidecen ante 'Spider-Man', estrenada en 2002 y dirigida por Sam Raimi, con Tobey Maguire en el papel de Peter Parker y el hombre araña, ya que esta alcanzó nada menos que 822 millones, aunque la película fuera una producción de Sony Pictures. De hecho, es el único personaje con tres películas entre las 10 de superhéroes más taqulleras, con la trilogía original al completo. El siguiente sería Batman, que presume con 'El Caballero Oscuro' y 'La Leyenda Renace', además de con 'Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia'. Próximamente veremos si 'Black Panther' es capaz de colarse entre los puestos de honor de esta lista.