å

EL PASADO DEL VILLANO

Así era Negan antes del apocalipsis zombie: lo veremos en 'The Walking Dead'

La historia previa al apocalipsis de Negan es narrada en una pequeña serie de comics, y algunos de sus fragmentos los veremos en la serie.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 1 de Diciembre 2016 | 21:04

Comparte:

Ver comentarios (1)

'The Walking Dead' por fin ha encontrado un villano a la altura, un personaje al que odiar desde el primer minuto que apareció en pantalla y que no tardó en causar estragos entre el grupo protagonista. Después de la carnicería que organizó en la premiere de esta séptima temporada, cada momento de Negan es tensión en estado puro, y nos está regalando alguna de las mejores escenas desde que la serie comenzara allá por el ya lejano 2010. Sin embargo, a pesar de su creciente popularidad, poco sabíamos de su pasado... hasta ahora. La subsaga de comics 'Here's Negan' está arrojando mucha luz acerca de quién era el villano antes y poco después del apocalipsis zombie.

Negan

Negan no era sino un profesor de gimnasia de instituto bastante peculiar, que intentaba ser popular entre sus alumnos de una manera poco apropiada, y esta no era sino abusar verbalmente de algunos de ellos, llegando incluso a golpearlos. A pesar de estar casado, tenía una aventura con otra mujer que no tardó en abandonar tras diagnosticársele a su mujer una enfermedad terminal, dedicando todo su tiempo a estar junto a ella en sus últimos momentos de vida. Su mujer se llamaba.. Lucille. El apocalipsis pilló a Negan en el hospital, junto al cuerpo ya inerte de su esposa, viendo cómo esta se transformaba. Tras salir de la habitación donde se encontraban, se encontró con un niño de 13 años, que fue quien lo avisó de que para acabar con los caminantes debía destrozarles la cabeza.

Juntos hicieron equipo, pero para desgracia de ambos, el niño no tardó en ser devorado por un zombie. Después de esto, Negan se encontró con un grupo de superviventes que le obligaron a entregar un bidón de gasolina, a lo que este se negó. Dicho grupo, lejos de agredirle, lo adoptó como un miembro más, participando en la primera cacería de caminantes en la que comenzó a perder el miedo a matar que antes sí tenía. Tras esta lucha, se hizo con el bate de uno de sus compañeros al que bautizo, como ya sabemos, como Lucille.

Negan

¿Veremos esta historia en la televisión?

Teniendo en cuenta que raro es el personaje que no disfruta de un episodio prácticamente en solitario para explicar sus orígenes, el carisma de Negan no merecía menos. Jeffrey Dean Morgan y su interpretación están echando el resto para que el personaje merezca un flashback en próximos episodios y veamos narrados los hechos ya mencionados. De hecho, el showrunner Scott Gimple apunta en la dirección positiva. "Creo que lo haremos, en el futuro", reconoce Gimple. "Pero siempre tengo cuidado con estas cosas, porque todo puede cambiar".

Lo que parece claro es que lo que veremos en la serie no distará mucho de lo visto en esta pequeña serie de comics. "Tomaré la historia de 'Here's Negan' como referencia", dice Gimple. "Hay muchos aspectos de ella que estarían realmente bien en la serie. En el futuro, veremos algo de ello".