Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora 'La que se avecina' y 'Vis a vis' anuncian nuevos spin-offs

'Animales fantásticos' cae en su segundo fin de semana menos que 'Star Wars'

Sandra Sánchez Lunes 28 noviembre 2016

Las fantásticas criaturas de Newt Scamander han sabido transportarnos a cuerpo de rey dentro de la expansión del universo mágico creado por J.K. Rowling. Entre el escarbato, el pequeño guardián de los árboles y los Occamys, por poner sólo algunos ejemplos, el largometraje dirigido por David Yates ha creado un monstruo perfecto capaz de darle no sólo alas a la película, sino piernas y lo más importante aún, velocidad.

Dos semanas después de su estreno, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' sigue por buen camino recaudando grandes cifras en las taquillas de medio mundo. Sin duda, el éxito de la cinta protagonizada por Eddie Redmayne asienta el camino de las futuras secuelas y garantiza la continuidad de una saga que podría llegar a superar al origen de todo,es decir, al propio trío de pequeños magos que nos encandilaron en la gran pantalla allá por el 2001 con 'Harry Potter y la piedra filosofal'. Incluso, podría superar al largometraje con mejor recaudación de la historia.

 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Aunque durante su segundo fin de semana en taquilla 'Animales fantásticos' se ha mantenido entre los primeros puestos de los filmes más taquilleros, recaudando 45,1 millones de dólares, la cinta ha sufrido una pequeña caída esta semana en comparación con su debut en taquilla. Como viene siendo habitual.

No obstante, esto no tendría por qué ser un mal augurio ni mucho menos, porque como recoge The Wrap, la bajada de las aventuras del magizoólogo Scamander en taquilla es similar a la que sufrió durante su segundo fin de semana la película más taquillera que se conoce hasta nuestros días: 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. De hecho, su caída es un poco menor a la que tuvo el último episodio de 'Star Wars' que hemos visto en pantalla, con un 39,4 % frente al 39, 8% que hizo el filme dirigido por J.J. Abrams. Eso sí, ha tenido la ayuda de ser la semana de Acción de Gracias, con días de fiesta muy propicios para ir al cine. Habrá que ver qué tal se le da en las próximas semanas.

Cameos de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

1 Daniel Craig

Aunque al principio se desmintió, el actor Daniel Craig ('Spectre') sí que tuvo su pequeño cameo interpretando al Stormtrooper JB-007 (muy original). Es el mismo que acaba liberando a Rey cuando es la prisionera de Kylo Ren.

2 Billie Lourd

La propia hija de Carrie Fisher tiene un cameo junto a su madre en la base de la Resistencia. Billie Lourde, conocida por su papel de Chanel nº 3 en la serie 'Scream Queens', utilizó su orejeras y su pelo en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' como homenaje al personaje de la Princesa Leia.

3 Simon Pegg

El actor inglés protagonista de la trilogía del Cornetto Simon Pegg ha colaborado con J.J. Abrams anteriormente en 'Star Trek: En la oscuridad' y en el próximo estreno de 'Star Trek: Más allá'. En este nuevo episodio de 'Star Wars' no ha podido faltar, siendo tan fan de esta saga. Interpreta a Unkar Plutt, quien se encarga de comprar las chatarras de Rey por porciones en Jakku.

4 Bill Hader y Ben Schwartz

Los cómicos estadounidenses Bill Hader y Ben Schwartz fueron los encargados de ser asesores de voz del queridísimo droide BB-8.

5 Thomas Brodie- Sangster

El actor británico Thomas Brodie-Sangster, que muchos recuerdan por su papel en 'Juego de Tronos' o dando lecciones de amor al vengativo Liam Neeson en 'Love Actually', forma parte de la tripulación de la Primera Orden que da el aviso de que Poe Dameron y Finn están robando un caza para escapar.

6 Michael Giacchino y Nigel Godrich

El ganador del Oscar a Mejor Compositor por la banda sonora de 'Up', Michael Giacchino, ha trabajado junto a J.J. Abrams en sus películas de 'Star Trek' como en la serie 'Perdidos', además de ayudar al mítico John Williams con la música de esta entrega. Como agradecimiento, el compositor se enfundó un traje de Stormtrooper y apareció en primera escena junto a Kylo Ren. Nigel Godrich, de la banda Radiohead y productor musical, también tiene un cameo como Soldado Imperial.

7 Greg Grunberg y Jessica Henwick

Greg Grunberg (Matt Parkman en 'Héroes' y 'Heroes Reborn') y la actriz Jessica Henwick (Nymeria Sand en 'Juego de Tronos') también participan en 'El despertar de la fuerza'. Ambos son Snap Wexley y Jess Testor, pilotos de la Resistencia y compañeros de Poe Dameron.

8 Harriet Walter

La actriz británica Harriet Walter tiene un pequeño cameo en el Episodio VII interpretando a la Dr. Kalonia, la encargada de curar la herida de Chewbacca. Es sobrina del fallecido actor Christopher Lee que interpretó al Conde Dooku en 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones' y 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith'.

9 Ken Leung

Ken Leung, conocido por su papel de Miles Straume en 'Perdidos', vuelve a trabajar en un proyecto de J.J. Abrams para interpretar al Admirante Statura, miembro de la Resistencia.

10 Elenco de 'The Raid: Redemption'

Los fans de la película indonesa 'The Raid: Redemption' se sorprenderían al ver a sus protagonistas participar en 'El despertar de la fuerza'. Son una de las bandas que buscan a Han Solo para hacerle cobrar por sus deudas y acaban siendo atacados.

11 D.C. Barns

Lejos de ser un actor experimentado, D.C. Barnss fue el ganador del cameo solidario de "Force for Chance" que a través de la donación que hizo pudo participar en la película como un alienígena en la taberna de Maz Kanata.

12 Ewan McGregor y Alec Guinness

Los actores que interpretaron a Obi-wan Kenobi tienen un pequeño cameo en este nuevo proyecto. Durante el flashback que vive Rey se pueden escuchar sus voces. De Alec Guinness, debido a su muerte, tuvieron que utilizar grabaciones antiguas mientras que el actor escocés Ewan McGregor no dudó en acudir a la llamada de J.J. Abrams para participar en 'El despertar de la Fuerza'.

13 El maestro Yoda

También durante el flashback que nos muestra la infancia de Rey escuchamos la voz del Maestro Jedi Yoda, a quien le puso voz el actor Frank Oz.

14 Todo queda en familia

J.J. Abrams no dudó en que su padre, el productor Gerald W. Abrams, tuviera un pequeño cameo en esta esperadísima entrega de 'Star Wars'. Además, quienes sigan el trabajo del director, se dará cuenta de que siempre introduce el nombre de su abuelo, Henry Kelvin, de alguna forma en sus proyectos. Esta vez es el nombre de la ciudad que le dice Rey a BB-8 cuando lo salva de ser capturado en medio del desierto de Jakku.

15 Morgan Dameron

La asistente de J.J. Abrams, Morgan Dameron, no sólo tiene un cameo en el Episodio VII sino que, a modo de homenaje, el personaje de Oscar Isaac Poe Dameron se llama así por ella.

16 Nien Nunb y el Almirante Ackbar

Ambos personajes icónicos de las antiguas películas de 'Star Wars' tienen un pequeño cameo en la base rebelde.

17 R2-KT

Muchos nos emocionamos al conocer que RD-KT aparecería en la película... ¿Pero dónde está? Parece ser en la escena cuando se reúnen Poe Dameron y Finn en la base rebelde aparece detrás de la nave de Dameron, pero quizás estábamos demasiado ocupados viendo el reencuentro de este bromance.

18 Droides

Tanto los GNK y los MSE-6 tienen pequeños cameos en el Episodio VII, aunque el que quizás sea un guiño más sonado para la saga sea cuando Finn encuentra en el Halcón Milenario la pelota flotante de entrenamiento Jedi, Remote, con la que solía entrenar Luke Skywalker (que luego lanza sin miramientos).

¿Adiós a la reina Rey?

¿Significará esto que el dueño de las criaturas fantásticas le arrebatará el cetro de ser la más taquillera a Rey (Daisy Ridley)? Es dudoso, porque ya de por sí ambas sagas juegan en ligas muy distintas. Por el momento, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' tiene mucho público al que atraer a golpe de varita, y las críticas de medios y público están siendo muy positivas, por lo que habrá que ver si consigue vencer al lado más oscuro de la Fuerza. Hasta entonces, el escarbato tendrá que tener paciencia por ahora, ya que a 28 de noviembre 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se sitúa por detrás de la película de 2004 'Spider-Man 2' en la lista de largometrajes con mayor recaudación en su segundo fin de semana. En total lleva 156 millones de dólares en Estados Unidos, y un total de 473,7 millones de dólares en todo el mundo.

Artículos recomendados

Los Premios Feroz 2017 ya tienen presentador

Antonio de la Torre presentará los Premios Feroz 2017

Comentarios

Noticias relacionadas