å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ron Clements y John Musker ('Vaiana'): "Estamos contentos con las películas que hicimos, no es nuestro trabajo rehacerlas"

Entrevistamos a Ron Clements y John Musker, los directores de 'Vaiana'. La película protagonizada por Auli'i Cravalho y Dwayne Johnson se estrenará el próximo 2 de diciembre.

Por Lidia Nanagyulyan 1 de Diciembre 2016 | 17:11

Comparte:

¡Comenta!

'Vaiana' es la nueva princesa Disney que llega a los cines el próximo 2 de diciembre. Su película, protagonizada por Auli'i Cravalho y Dwayne Johnson, cuenta la historia de Vaiana, hija del líder de una tribu de las islas del Pacífico Sur dispuesta a lanzarse a los confines del Océano. La cinta ha sido dirigida por Ron Clements y John Musker, los directores de algunos de los mejores clásicos del estudio como 'Aladdin' o 'La Sirenita'. Nosotros hemos tenido la oportunidad de charlar con los directores, que nos han descubierto algunos entresijos de la divertida historia:

Maui, a quien da voz Dwayne Johnson, es uno de los protagonistas del film, y ha sido uno de los personajes más complejos de recrear, según indican los directores: "La parte más difícil (de crear al personaje), son las transformaciones. (...) Tuvimos que limitar la frecuencia con la que hicimos las transformaciones".

Maui es el héroe de la región, un semidiós que cuenta con un tatuaje y un anzuelo mágico. Los directores explican por qué decidieron cubrirlo de tatuajes: "Pensamos que sería genial si los tatuajes pudieran moverse y que podíamos utilizar dibujos hechos a mano". Los directores de la cinta han contado con numerosas dibujantes para contar la historia. Uno de ellos ya había trabajado con ellos en otras ocasiones como Eric Goldberg.

'Vaiana'

Las nuevas generaciones de animadores

"Reclutamos a Eric Goldberg, responsable del genio en 'Aladdin' y de Phil en 'Hércules'. Y es uno de los mejores animadores tradicionales", aseguran. También afirman lo gratificante que fue trabajar con las nuevas generaciones de animadores: "Muchos de ellos crecieron viendo películas como 'La Sirenita' y 'Aladdin'.".

'Vaiana' llega a los cines el 2 de diciembre.

Personajes de 'Vaiana'

Vaiana

Vaiana

La joven que protagoniza la historia es hija del jefe Tui, líder de Isla Motunui. Este quiere que su hija siga sus pasos al frente del pueblo, pero ella quiere vivir aventuras y explorar el océano que les rodea. Su mayor aliada es la abuela Tala.

Maui

Maui

Este semi dios cuenta con un tatuaje mágico que se mueve y con un anzuelo gigante. Su fama no es lo que era, y verá en Vaiana y su aventura la oportunidad perfecta para volver a ganarse el favor de su pueblo.

Tamatoa

Tamatoa

Este cangrejo gigante vive en Lalotai, el reino de los monstruos. Es muy egocéntrico. Cubre su caparazón con todo lo brillante que va encontrando.

Heihei

Heihei

Este gallo no es precisamente el más inteligente. De hecho, acaba metido en esta aventura cuando se mete sin querer en la embarcación de Vaiana.

Pua

Pua

Este cerdito alegre e inocentón es la leal mascota de Vaiana.

Kakamora

Kakamora

Los kakamora son un grupo de alocados piratas que utilizan cocos como armadura y que no se detienen ante nada ni nadie.

Películas
Vaiana 8,0 Vaiana