å

VIOLENCIA EN EL SET

Cuando Bertolucci confesó haber agredido sexualmente a Maria Schneider junto a Marlon Brando

En referencia a la Semana contra la Violencia de Género, un blog ha recuperado y subtitulado el vídeo en el que Bertolucci confiesa haber agredido sexualmente junto a Marlon Brando a Maria Schneider.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 30 de Noviembre 2016 | 14:42

Comparte:

Ver comentarios (1)

En febrero de 2011, la parisina Maria Schneider moría a causa de una batalla contra el cáncer a la pronta edad de 58 años. Su vida estuvo marcada por la adicción a las drogas, un intento de suicidio y por 'El último tango en París', la película que le dio la fama con 19 años y que supuso un verdadero trauma para ella. La intérprete habló en varias ocasiones sobre la famosa escena de la "mantequilla", comentando que Bernardo Bertolucci y Marlon Brando la llevaron a cabo sin su permiso.

Escena

Con motivo de la Semana contra la Violencia de Género, el blog El mundo de Alycia ha rescatado este terrible hecho y, en especial, la confesión que el director realizó en 2013. El vídeo en el que el responsable de cintas como 'El último emperador' confiesa la verdad de las palabras de Schneider ya se conocía, pero la web ha subtitulado de manera inédita la entrevista con la intención de darlo a conocer a un número mayor de personas.

En la entrevista, Bertolucci confiesa que la escena en cuestión fue una idea que planeó junto al protagonista la mañana antes de filmarla sin contarle nada a la actriz. "No le dije lo que iba a suceder porque quería su reacción como niña, no como actriz. Quería que reaccionara al acto de humillación, que sintiera los gritos", afirmaba el director. Pese a haber supuesto un auténtico calvario para una joven e inocente Schneider, no se lamenta de haberla llevado a cabo. "Para hacer películas... algunas veces para obtener algo creo que tenemos que ser completamente fríos", sentenciaba. "Culpable, pero no arrepentido".

El caso de Evan Rachel Wood

Lamentablemente, este no es un tema del pasado ni mucho menos, sino que se encuentra bastante arraigado en la actualidad. El sexismo sigue estando presente, pero por suerte, las voces que han sufrido abusos consiguen que cada vez seamos más conscientes al respecto. Evan Rachel Wood ha sido la última en hablar sobre la dura experiencia que sufrió.

"He sido violada. Por una pareja mientras estábamos juntos. Y en otra ocasión distinta, por el dueño de un bar. No creo que vivamos en una época en la que la gente pueda permanecer en silencio más tiempo. No dado el estado en el que nuestro mundo se encuentra, con su intolerancia flagrante y sexismo".

Películas