å

ESTAMOS RODANDO

'Avatar' de James Cameron , "no podría decir qué es real y qué animado"

Un periodista de la revista Time ha podido ver partes del metraje que define como "asombroso y absorbente".

Por Laura Sande 20 de Marzo 2009 | 21:19

Comparte:

Ver comentarios (2)

El 9 de enero de 2006 James Cameron y 20th Century Fox anunciaron el acuerdo para rodar 'Avatar', la nueva película del director de Titanic, que revolucionará el mundo del cine visto hasta ahora.

El material de la cinta ha sido guardado con celo y no debe faltar mucho para que Cameron ofrezca el primer tráiler de la película, que se estrenará en todo el mundo entre el 17 y el 18 de diciembre de este año.

Esta semana Josh Quittner de la revista Time ha podido ver parte del metraje de la cinta."Miles de personas han trabajado en ella y costará más de 200 millones de dólares. Representa el nuevo filón del cine digital".

La película más cara de la historia es 'Piratas del caribe en el fin del mundo' con un presupuesto reconocido de 300 millones de dólares. Otro caso es el de 'Spider-Man 3' con un presupuesto reconocido de 258 millones pero que posteriormente se estimaba en 350 millones. Por lo que los 200 millones iniciales de 'Avatar' podrían convertirse en una suma mucho más elevada.

"No podría decir qué es real y qué es animado. Incluso sabiendo que el tío azul y moteado de 9 pies no existe".

"Las escenas eran tan asombrosas y absorbentes que a la mañana siguiente tenía la peculiar sensación de querer volver a allí, como si Pandora fuera real". Así define este periodista las imágenes de esta película de la que Steven Spielberg predice que será la cinta en 3D de acción real más grande de todos los tiempos.

"Cameron la escribió en 1995 para impulsar su productora de cine digital al límite. Ha trabajado en ello durante años para poder construir las herramientas necesarias para llevar a cabo su visión".

"La película combina dos tecnologías pioneras, por un lado la captura de movimiento (e-motion), que usa imágenes de diminutas cámaras colocadas en las cabezas de los actores para replicar sus expresiones, y por otro la grabación en 3D".

"La película tiene lugar en el futuro, y gran parte de la acción se desarrolla en el mítico planeta Pandora. Los actores trabajan en un estudio vacío; el exhuberante medio ambiente de la jungla acuática de Pandora es generado por ordenador en Nueva Zelanda, en la compañía de efectos especiales de Peter Jackson, Weta Digital, y será añadido posteriormente".

'Avatar' nos sitúa en el futuro, donde un veterano de guerra parapléjico es llevado al planeta Pandora, habitado por una raza de humanoides conocidos como Na'vi, con la intención de explotar sus recursos naturales.

'Avatar' de James Cameron ,