å

¡CONGELADOS!

'Friends' ya tuvo su Mannequin Challenge mucho antes de que fuera un reto viral

En 2003, los personajes de 'Friends' se anticiparon a la moda del Mannequin Challenge, realizando el reto viral en uno de sus capítulos.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 3 de Diciembre 2016 | 15:18

Comparte:

¡Comenta!

En las últimas semanas, las redes sociales se han llenado de versiones de Mannequin Challenge. El último reto que corona Internet consiste en mantenerse completamente congelado, como si de un maniquí se tratara. Cada vez son más los que se suman a esta divertida iniciativa, pero lo que probablemente nadie conociera es que uno de los primeros se remonta a 2003, concretamente de la mano de los protagonistas de 'Friends'.

El episodio número 16 de la novena temporada nos trajo el reto viral más de una década antes de que se pusiera de moda. ¿Podríamos decir que Rachel, Joey y compañía predijeron el futuro como si de 'Los Simpson' se tratara? Da igual como fuera, lo cierto es que una de las series más icónicas y queridas de la televisión se anticipó a los maniquíes en una escena eliminada que fue incluida en las versiones en DVD de la ficción.

En esta secuencia, Rachel (Jennifer Aniston) corre gritando al baño para avisar a Joey (Matt LeBlanc) de que la pequeña Emma está gateando. Chandler (Matthew Perry) a medio afeitar y Monica (Courteney Cox) con una sartén en la mano acuden al apartamento de sus amigos tras el anuncio de Rachel. Sin embargo, el bebé no se mueve, por lo que deciden quedarse completamente quietos y en silencio para lograr que Emma gatee. Al poco llega Phoebe (Lisa Kudrow), quien sin saber qué hacen y, después de preguntar quién les está retratando, los imita cogiendo un colador.

'Friends'

No les gustaba la cabecera

Con el paso de los años, 'Friends' continúa estando muy presente en la sociedad y, en parte, es gracias a la cabecera que introducía cada episodio. Sin embargo, parece que esta no era del agrado de todos, especialmente de los actores, a quienes no les gustaba el inicio que la ficción tenía. Así lo declaró Jennifer Aniston en una entrevista con 'The One Show', afirmando: "ninguno de nosotros fue fan de esa canción. Creíamos que era un poco raro bailar enfrente de la fuente, pero bueno, lo hicimos".

Los 10 mejores momentos de Ross Geller

Ross, el músico

Ross Geller se gana la vida como paleontólogo, lo que ocasiona un peligroso aburrimiento entre sus amigos, que sufren lo indecible con cada uno de sus monólogos sobre su profesión, pero que también resulta muy positivo para el incremento de su ego. En cualquier caso, si no hubiera conseguido sacarse esta carrera, ni el doctorado gracias al cual pide constantemente que se refieran a él como 'Doctor Geller', el futuro de Ross habría sido el mundo de la música. O eso parece querer demostrar en uno de los episodios más memorables de 'Friends', donde se descubre el artista que lleva dentro. Schwimmer, acompañado solamente por un teclado, consigue la carcajada total.

Friends en eCartelera

El Unagui

Unagi es un estado de alerta permanente, un camino de superación personal despojado de malos pensamientos y malas actitudes. O eso dice Ross, porque si buscamos el significado exacto del término, encontramos que se trata de una palabra japonesa para las anguilas de agua dulce, especialmente para las que habitan en Japón. Pero no intentes convencer a Geller, porque él lo da todo en el aprendizaje de este ejercicio mental que nos ofrece alguna de las escenas más divertidas del catálogo Schwimmer. Y eso, tratándose de quien se trata, son palabras mayores. ¡UNAGI!

Friends en eCartelera

Blanqueamiento dental extremo

Digamos que Ross no tenía demasiada suerte a la hora de probar cosas nuevas para mejorar su sex appeal. Al fallarle algo tan importante como la labia, tenía demasiada costumbre de terminar hablando siempre de matrimonios fallidos y dinosaurios, Geller apostaba por cosas tan arriesgadas como un blanqueamiento dental. Arriesgadas para él, claro, que termina convertido en algo similar a un gusiluz. La manera en la que intenta ocultar su resplandeciente secreto en medio de una cena romántica es memorable. Comedia en su misma esencia.

Friends en eCartelera

Cenas "familiares"

'Friends' contó en casi todas sus temporadas con visitas ilustres de la talla de Julia Roberts, Bruce Willis, Brad Pitt o Robin Williams, entre otros, pero se tiende a olvidar la presencia de Denise Richards en uno de los capítulos más divertidos de la serie. Pese a no contar con un peso tan importante en la trama como el de otros invitados, Richards consiguió con el papel de la prima de Ross y Monica sacar lo mejor de ese David Schwimmer que adoramos cuando se pone en formato payaso patoso. La conversación que mantiene consigo mismo sigue siendo una de las escenas más hilarantes que nos regaló. Oro puro.

Friends en eCartelera

Ross vs. Pantalones de cuero

El talento de David Schwimmer para el slapstick es un hecho indiscutible demostrado en multitud de memorables capítulos de 'Friends'. Si tenemos que quedarnos con uno, la batalla a vida o muerte entre Ross y sus pantalones de cuero es uno de los más deslumbrantes, una demostración de genialidad cómica absoluta a través de un actor que fue perfeccionando sus virtudes temporada tras temporada hasta alcanzar una plenitud envidiable. Hacía fácil algo tan complicado como conseguir la risa de un espectador acostumbrado a conectar emocionalmente con él. Y aquí lo conseguía como un absoluto maestro.

Friends en eCartelera

El Numerito

Si Ross y Rachel son nuestra pareja romántica favorita de la historia de la televisión, Ross y Mónica son nuestra debilidad a la hora de escoger a nuestros hermanos predilectos. Él, perfecto y amado por sus padres a pesar de ese bigotón y pelazo que se gastaba en los ochenta. Ella, tan marginada y obsesiva, tierna e incomprendida, siempre con un buen donuts cerca. Juntos formaban una pareja de hermanos perfecta, divertidísima, entrañable. Y entre todos los momentos que compartieron, destaca este inolvidable numerito que es la cima de su unión, la escena definitiva de dos intérpretes con una complicidad a prueba de balas. ¿Quién no ha intentado imitar estos pasos de baile? Y siempre con estrepitoso resultado. Es lo que tiene.

Friends en eCartelera

Se estaban tomando un descanso. ¿O no?

Una de las muchas virtudes que rodean a 'Friends' es la innegable capacidad para aportar frases y coletillas a distintas generaciones, convirtiéndolas en herramienta de complicidad en múltiples conversaciones. Entre todas ellas, que no son pocas, "nos estábamos tomando un descanso" es una de las más representativas, con mucha diferencia.

Una fase más de la relación entre Ross y Rachel que nos hizo pasar del suspiro romántico a una de las discusiones más divertidas de todos los tiempos. Y así nos tenían, en un sinvivir. Eso sí, solamente deseamos que siempre que hayas usado esta frase fuera con un tono de humor, porque en la vida real no termina de funcionar muy bien. De hecho, probablemente termines igual que ellos, con el grito en el cielo.

Friends en eCartelera

Compañero de siesta

Ross Geller era divertidísimo a nivel individual, pero cuando interaccionaba con alguno de los personajes restantes podía alcanzar niveles cómicos a la misma altura, o incluso superarlos. Y ese es el caso de uno de los mejores capítulos de 'Friends', en el que comparte una inolvidable siesta con Joey, construyendo uno de esos gags que permanecen intactos en la memoria colectiva. De nuevo, con la ayuda de los gestos, las miradas y los movimientos, Schwimmer, con la inestimable ayuda de Matt Leblanc, consigue dar forma a otra de esas escenas que nos despierta la carcajada cómplice, sin importar el número de veces que la hayamos visto.

Friends en eCartelera

Un Misisipi, dos Misisipi, tres Misisipi...

Si hiciéramos una encuesta popular para elegir el momento cómico favorito protagonizado por Ross Geller, existen muchas posibilidades de que su intento de conseguir un envidiable bronceado terminará ganando. Y es que todo funciona a pleno pulmón en este gag perfecto en el que cada nueva cuenta atrás de Misisipi contabiliza como una carcajada. Cuando 'Friends' conseguía una escena así era, sencillamente, la mejor comedia de la historia de la televisión. Y tiene unas cuantas. Ross en estado puro. David Schwimmer en modo recital.

Friends en eCartelera

Ross y Rachel: El Final

Ya, lo sé, parece imposible que exista alguien que no haya visto 'Friends' al completo, pero de todo debe haber en el mundo. Debemos respetarles, quererles igualmente, y avisarles de que aquí hay un gran spoiler. Si estás en mi equipo, ya sabes lo que esta escena significó, ya sabes el sufrimiento que compartimos con Ross mientras escuchaba ese mensaje destinado a rompernos el corazón; ya sabes la tristeza que nos daba pensar que todo terminaría mal, que la serie tendría un desenlace cruel para nosotros y para nuestra pareja favorita; ya sabes lo interminable que fueron esos segundos de silencio; ya sabes que gritaste con Ross como si estuvieras a su lado en el sofá. Y ya sabes lo que sentiste cuando escuchaste la voz de Rachel. Historia de la televisión. Broche de oro. Lagrimones.

Friends en eCartelera
Series