å

WHAT DOOR?

'Westworld': El final de temporada durará 90 minutos y aclarará (casi) todas las incógnitas

Los creadores de 'Westworld' han hablado con Entertainment Weekly sobre qué habrá en el episodio final de temporada.

Por Daniel García Rodríguez 1 de Diciembre 2016 | 12:41

Comparte:

¡Comenta!

[Esta parte del artículo está LIBRE DE SPOILERS, aunque se citan elementos de 'Westworld' no cruciales en el argumento]

Todos los seguidores de 'Westworld' están (estamos) repletos de dudas sobre cómo se cerrarán muchos de los arcos argumentales que se han desarrollado a lo largo de los nueve episodios emitidos. Podría decirse que es típico que haya dudas sobre lo que sucederá al final de una temporada, pero si algo resulta tan curioso de esta gran apuesta de la HBO, es que te prenda y te intriga aunque a estas alturas sigues sin saber qué demonios está pasando en aquel parque temático del Lejano Oeste, repleto de vicios, excesos y paradojas más allá de la superficie.

Bernard, de 'Westwolrd'

Pues, conscientes de ello, los showrunners de la serie, Jonathan Nolan y Lisa Joy, han confirmado en palabras a Entertainment Weekly que el episodio final (el cual se puede ver en la noche del domingo al lunes, a las tres de la madrugada, a través de la nueva plataforma de HBO en España) durará la friolera de noventa minutos, cosa que podría ser útil para aclarar todas las cuestiones tan abiertas y difíciles de resolver en poco tiempo.

"No estábamos interesados en dejar misterios sin respuestas a la vista. Nuestra meta es contar una historia ambiciosa en episodios largos de temporada, cada cual con una temática y sensación distinta", afirma Nolan sobre el final de la primera temporada. Por otro lado, Joy añadió lo siguiente: "La mayoría de las preguntas de los espectadores serán resueltas en el episodio final, excepto lo que sucederá después de aquello".

Sinopsis y adelanto del episodio final

[En esta parte de la noticia SÍ HAY SPOILERS. Deja de leer si no quieres saber detalles del argumento]

HBO ha anunciado que el episodio final se titulará "The Bicameral Mind". Una traducción literal sería "La mente bicameral", pero como ya se sabe, los títulos pueden variar cuando se traducen. Jonathan Nolan será el director de este episodio, y el guion es escrito por Lisa Joy. Por su parte, la sinopsis, muy al estilo HBO, es la siguiente: "Ford (Anthony Hopkins) revela al completo su nueva narrativa; Dolores (Evan Rachel Wood) se abraza a su identidad; Maeve (Thandie Newton) pone su plan en marcha." En unos días, se saldrá de dudas sobre el final de la primera temporada de 'Westworld', mientras tanto, a continuación tenéis el adelanto del episodio.

Imágenes inéditas del episodio 1x10 de 'Westworld'

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set

Imagen 2 de  del set

Series
Rostros