å

MISIÓN: IMPOSIBLE

'The Walking Dead': Chandler Riggs habla sobre la misión suicida de Carl de matar a Negan

Uno de los protagonistas de la serie ha concedido entrevistas a Variety y The Hollywood Reporter, en las que habla de su personaje, el futuro de la temporada y su inminente entrada en la universidad.

Por Javier Pérez Martín 5 de Diciembre 2016 | 10:46

Comparte:

¡Comenta!

[SPOILERS de 'The Walking Dead' hasta el 7x07]

¿Cómo llevaría Tom Cruise un apocalipsis zombi? Probablemente correría, bucearía y se agarraría a aviones. Quizá Carl, el hijo adolescente de Rick en 'The Walking Dead', sea lo más parecido a un Ethan Hunt en el universo de la serie, puesto que se acaba de embarcar en una misión imposible.

Carl en 'The Walking Dead'

En el último episodio emitido, Carl se cuela en el territorio de los Salvadores "con una misión", según ha contado el actor Chandler Riggs a The Hollywood Reporter. "Está allí para matar a Negan". No parece que lo vaya a conseguir en un futuro cercano, puesto que Jeffrey Dean Morgan ya ha asegurado que su personaje estará, como mínimo, hasta la octava temporada.

En séptimo episodio, titulado 'Sing Me A Song', Carl y Negan viven un momento muy famoso de la novela gráfica de Robert Kirkman: el líder de los Salvadores obliga al niño a quitarse el parche del ojo y cantarle una canción. "Fue horrible cuando me enteré de que tendría que cantar", cuenta Riggs. "Todo el mundo es muy respetuoso y trabaja para mantener un ambiente de silencio en el plató durante esas escenas emocionales. Pero fue muy surrealista cantar 'You Are My Sunshine' mientras Jeffrey hacía como que le aplastaba la cabeza a alguien detrás de mí. Fue muy raro".

En otra entrevista con Variety, el actor cuenta cómo se grabó el momento con el ojo descubierto, que no fue un trabajo digital al 100%. "Es una prótesis. Añadieron más profundidad en postproducción, pero en realidad es una prótesis", comentaba el joven de 17 años. "Llevaba como cuatro horas hacer las primeras pruebas, conseguir el color adecuado, y unas cuantas variantes. El día del rodaje llevó como una hora y media. Estoy muy orgulloso de cómo quedó. Tienen que dejar un espacio sobre el ojo para que pueda tenerlo abierto. Con el parche es duro. Tengo que perder visión durante unas 10 horas con él, y después es algo difícil adaptarse. No tengo ni idea de dónde están las cosas, a veces me parece que están muy cerca pero están lejos".

Carl en 'The Walking Dead'

Kill Negan

Sobre la posibilidad de acabar con la vida del dictador que está torturando a todos los habitantes de Alexandria, Chandler Riggs se muestra optimista. Cuando le preguntan sobre el tema, el actor cree que haría falta una gran coordinación por muchas partes: los habitantes de Alexandria, los de Oceanside y sus armas, The Kingdom... "Es muy posible" que Carl, Michonne y Rosita acaben trabajando juntos por este cometido. "Tienen que conseguir que Rick se ponga de su parte, porque aunque dice que Negan es su nuevo líder, Rick sigue mandando en Alexandria, así que tienen que buscar una manera de convencerle". Algo que no parece muy difícil ahora que el dictador psicópata ha descubierto la existencia de la pequeña Judith.

¿Qué podemos esperar para el final de la midseason la semana que viene? 'The Walking Dead' no volverá a emitirse hasta febrero, y como de costumbre el episodio final antes del parón nos dejará con el corazón en un puño. "Hay varios momentos fuertes aquí y allí y hay muchas cosas de los cómics, lo cual mola bastante", asegura Riggs.

Un próximo universitario

En el mundo de 'The Walking Dead', la civilización está más que acabada. Pero en la vida real, aún queda algo de esperanza (cada vez menos). Así que Riggs tiene que pensar en su futuro, como ya han hecho tantos niños actores en el pasado. El joven ha sido aceptado en la Universidad de Auburn, en Alabama, algo que tendrá que compaginar con su trabajo a tiempo completo en la serie de AMC. "En teoría, podría tomar una o dos clases en el campus y quizá una online. Mis profesores tendría que querer cooperar. No sería fácil, pero creo que podría ser posible", cuenta el actor. "Me gusta estar en 'The Walking Dead' y jugar a videojuegos y pasar tiempo con mis amigos e intentar ser lo más normal posible, así que ir a la universidad sería otra experiencia normal en mi vida".

En cuanto al futuro en la serie, cuando le preguntan si tiene un contrato firmado para la octava temporada, su respuesta es tajante: "No puedo responder a eso". ¿Le quedará mucha vida por delante a Carl, o estamos viendo sus últimos días?

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

Las víctimas de Negan

Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

La amenaza de Rick

La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

La escena que no existe en los cómics

La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

La mano de Carl

La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

El discurso de Negan

El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

La reacción de Maggie

La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

Escena final

Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.