å

TAQUILLA ESPAÑA

'Vaiana', la nueva princesa Disney, supera a 'Animales fantásticos' en la taquilla española

'Vaiana' supera a 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' con 1,8 millones de euros. Le sigue la comedia española 'Villaviciosa de al lado'.

Por Lidia Nanagyulyan 7 de Diciembre 2016 | 18:28

Comparte:

¡Comenta!

La nueva princesa Disney, 'Vaiana', ha arrebatado el primer puesto a 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' en su estreno en nuestro país. En su primer fin de semana, del 2 al 4 de diciembre, la película ha recaudado 1,8 millones de euros. La divertida película de animación, protagonizada por Auli'i Cravalho y Dwayne Johnson, se exhibió en 381 cines. Acompañada por la música de Lin-Manuel Miranda, intenta repetir el mismo éxito de anteriores cintas recientes del estudio como 'Frozen: El reino del hielo' o 'Enredados'. El film ha conseguido el segundo mejor promedio de la semana, (4.730 euros por cine).

La comedia española 'Villaviciosa de al lado' es una de las sorpresas del top 5 de esta semana ya que ha conseguido posicionarse en el segundo puesto con 1,6 millones de euros, superando incluso a 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. El elenco de la nueva película del director Nacho G. Velilla tiene algunos de los actores más conocidos en España como Carmen Machi, Leo Harlem, Arturo Valls, Yolanda Ramos o Tito Valverde. Se ha visto en 319 cines, y su promedio supera incluso al de 'Vaiana' (5.245 euros por cine).

'Villaviciosa de al lado'

Después de liderar la taquilla española durante dos semanas seguidas, 'Animales fantásticos' baja al tercer puesto con 1,2 millones de euros, perdiendo de este modo el 45% de los ingresos respecto a la semana anterior. Tanto aquí como en Estados Unidos ha sido superada por 'Vaiana', aunque en este caso el descenso es mayor, ya que baja directamente al tercer lugar. Aún así, el primer spin-off que amplía el mundo mágico de 'Harry Potter' se ha embolsado 608 millones de dólares en todo el mundo hasta ahora. Y en España se ha convertido en el mejor estreno, consiguiendo más de un millón de espectadores. Además, se lleva uno de los mejores promedios del ranking (3.692 euros por cine).

El drama romántico de Robert Zemeckis, 'Aliados' se posiciona en el cuarto puesto en su segunda semana. Protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, la película baja dos puestos esta semana sin llegar al millón de dólares sino 727.996 de euros, perdiendo el 39% de ingresos respecto a su primera semana, pero sigue manteniendo un buen promedio (2.180 euros por cine).

'1898. Los últimos de Filipinas' cierra el top 5 de la semana. Se trata de otra producción española en ocupar un puesto en el ranking de los cinco primeros. Salvador Calvo dirige la historia inspirada en el último grupo de las tropas españolas, sitiado en Filipinas a finales del siglo XIX. El film, visto en 327 cines, ha recaudado 537.640 euros. Esta cinta, distribuida por Sony, al igual que 'Villaviciosa de al lado' reúne a algunos rostros del panorama español como Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes o Karra Elejalde, entre otros. Que dos de las películas posesionadas entre los mejores puestos del ranking sean españolas es muy buena señal para nuestra industria cinematográfica.

'1898. Los últimos de Filipinas'

Previsiones y próximos estrenos

Entre la próxima semana, y durante este puente, son pocos los estrenos que podrían escalar algunos puestos del top 5. Durante estos días festivos podremos disfrutar de algunas películas como el drama bélico de Mel Gibson, 'Hasta el último hombre'. Un film basado en hechos reales con Andrew Garfield como protagonista. También destacamos 'Paterson', el drama del cineasta norteamericano Jim Jarmusch, que ha despertado furor en algunos certámenes de cine como el Festival de Cannes o el Festival Internacional de Toronto. Respecto a los otros estrenos, rescatamos 'El editor de libros' , drama biográfico con Colin Firth y Jude Law; y la comedia 'Las apariencias engañan'.