å

'STAR WARS'

'Rogue One: Una historia de Star Wars': Bail Organa hace acto de presencia en el nuevo clip de la película

Jimmy Smiths volverá a interpretar a su personaje, Bail Organa, en 'Rogue One' 11 años después del estreno de 'La venganza de los Sith'.

Por Carlos Jiménez Lucas 4 de Diciembre 2016 | 13:20

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado más de 11 años desde el estreno en cines de la entrega que daba cierre a las polémicas precuelas de 'Star Wars': 'La venganza de los Sith'. Esta fue la última vez que vimos a Jimmy Smiths como el Senador Bail Organa. Después de la muerte de Padme (Natalie Portman) al dar a luz, el gobernante de Alderaan se hizo cargo de Leia (Carrie Fisher). Desde entonces, no le habíamos vuelto a ver.

En el primer spin-off de la saga, 'Rogue One', Jimmy Smiths volverá para interpretar al conocido personaje tal y como informamos en eCartelera hace unos días. Ahora, con un nuevo clip de la cinta, podemos verle por fin en acción.

En este breve avance Jyn Erso (Felicity Jones) reúne a los Rebeldes y les incita a unir fuerzas contra el Imperio antes de que sea demasiado tarde. Entre los asistentes a esta reunión, encontramos a Bail Organa. Aunque no tiene oportunidad de hablar, sí podemos ver que el tiempo no ha pasado en balde para el personaje. No sabemos si estará muy de acuerdo con las ideas de Jyn. Pero, para eso, deberemos esperar al próximo 16 de diciembre. ¡Las entradas ya están a la venta!

Los críticos ya están poniendo a 'Rogue One' por las nubes

'Rogue One'

Al parecer, algunos afortunados ya han visto los primeros 28 minutos de la película. Uno de los periodistas que tuvo esta oportunidad ha dicho lo siguiente: "Extremadamente detallada y muy bien realizada. Se ha grabado con un estilo diferente pero a los fans originales de la saga les encantará." Nosotros tenemos las esperanzas puestas en 'Rogue One' y esperemos que, con el hype por las nubes, no nos acabe decepcionando. ¿Tenéis ya vuestras entradas?

5 claves del tráiler final de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

Otro padre... ¿malvado?

Otro padre... ¿malvado?

Parece 'Rogue One' va a explorar a fondo la relación entre Galen Erso y su hija Jyn.

Lo primero que llama la atención de ese "Jyn, haga lo que haga, lo hago para protegerte" con el que se inicia el trailer, es que puede insinuar que su conexión con El Imperio y los planos de la Estrella de la Muerte es más forzada que voluntaria.

Después, cuando aparece el Director Orson Krennic con sus tropas a llevarse a Galen, asistimos a un intenso duelo de miradas que nos lleva a pensar que quizá tienen un pasado en común. Un pasado no muy amigable.

El Jedi escondido

El Jedi escondido

A lo mejor te lo perdiste la primera vez que viste el trailer, es normal, nos ha pasado, pero ahora fíjate bien en este fotograma.

Mientras la cámara escanea el desértico paisaje nos topamos con los restos de lo que debió ser un enorme caballero Jedi, túnica, sable y barba incluidas, ahora medio destruido y tapado por la arena. Aunque en realidad el tamaño de la talla, su origen o incluso el material son difíciles de determinar lo que está claro es lo que representa: Los Jedi han sido aplastados por el Imperio y la resistencia al lado oscuro está debilitada.

O quizá sea otra clase de pista. ¿Veremos algún Jedi en 'Rogue One'?

Infiltrados en el Imperio

Infiltrados en el Imperio

Parece que lo de colarse disfrazados entre el ejercito imperial funciona. Aquí tenemos al Captain Andor y Erso junto a K-2SO en completos trajes las fuerzas Imperiales. De fondo escuchamos a Lyn: "No saben que venimos". Los ataques sorpresa son siempre los mejores.

De nuevo parece repetirse un patrón con la saga clásica. Esperemos que les salga mejor la jugada que a Han Solo y Luke con sus trajes de tropa de asalto.

¡Y ya tenemos título!

¡Y ya tenemos título!

Una de las grandes revelaciones de este trailer es el significado detrás de 'Rogue One'. Cuando K-2SO dice que "(desde el Imperio) solicitan un indicativo". Bodhi Rook transmite: "Es Rogue... Rogue One".

No es que nos guste ver similitudes con la era clásica por todas partes, que un poco sí, pero ya sabemos que el Imperio es mucho de pedir códigos. No podemos evitar acordarnos de Han Solo y compañía tratando de aterrizar en Endor en el Retorno del Jedi con un viejo código para obtener el visto bueno del imperio. Aunque lo suyo claro, es combinar los códigos con un vuelo indiferente.

El momento más esperado

El momento más esperado

Después de innumerables e impresionantes explosiones, para el final del trailer se reservan la autentica bomba, el momento que todos los fans estaban esperando: Darth Vader en todo su esplendor.

Después de los pequeños vistazos que habíamos tenido de él en forma de respiración, espalda y hombro ahora sí que sí, tenemos un buen plano del gran antagonista de la saga. Y ahí está, de pie y en movimiento dirigiéndose dramáticamente hacia alguien. ¿Veremos también en esta entrega sus habilidades para la asfixia? Ya queda menos para poder dejar de especular y anhelar.

Rostros