Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La Momia': El Drácula de Luke Evans no forma parte del universo de los monstruos de Universal

Sandra Sánchez Lunes 05 diciembre 2016

Hemos vuelto a aquellos días en los que un cadáver embalsamado del Antiguo Egipto aterroriza a todo bicho viviente tanto en la gran pantalla como en las butacas de una sala de cine. Sin embargo, el nuevo largometraje de 'La momia', dirigido por Alex Kurtzman y protagonizado por Tom Cruise, ha presentado un primer tráiler en el que hemos visto lo mismo de siempre, pero con el añadido de más acción, una perspectiva de realidad mucho más espectacular y unos poderes sobrenaturales provocados por la momia que aterrorizan más que nunca.

Pero quizás lo que más intriga y preguntas nos ha generado es saber si el largometraje continuará con el legado iniciado por 'Drácula: La leyenda jamás contada', el primer paso que dio la compañía en busca de su propio universo cinematográfico centrado en los monstruos clásicos de la literatura. Una de las teorías que nos planteamos es la posibilidad de que Tom Cruise vehicule las demás historias sobre criaturas de terror que Universal podría llevar a cabo, centradas en, por ejemplo, el Hombre Lobo, Van Helsing o el Hombre Invisible. Al menos esa es una de las especulaciones.

Durante una entrevista para Collider, el cineasta Alex Kurtzman quiso responder algunas cuestiones que nos han surgido tras ver el primer avance del largometraje en el que Sofia Boutella interpretará a una princesa egipcia con muy malas pulgas. "Creo que la gran pregunta es cómo esta película se enmarca en el universo de los monstruos, ¿verdad?", ha señalado Kurtzman. "Pienso que la única manera de crear un universo sólido es no empezar a crearlo desde el principio. Si tú quieres llegar hasta allí, la única forma de que llegues es que la audiencia te permita alcanzar ese punto. Así que lo primero es hacer buenas películas de forma independiente. La audiencia tiene que enamorarse con estas películas y estos personajes primero, y si lo hacen y desarrollas un hilo argumental que lo ponga todo en conjunto, bien". De esta manera el director se desmarca de lo que ya vimos en el largometraje protagonizado por Luke Evans como Drácula, poniendo el contador a cero en vistas a una posible trama repleta de monstruos.

No obstante, según las palabras de Kurtzman, parece que no está tan claro que el Universo de Monstruos que plantea la productora se vaya a hacer realidad, aunque hace un tiempo conociésemos la noticia de que Javier Bardem estaba en conversaciones con Universal para convertirse en el nuevo Frankenstein. A pesar de todo, queda claro que películas de terror como éstas fueron de los primeros mash-up que vimos en la gran pantalla: "Lo que la gente olvida es que el Universo de los monstruos fue el primer mash-up, fue el primer universo construido".

 Russell Crowe en 'La momia'

La voz de la organización

La cuestión a debatir ahora es: ¿qué pinta el Dr. Jekyll y Mr. Hyde en todo esto? El director del reboot de 'La momia' ha aclarado que en "este mundo real" que él fomenta en la cinta "los personajes no existen tal y como se les conocía en las novelas o en los demás filmes. Se encuentran en su propio universo, son personas reales del mundo real".

Rodaje de 'La momia' en Oxford

1 Rodaje de 'La momia' en Oxford

2 Rodaje de 'La momia' en Oxford

3 Rodaje de 'La momia' en Oxford

4 Rodaje de 'La momia' en Oxford

5 Rodaje de 'La momia' en Oxford

6 Rodaje de 'La momia' en Oxford

7 Rodaje de 'La momia' en Oxford

8 Rodaje de 'La momia' en Oxford

9 Rodaje de 'La momia' en Oxford

10 Rodaje de 'La momia' en Oxford

11 Rodaje de 'La momia' en Oxford

12 Rodaje de 'La momia' en Oxford

13 Rodaje de 'La momia' en Oxford

14 Rodaje de 'La momia' en Oxford

15 Rodaje de 'La momia' en Oxford

16 Rodaje de 'La momia' en Oxford

17 Rodaje de 'La momia' en Oxford

18 Rodaje de 'La momia' en Oxford

19 Rodaje de 'La momia' en Oxford

20 Rodaje de 'La momia' en Oxford

21 Rodaje de 'La momia' en Oxford

Visto el primer tráiler, podría dar la sensación de que Crowe se convertirá en el antagonista de Tom Cruise en la película, que llegará a las salas de cine españolas el 9 de junio de 2017. No obstante, parece que estamos equivocados: "Al tratar de averiguar cómo encajar 'La momia' en un contexto más amplio y establecer una organización que a lo largo de todo este tiempo ha estado tratando con los monstruos, era evidente que necesitábamos a alguien que fuese la voz de esa organización", ha explicado el director. "Si vamos a incluir a Henry Jekyll en 'La momia', ¿cómo no hacer que sea un detractor de la historia? Parte de lo que el personaje de Tom, Nick, aprende sobre la momia y sobre su historia es gracias al enorme conocimiento de Jekyll sobre los monstruos y cómo han existido tranquilamente en este mundo".

Artículos recomendados

Estas son nuestras 12 "chicas malas" preferidas

Las 12 mejores "chicas malas" del mundo del cine y la televisión

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas