Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Chris Evans, Jessica Chastain y otros reaccionan a la polémica confesión de Bertolucci

Lidia Nanagyulyan 04 diciembre 2016

'El último tango en París' marcó un antes y un después en la historia del cine por una de sus escenas más impactantes en la que Marlon Brando abusa sexualmente de Maria Schneider. 44 años después esta escena en cuestión es la que ha despertado muchas reacciones en Hollywood. Y es que hace unos días se rescató una entrevista de Bernardo Bertolucci en la que confesaba que la actriz no conocía lo que se iba a filmar, ya que la había ideado junto al actor esa misma mañana.

'El último tango en París'

Esta confesión ha despertado muchas reacciones entre las celebridades. Las numerosas estrellas de Hollywood se sintieron realmente disgustadas con la noticia. Jessica Chastain, conocida por películas como 'Marte (The Martian)' o 'La noche más oscura', escribió en su cuenta de Twitter: "Para todas aquellas personas que aman la película, estáis viendo cómo una joven de 19 años está sufriendo abusos sexuales de un hombre mayor de 48 años. El director planeó el ataque. Me siento asqueada".

Evan Rachel Wood, la estrella de 'Westworld', quien ha confesado recientemente haber sido agredida sexualmente en dos ocasiones en su vida, se mostró muy triste ante la noticia: "Lo puedo asegurar. Es indignante y te parte el corazón. Ambos están enfermos si creen que lo que se hizo estaba bien". A su vez, la directora y productora Ava DuVernay también quiso expresar su rechazo: "Inexcusable. Como directora, apenas puedo comprenderlo. Como mujer, estoy horrorizada, disgustada y enfurecida por ello".

Pero no solo ha habido reacciones de actrices y directoras, sino también del actor Chris Evans, quien dijo: "Siento que jamás veré ni a la película, ni a Bertolucci ni a Brando de la misma manera. Es asqueroso. Me da mucha rabia". A lo que Anna Kendrick respondió enseguida: "Schneider ya lo dijo hace unos años atrás. La gente (los tíos) me solían poner los ojos en blanco cuando lo contaba". A lo que Evans volvió a responder: "No tenía ni idea. Me hubiera sentido de la misma manera en aquel entonces. Deberían estar en la cárcel".

Schneider y sus confesiones

En una entrevista con Daily Mail, Schneider explicó cómo vivió la situación: "Debí llamar a mi agente o tener a un abogado en el set de rodaje porque no puedes forzar a alguien a hacer algo que no está en el guión, pero yo no lo sabía. Marlon me dijo: «Maria no te preocupes, solo es una película», pero durante la escena, incluso cuando sabía que no era real, estaba llorando de verdad. Me sentí muy mal porque me habían tratado como a una sex symbol y yo quería que se me reconociera como actriz (...). Me sentí humillada y para ser honesta, me sentí un poco violada por ambos, tanto Marlon como Bertolucci".

16 actores muy problemáticos en rodajes

1 Bette Davis y Joan Crawford

En este caso, toca hablar de estas dos actrices del Hollywood del star-system de forma conjunta. La rivalidad entre Bette Davis y Joan Crawford actrices se remonta a finales de la década de los 30, pero el punto álgido de sus desencuentros tuvo lugar durante el rodaje de '¿Qué fue de Baby Jane?', estrenada en 1963. Uno de los momentos más polémicos del rodaje tuvo lugar cuando Davis mandó poner una máquina de Coca-Cola en el plató a modo de broma tétrica, ya que Crawford era viuda del presidente de Pepsi Alfred Steele. Por si esto fuera poco, durante el rodaje de una toma Davis le provocó una herida en la cabeza tan grave que hubo que darle puntos de sutura. Pero Crawford no era una santa; en el rodaje de una escena en la que Davis la arrastraba por el suelo se llenó los bolsillos de piedras con la ilusión de que su enemiga pública se lastimara la espalda. Con todas estas peleas, no hay ninguna duda de que estar presente en ese set de rodaje fue un trabajo de riesgo.

2 Marlon Brando

Marlon Brando era todo un personaje tanto fuera como dentro de la pantalla. Su gran carácter le convirtió en uno de los actores que más difícil se lo ponía a sus compañeros. Su profesionalidad en el trabajo era más que cuestionable: sirva de ejemplo lo que ocurrió en el rodaje de 'Apocalypse Now', al que llegó con un sobrepeso que no estaba planeado para el personaje del Coronel Kurtz. Además, lo de memorizar sus líneas no era algo para él, así que usaban post-it por todo el set para que pudieran hacer sus escenas sin problema.

3 Marilyn Monroe

Tomemos las palabras de Billy Wilder como ejemplo perfecto de cómo era trabajar con Marilyn Monroe: "miss Monroe tenía que aparecer a las nueve en punto de la mañana y no llegaba hasta las cinco de la tarde. Llegaba y decía: 'lo siento, me he perdido cuando venía al estudio' ¡Llevaba siete años contratada allí!' Podía ser una maniática o una persona amable y gentil". Wilder llegó a asegurar que algunas escenas con una sola frase de Marilyn hubo de repetirlas hasta en cincuenta ocasiones. Pero el resultado final era increíble: "cuando uno veía en la pantalla el resultado obtenido se quedaba asombrado. Era asombroso lo que irradiaba".

4 William Shatner

Al parecer, nadie del reparto de la primera serie de televisión de 'Star Trek' soportaba a William Shatner. El actor que hacía de Kirk sentía celos de Leonard Nimoy porque su personaje, Spock, era el que solía resolver los problemas. Pero no fue el único con el que tuvo sus más y sus menos en el set, sino también con Michelle Nichols y con George Takei.

5 Dustin Hoffman

Dustin Hoffman se ha ganado la fama de pesado por pedir una y otra vez que se repitan las tomas, algo que el propio Hoffman sabe que no gusta a los directores: "no hay nada más insultante para un director que ellos estén satisfechos y tú digas, 'no, no es lo suficientemente bueno, podemos hacerlo mejor", relató en una entrevista reciente. Hasta peleó con el director Sydney Pollack cuando coincidieron para 'Tootsie'. Nunca llegaron a ponerse de acuerdo sobre quién mandaba en ese set de rodaje.

6 Chevy Chase

La historia de los desencuentros que ha tenido Chevy Chase con compañeros de trabajo es muy amplia, ya que las principales peleas comenzaron en la primera temporada del veterano 'Saturday Night Live'. John Belushi o Bill Murray fueron algunos de los que no le pudieron soportar durante esos años. A este último, Chase le dijo que su cara parecía "algo en lo que Neil Armstrong habría aterrizado". Años más tarde, en la serie 'Community', volvieron las peleas, tanto con el creador, Dan Harmon, como con el resto del reparto.

7 Sharon Stone

En 2014, Sharon Stone apareció en una comedia italiana llamada 'A Golden Boy'. Pupi Avati, el director de la película, la quería sí o sí y ella aceptó, para desgracia de Avati. Y es que el director no sabía lo complicado que era trabajar con ella, sobre todo por las peticiones tan curiosas que hace. "Las negociaciones rozaron el ridículo, sobre detalles embarazosos, como si Italia fuera un país del tercer mundo", dijo en su momento el director. Hasta su exasistente la definió como la "peor persona del mundo".

8 Val Kilmer

Val Kilmer ha sido descrito como el actor más difícil de la década de los 90, y no es para menos. Quizá por su comportamiento en los rodajes ha ido perdiendo fuelle y presencia hasta el día de hoy. Varios directores han tenido muy mala relación con Kilmer, entre ellos Joel Schumacher, al que Kilmer dejó de hablar durante una temporada al echarle en cara que abroncara a un trabajador del set en el rodaje de 'Batman Forever'.

9 Mike Myers

Las opiniones de la gente de la industria acerca de Mike Myers son muy buenas o todo lo contrario, ya que mientras algunos hablan de él como un "genio", otros no pueden olvidar sus malas maneras en los rodajes. Existe un rumor muy curioso que afirma que un trabajador en el set de 'Austin Powers' fue despedido por mirar a Myers a los ojos. Sea cierto o no, lo que sí es verdad es que parte de la industria prefiere no tener que trabajar con Myers, de ahí que su trabajo esté algo estancado en los últimos tiempos.

10 Russell Crowe

El actor de 'Gladiator' es famoso por su agresividad y por sus temperamentales respuestas, aunque él se ha defendido asegurando que "tener temperamento is una cosa completamente diferente a ser una persona iracunda". Lo cierto es que fue justamente con ocasión de 'Gladiator' cuando Crowe tuvo uno de sus peores momentos al amenazar al productor Branko Lustig. "Te mataré con mis manos desnudas" es la amenaza que Crowe lanzó al productor según un libro sobre el actor. Hasta tuvo sus más y sus menos con George Clooney cuando criticó su excesiva presencia en publicidad, a lo que Clooney respondió "tío, cuando dos famosos se pelean sólo la revista People sale ganando. ¿Qué problema tienes?"

11 Julia Roberts

La anécdota que mejor describe a Julia Roberts en los rodajes ocurrió cuando hacía 'Hook'. Roberts se ganó en esa época un curioso apodo, Tinkerhell, una mezcla de las palabras Campanilla, el personaje que interpretaba, e infierno. Además, ni siquiera intenta aprenderse el nombre de la gente con la que trabaja.

12 Jennifer Lopez

Otra que es algo dura en los rodajes es Jennifer Lopez, sobre todo en el de 'Qué esperar cuando estás esperando'. Lopez rechazó hablar con cualquier otra persona en el set. Al parecer, el rodaje coincidió con su separación de Marc Anthony, por lo que intentó ser lo más hermética posible para evitar sustos en la prensa rosa.

13 Christian Bale

Las malas lenguas dicen que Christian Bale es tan problemático como buen actor. Nadie habrá olvidado la incómoda grabación de sonido que se filtró del rodaje de 'Terminator Salvation', cuando Bale la tomó con un director de fotografía. "¿Por qué te metes en medio? ¿Qué pasa contigo?", le gritó Bale, con un par de tacos de por medio, eso sí, aunque días después de su filtración se disculpó. Además, no intima con sus compañeros: "no quiero saber sus vidas y no quiero que los demás sepan demasiado de mí".

14 Katherine Heigl

La palabra que describe a Katherine Heigl, según aquellos que han compartido set con ella, es "difícil". Por eso quizá ha pasado de ser una de las mejores pagadas a aparecer en el anuncio de un medicamento. Numerosas fuentes explican por qué es tan complicado trabajar con ella: problemas con el vestuario, cuestionar todas sus frases del guion o negarse a salir de su caravana, son algunos detalles que influyen en el retraso de las producciones en las que participa.

15 Lindsay Lohan

Terminamos la lista con Lindsay Lohan. Al igual que en el caso de Sharon Stone o Jennifer Lopez, sus requisitos para participar en una producción son inasumibles en muchas ocasiones. Además sus problemas con el alcohol o las drogas han influido muy negativamente en algunos de sus trabajos. En 'The Canyons', sus retrasos eran el pan de cada día e incluso podía no aparecer en el set durante toda una jornada. Chris Pine, que trabajó con ella en 'Devuélveme mi suerte', ha descrito su experiencia con Lohan como "un ciclón de locura".

'El último tango en París' fue muy criticada entre el público. Bertolucci se enfrentó a juicios por la obscenidad de la película en Italia. Copias del film fueron destruidas y al mismo tiempo Bertolucci fue suspendido durante cuatro meses, y le denegaron los derechos civiles durante cinco años en su país. Aún así, la película costó a Brando la nominación a Mejor actor en los premios Oscar, y a Bertolucci a Mejor director.

Artículos recomendados

¿Quiénes son los actores más seguidos en Instagram?

Dwayne Johnson, Ariana Grande y Selena Gomez, los actores más seguidos en Instagram

Comentarios

Noticias relacionadas