å

1967-2016

Muere Keo Woolford, actor de 'Hawaii 5.0', a los 49 años a causa de un derrame cerebral

Keo Woolford ha muerto en un hospital de Oahu (Hawái) tras las complicaciones producidas por un derrame cerebral.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 30 de Noviembre 2016 | 10:58

Comparte:

¡Comenta!

El mundo del audiovisual está de luto. Keo Woolford, actor de la serie de CBS 'Hawaii 5.0', falleció el pasado lunes 28 de noviembre a los 49 años de edad en un hospital de Oahu, en Hawái. Según ha compartido su publicista, Tracy Larrua, la causa de la muerte ha sido un derrame cerebral que sufrió tres días antes, el cual no pudo superar.

Keo Woolford

La filmografía de Woolford se compone de varios trabajos, como pequeños papeles en las cintas 'Texas', 'Acto de valor' y 'Godzilla'. Sin embargo, el más representativo es el de 'Hawaii 5.0', donde disponía de un rol recurrente, el del sargento James Chang. El remake de la serie original de los años 70 contaba cómo Steve McGarrett (Alex O'Loughlin) llega a Oahu para investigar el asesinato de su padre.

Woolford era un artista polifacético, y es que no solo ha ejercido trabajos en el mundo audiovisual. También fue miembro de la boyband hawaiana Brownskin y tuvo su hueco sobre las tablas, concretamente en el London Palladium, donde participó en la producción 'The King and I' encargándose del papel del Rey de Siam durante más de 300 funciones.

En plena preproducción de su segunda película

Uno de los trabajos más importantes para Keo Woolford fue 'The Haumana', película que escribió, dirigió, produjo y en donde también tuvo un papel. El filme cuenta la historia de Jonny Kealoha (Tui Asau), un luchador que vuelve a sentirse unido a su cultura tras convertirse en el maestro de hula de unos niños del instituto. La cinta se alzó con el premio especial del jurado en el Festival de Cine del Pacífico asiático de Los Ángeles y puso el cierre en 2013 al Festival de Cine Internacional de Hawaii. Woolford acababa de terminar la escritura de guion de la secuela, teniendo fijadas las audiciones para ella el próximo enero.

Rostros