å

FUTURAS ESTRELLAS

Los 10 directores a los que debes seguir la pista en los próximos meses

La revista Variety ha publicado la lista de los 10 directores revelación de la temporada que serán premiados en el Festival de Cine de Palm Springs.

Por eCartelera.com 4 de Diciembre 2016 | 10:48

Comparte:

¡Comenta!

Cada año la revista Variety publica una lista de los diez directores internacionales revelación de la temporada. Con motivo del 20º aniversario de esta iniciativa para dar a conocer a nuevos cineastas, el próximo 3 de enero se entregarán estos galardones especiales en el Festival de Cine de Palm Springs.

En la lista encontramos cineastas de diversos géneros, como el drama, el terror o el documental. Uno de los cineastas recogidos es Maren Ade, que ha conquistado a la crítica con 'Toni Erdmann', con la que ha obtenido cinco nominaciones a los Premios de Cine Europeo 2016. El director indie Barry Jenkins ('Moonlight') o el cineasta indio Ritesh Batra, que debuta en el cine en inglés con 'The Sense of an Ending', son algunos de los elegidos por la prestigiosa publicación.

Maren Ade

Entre las novedades de este año destaca la presencia de once premiados, ya que en la lista se encuentran los hermanos Emmett y Brendan Malloy, responsables de 'The Tribes of Palos Verdes'. En esta relación de nuevas estrellas también aparecen Otto Bell ('The Eagle Huntress'), Julia Ducournau ('Crudo'), Geremy Jasper ('Patti Cake$'), Kleber Mendonça Filho ('Doña Clara (Aquarius)'), William Oldroyd ('Lady Macbeth') y David Sandberg ('Nunca apagues la luz').

Promesas del celuloide

Los cineastas afortunados son escogidos por su estilo personal capaz de revolucionar la industria del séptimo arte. A lo largo de los últimos 20 años han pasado por esta lista nombres de la talla de Christopher Nolan, Wes Anderson, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu o Taika Waititi. ¿Conseguirán hacerse su hueco en la industria del cine?