å

HÉROE FALLIDO

Ryan Reynolds dice haber representado "la muerte del superhéroe" en 'Linterna Verde'

Reynolds habla sobre la oscura época que pasó tras el estreno de 'Linterna Verde', una película muy mal valorada por crítica y público.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 30 de Noviembre 2016 | 21:08

Comparte:

Ver comentarios (1)

De estar abocado al olvido a ser el hombre del año según la revista GQ. Ese es Ryan Reynolds, que en una entrevista con Variety reconoce el desastre que supuso 'Linterna Verde' para toda su carrera, del que pudo resarcirse con el exitazo del irreverente 'Deadpool'. Aunque ya se puso en la piel, o mejor dicho, el traje, del controvertido personaje en 'X-Men Origenes: Lobezno', no alcanzó la fama como intérprete en el cine de superhéroes hasta la película protagonizada en solitario y dirigida por Tim Miller. Pero como decíamos, hasta entonces el camino de Reynolds fue bastante tortuoso, y todo se debe al personaje de DC, que dio lugar a un film mediocre.

Linterna Verde

¿Qué pasó entre 'Linterna Verde' y 'Deadpool'?

Sencillamente, según cuenta el propio Reynolds, que "representaba la muerte del superhéroe por un tiempo. Después de 'Linterna Verde', era un actor incontratable", haciendo referencia al evidente bajón de caché y prestidio que supuso esa película para el actor canadiense. Y es que la película dirigida por Martin Campbell luce un dudoso 39 en Metacritic, convirtiéndola en una de las peor valoradas en el género.

Deadpool

Afortunadamente, 'Deadpool' se cruzó en el camino de Reynolds, o mejor dicho, el fue quien lo persiguió, ya que se pasó más de una década trabajando en el proyecto. "'Deadpool' era una de esas cosas muy específicas, tenía esa anarquía que me encantaba", dice Reynolds. "Creo que tuve el traje puesto más tiempo en los materiales de marketing que en la propia película. Por eso, cuando acabó el rodaje, lo robé y me lo llevé a casa".

Después del éxito de la película original, muy cerca del top 10 de las más taquilleras de superhéroes que lidera la primera entrega de 'Los Vengadores', Reynolds ya trabaja en su secuela. Desgraciadamente para él, no podrá contar con Tim Miller debido a diferencias entre ambos, algo que para el actor ha sido un golpe duro, ya que segun él, "nadie trabajó más duro en el film que Miller". El director decidió abandonar el proyecto para embarcarse en el proyecto de adaptación a la gran pantalla del personaje de videojuegos Sonic, el erizo azul que ha ejercido desde su creación como mascota de la compañía Sega.