å

TAQUILLA EE.UU.

'Vaiana' sigue primera en taquilla norteamericana y 'La llegada' supera a 'Doctor Strange'

'Vaiana' lidera la taquilla estadounidense en su segunda semana de exhibición, mientras que 'La llegada' arrebata el tercer puesto a 'Doctor Strange (Doctor Extraño)'.

Por Lidia Nanagyulyan 4 de Diciembre 2016 | 19:02

Comparte:

¡Comenta!

'Vaiana' sigue liderando la taquilla estadounidense en su segunda semana de exhibición. La nueva princesa Disney ha recaudado 28,3 millones de dólares el fin de semana del 2 al 4 de diciembre. De este modo, el film ha vuelto a superar a su gran competidor 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. La comedia protagonizada por Auli'i Cravalho y Dwayne Johnson ya acumula 119,8 millones de dólares en total. La película de animación de Ron Clements y Don Hall, los guionistas de clásicos como 'La Sirenita' o 'Aladdin', cae con un 49,9% de ingresos en su segundo fin de semana, manteniéndose incluso mejor que la exitosa 'Frozen: El reino del hielo', que en su momento sufrió una caída de 55,7% y se posicionó en el segundo lugar con 67,3 millones de dólares tras ser superada por 'Los Juegos del Hambre: En llamas'.

'Animales fantásticos' ya acumula 514 millones de dólares de recaudación en todo el mundo en tres semanas en taquilla. Superada una vez más por 'Vaiana', se embolsa 18,5 millones de dólares esta semana y pierde 58,9% de ingresos respecto a la anterior. La primera de las cinco películas supone el regreso de J.K. Rowling, que esta vez actúa como guionista, y de David Yates, responsable de las últimas cintas de 'Harry Potter'. El magizoólogico Newt Scamander, interpretado por Eddie Redmayne, ya se ha ganado a millones de fans. Con nuevos fichajes como Johnny Depp, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2' tiene aún mucho que ofrecer.

'La llegada'

Si la cima del top 5 sigue igual que la semana pasada, el tercer puesto de 'La llegada' descoloca completamente el ranking. Dirigido por Denis Villeneuve, el drama de ciencia-ficción sube del quinto al tercer lugar (algo que no suele ocurrir en demasiadas ocasiones) con 7,3 millones de dólares en su cuarta semana en la cartelera. Aunque esta vez la película ha perdido 36,3 % de ingresos, y no el 7% de la semana pasada. El fenómeno de 'La llegada' podría explicarse con tres motivos. El primero, su debut fue realmente magnífico, en su primera semana había recaudado 24 millones de dólares (una cifra totalmente inesperada según las estimaciones). La crítica no ha dejado de alabar el místico drama con Amy Adams de protagonista. Por último, el éxito de una producción más independiente podría deberse al boca en boca de la gente, es decir, recomendaciones entre los espectadores, que además han tenido la película más a mano, pues Paramount la ha programado en 473 pantallas más este fin de semana.

Del mismo modo, 'Aliados', el drama de Robert Zemeckis, mantiene su cuarto puesto de la semana pasada con 7 millones de dólares. Protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, acumula un total de 28,9 millones de dólares. En su segunda semana de exhibición, el drama de romance y acción, pierde el 44,5% de ingresos respecto a la anterior con un promedio de 2.231 dólares por cine.

La última sorpresa del pasado fin de semana es el quinto puesto de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)'. Durante semanas, la última película de Marvel mantenía muy buenos puestos en Estados Unidos. Pero estas dos últimas semanas han sido bastante duras para la cinta fantástica. Primero bajó del segundo al tercer puesto, y esta vez baja del tercero al quinto con 6,4 millones de dólares. Aún así el film protagonizado por Benedict Cumberbatch ya se ha embolsado 215 millones de dólares en total, y 634 millones de dólares en todo el mundo, superando así otros títulos de superhéroes en solitario.

'Jackie'

'Jackie': cinco salas y el mejor promedio

La semana pasada solo se habían estrenado cuatro películas en Estados Unidos. El biopic 'Jackie' con Natalie Portman liderando el reparto ha conseguido tener el mejor promedio de la semana, 55.000 dólares por cine a pesar de su 20º puesto y 275.000 dólares de recaudación. Solo uno de los estrenos, el thriller de terror 'Incarnate', ha conseguido alcanzar un millón de dólares, para ser exactos, 2,6 millones de dólares en la taquilla. El film se he hecho con el 9º puesto a pesar de su 34% de Metascore, una media muy baja de la crítica. Exhibida en tan solo tres cines, 'El porvenir' de Mia Hansen-Løve ha logrado el segundo mejor promedio de la semana (11.030 dólares por cine). Protagonizada por Isabelle Huppert, ha recaudado 33.090 dólares. En cuanto al drama 'Believe' se ha embolsado 602.519 dólares.