å

MUTANTES

La nueva película de 'X-Men' comienza a rodarse en mayo, ¿de qué proyecto se trata?

El directivo de los estudios MELS canadienses habla de una nueva película de 'X-Men', pero probablemente haga alusión a los 'X-Men: New Mutants'.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 7 de Diciembre 2016 | 22:59

Comparte:

¡Comenta!

La prensa canadiense se hace eco de recientes declaraciones de Michel Trudel, presidente de los estudios MELS, quien asegura que la nueva película de 'X-Men' comenzará su rodaje en la próxima primavera. El directivo afirmó que el equipo de Fox ocupará los estudios 2 y 3 del complejo situado en Montreal, para comenzar a preparar el set a principios de 2017, y arrancar un rodaje de "varios meses de duración" durante el mes de mayo. Sin embargo, todo parece bastante precipitado si pensamos en la saga principal.

X-Men Apocalipsis

El hecho es que tras 'X-Men: Apocalipsis', y la fría recepción que la última de Bryan Singer ha tenido a todos los niveles, en Fox no saben muy bien en qué dirección llevar la línea principal del universo mutante en cines. Hace días los rumores comenzaron a especular con la posibilidad de que la próxima entrega fuese un pequeño reboot, uno más, dentro de la saga. Por el momento se apunta a Simon Kinberg como principal implicado en el guión, pero sobre el proyecto no hay nada en firme. Sabemos que Bryan Singer abandona la primera línea del universo mutante como director, aunque confesó que seguiría vinculado de una u otra forma con los proyectos. Si nos lo queremos creer, la primera labor de Fox es buscar un nuevo conductor para las líneas principales. Por otro lado, ninguno de los principales, y en especial Jennifer Lawrence se muestra muy reticente con Mística cada vez que tiene que pasar por el body painting. Tampoco Fassbender o McAvoy se ha garantizado que vuelvan, aunque Fox quiere de nuevo al trío en pantalla.

¿Y 'Los Nuevos Mutantes'?

Todo parece, como decía, bastante precipitado, por lo que lo más probable es el proyecto al que se refiere Michel Trudel sea 'Los Nuevos Mutantes', que sí es una producción que lleva muchísimo tiempo en marcha, y sobre la que ya hay datos firmes. El encargado de dirigir 'X-Men: New Mutants' es Josh Boone, que se centrará en la saga del Oso Místico, y marca como fecha de estreno primavera de 2018.

Si bien la saga principal de 'X-Men' puede que esté atravesando una vez más una pequeña crisis, otras líneas mutantes en Fox avanzan viento en popa. El próximo marzo de 2017 tendremos en pantalla 'Logan', que nos aproxima a la última interacción de Hugh Jackman con el personaje, con una pinta fantástica -esperemos que se mantenga a la altura de la expectación-; mientras que el gran fenómeno es 'Deadpool (Masacre)', con la secuela en marcha.

Sagas