å

YA ES HORA

Los directores de 'Vaiana' dicen que hay posibilidades de ver una princesa Disney LGBT pronto

Cada vez las películas de Disney muestran personajes femeninos más fuertes, por lo que la primera princesa LGBT podría no estar tan lejos. Esto es lo que opinan John Musker y Ron Clements.

Por Miguel Flores González 3 de Diciembre 2016 | 13:17

Comparte:

Ver comentarios (3)

Parece que Disney se siente cada vez más relajado creando personajes femeninos más fuertes en sus películas. 'Vaiana', su último estreno, presenta una protagonista valiente y carismática que queda lejos del arquetipo de princesa Disney de las anteriores películas de la compañía. La joven polinesia es un paso más en el fin del nocivo estereotipo de mujeres frágiles del que las niñas pequeñas toman conciencia.

Los directores de la cinta, Ron Clements y John Musker, la tildan de "cañera", ya que es un polo completamente opuesto a la típica damisela en apuros. Sin embargo, no fue así desde el principio, en el que contaban con una historia más centrada en el semidiós Maui. "Era una especie de misión de rescate en la que había una chica cuyo amante era secuestrado, y básicamente ella iba a rescatarle", comentó Musker.

Aunque esa era la idea original, los directores cambiaron el enfoque tras empaparse de la cultura de las islas del Pacífico. Eliminaron la trama amorosa para presentarnos la aventura de una joven fuerte e independiente. Los directores están explorando nuevos territorios con Disney, por lo que la idea que lleva ya tiempo rumiando de una princesa LGBT podría no estar tan lejos.

'Vaiana' tiene como protagonista a una mujer fuerte

Historias Disney LGBT

Cuando el Huffington Post preguntó a los directores de 'Vaiana' por los planes de la primera princesa Disney LGBT, Clements dejó la puerta abierta: "Parece que las posibilidades están abiertas en este punto". Aunque estos dos cineastas no tienen control de lo que la empresa quiera hacer, creen que no sería muy difícil que ocurriera.

"Se llevaría a cabo por un director o equipo de dirección que realmente quieran realizarlo y si a John Lasseter (el director creativo de Walt Disney Animation Studios) le gustara la idea, pero diría que realmente nunca hemos tenido restricciones en lo que hemos hecho", explicaba Musker, que da esperanzas al colectivo LGBT, que desea verse por fin representado en el cine de animación.

Las princesas Disney como estrellas del pop de los 90's

Jasmine es Christina Aguilera

Jasmine es Christina Aguilera

La princesa de 'Aladdin' encarna a Christina Aguilera, que aunque la recordemos rubia, entre sus cambios de imagen tenemos su época de morena. Como guardas de seguridad tenemos al Genio y al mismísimo Aladdin.

Los fans de Aguilera recordarán este look entre otros varios de corte provocativo que la cantante llevaba en esa época de moda tan cuestionable.

Esmeralda es Aaliyah

Esmeralda es Aaliyah

A simple vista cuesta conocerla, la única pista que tenemos son sus ojos color esmeralda, como su nombre. Pero la protagonista femenina de 'El jorobado de Notre Damme' se ha alisado y el pelo, se ha puesto ese top y los culottes de Tommy Hilfinger y, ¿quién la reconoce?

El detalle de Tommy Hilfinger es importante porque la cantante Aaliyah fue modelo de la marca, llevando un look muy parecido al de nuestra Esmeralda. Es también un recuerdo con nostalgia, pues Aaliyah murió en 2001 en un accidente aéreo a la edad de 22 años.

Bella es Jennifer López

Bella es Jennifer López

Esta imagen es muy divertida, ya no por el look extremadamente de transición de los primeros años de la década del 2000, sino por ver a la Bestia con el atuendo hip hop de Puff Daddy. JLo y Daddy eran pareja por esa época, así que no tenéis más que teclear sus nombres en internet para encontrarles con estos mismos atuendos.

Pocahontas y sus amigas son Destiny's Child

Pocahontas y sus amigas son Destiny's Child

¡Inconfundibles! ¿Qué trío de mujeres fue más popular en esa época que Destiny's Child? Y eso qeu a Beyoncé, representada en el medio por Pocahontas, tuvo unos años mucho más populares tras su salida de la banda.

A la izquierda, Nakoma es Kelly Rowland, y a la derecha otra miembro de la tribu es Michelle Williams.

Mulan, Ariel, Megara, Kida y Aurora son las Spice Girls

Mulan, Ariel, Megara, Kida y Aurora son las Spice Girls

El atuendo de las Spice Girls en su videoclip 'Wannabe' es bien recordado por todos los niños y niñas que las imitábamos frente al televisor. Tenemos a Mulan como Mel C., a Ariel ('La Sirenita') como Geri Halliwell, Megara ('Hércules') es Victoria Beckham, Kira de ('Atlantis') es Mel B., y Aurora, la Bella Durmiente, es Emma.

Los príncipes Disney son 'N Sync

Los príncipes Disney son 'N Sync

Recuerdas aquel videoclip de 'Bye Bye Bye' de 'N Sync, y lo sabes. Quizá si lo escuchas hoy en día no lo diferencies bien de los BackStreet Boys, pero en ea época era capital diferenciar.

Pues en esta ocasión son los príncipes Disney los que han tomado el relevo de sus compañeras. En orden de izquierda a derecha tenemos a; el Príncipe de 'Cenicienta', Li Shang de 'Mulan', a Flynn Rider de 'Enredados', a Naveen de 'Tiana y el sapo', y al príncipe Philip, de 'La bella durmiente'. ¿Cuál es Justin Timberlake? Naveen.

Los chicos Disney como 'Hanson'

Los chicos Disney como 'Hanson'

Es nuevo turno para los hombres, y en esta ocasión les ha tocado a los rubios. John Smith de 'Pocahontas', Kristoff de 'Frozen: El reino de hielo' y el pequeño Arturo de 'Merlín el encantador' son este trío de hermanos que bien resumían la estética de moda en la América de los noventa.

Películas
Vaiana 8,0 Vaiana