å

CLIP EXCLUSIVO

Clip exclusivo de '1898. Los últimos de Filipinas' con Álvaro Cervantes, Ricardo Gómez y Patrick Criado

'1898. Los últimos de Filipinas' llegará a los cines españoles el 2 de diciembre con los rostros más conocidos del panorama cinematográfico español.

Por Lidia Nanagyulyan 29 de Noviembre 2016 | 11:13

Comparte:

¡Comenta!

'1898. Los últimos de Filipinas', la ambiciosa película de Salvador Calvo, conocido por ser el director de numerosas series de televisión españolas como 'Lo que escondían sus ojos' o 'Hermanos', está a punto de aterrizar en los cines. El film refleja en la gran pantalla el desastre de 1898, uno de los sucesos más importantes en la historia de España. El emocionante reflejo de héroes de guerra llegará a los cines el 2 de diciembre, mientras tanto, tenemos un emocionante clip de exclusiva:

<

El film reúne a los rostros más conocidos del panorama cinematográfico nacional. Uno de los protagonistas del film es Álvaro Cervantes, que como se muestra en el vídeo, aparece muy preocupado por lo que se les viene encima. El resto de los soldados, esparcidos por las literas, reflexionan sobre su complicada situación.

"Sobreviviremos, está la virgencita de la suerte", le dice uno de ellos para calmar los ánimos. "Si os queréis fiar de la virgen, vosotros mismos, pero recordad que a los que degollaron aquí también llevaban crucifijos", le espeta Miguel Herrán, el actor más joven del reparto, y ganador de un Goya por 'A cambio de nada' de Daniel Guzmán.

'1898. Los últimos de Filipinas'

¿Quiénes son los últimos de Filipinas?

'1898. Los últimos de Filipinas' se sitúa a finales del silo XIX, cuando el gran imperio español desapareció tras la guerra con los Estados Unidos. A estas tropas nacionales se les dio el nombre de "los últimos de Filipinas" porque fue el último grupo de militares que se recluyó en la iglesia de San Luis en la localidad de Baler.

El reparto de esta gran producción nacional está liderado por Luis Tosar, Javier Gutiérrez y el ya mencionado Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito y Eduard Fernández. Completan el reparto, Emilio Palacios, Patrick Criado, el ya mencionado Miguel Herrán y Ricardo Gómez, los menos veteranos del nutrido reparto. La película se rodó en algunas localizaciones como Guinea Ecuatorial, Tenerife y Gran Canaria.

Fotos del rodaje de '1898. Los últimos de Filipinas'

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set

Imagen 2 de  del set

Imagen 3 de  del set

Imagen 4 de  del set

Imagen 5 de  del set

Imagen 6 de  del set

Imagen 7 de  del set

Imagen 8 de  del set

Imagen 9 de  del set

Imagen 10 de  del set