å

MAGIA DE VERDAD

Juniper, la niña que sobrevivió gracias a 'Harry Potter', y la reacción de J.K. Rowling al descubrir su historia

Juniper es una pequeña que gracias a las novelas de J.K. Rowling y el cuidado de los médicos logró superar su prematuro nacimiento.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 8 de Diciembre 2016 | 13:29

Comparte:

¡Comenta!

J.K. Rowling puede decir que 'Harry Potter' ha traído mucho amor al mundo, uniendo a varias personas gracias a las aventuras del joven mago. Pero además, siempre llevará consigo la alegría de haber ayudado a que un bebé prematuro se mantuviera con vida mientras se debatía por ella en la incubadora. Esta es la historia de Juniper, la niña que sobrevivió.

Juniper en la incubadora

El nacimiento de Juniper fue mucho antes de lo previsto, y es que nació a las 23 semanas de gestación, resultando prácticamente imposible que lograra vivir. Sin embargo, Tom, el padre del bebé, estaba convencido de que sería capaz y por ello comenzó a leerle 'Harry Potter y la piedra filosofal', cuyo primer capítulo se llama 'El niño que sobrevivió'. Kelley, la madre, no comprendía la razón de que su marido quisiera comenzar la lectura de una saga que se compone de siete entregas y más de cuatro mil páginas. Pero Tom estaba decidido a que así fuera, por lo que comenzó con las aventuras de Harry y compañía.

Según relata Kelley Benham en Upworthy, "mi marido quería iniciar a nuestra hija en nuestra familia", ya que sus hijastros, Nat y Sam, habían crecido leyendo estos libros y, como muchos niños en todo el mundo, deseaban cumplir los 11 años para recibir su carta de Hogwarts. Tom tenía claro que quería transmitir a la pequeña Juniper la misma protección que Lily Potter le pasó a su hijo cuando Voldemort se disponía a matarlos. "Las historias son una promesa", aseguraba el padre, "una promesa de que el final vale la pena si esperamos".

Aunque Juniper no tenía ni idea de qué era lo que le estaban leyendo, lo cierto es que sus reacciones y la monitorización del hospital parecían indicar lo contrario. "Ella podía decirnos, por el silbido del monitor de su cabecero, que le encantaban las partes sobre Hermione y que odiaba la voz ronca de Hagrid", comparte Kelley. Según cuenta, cuando Tom le leía las historias, ella respiraba mejor, su temperatura se mantenía y, en general, parecía más contenta. "¡Siga leyendo!", les gritaban las enfermeras cuando dejaban de leer y los niveles de oxígeno descendían y hacían saltar las alarmas.

La respuesta de J.K. Rowling

Juniper consiguió superar su complicada lucha y con el paso de los años logró convertirse en una niña sana. Cinco años más tarde, J.K. Rowling escuchó hablar de la pequeña y su historia, por lo que decidida a contribuir a hacer más feliz la vida de la niña, le envió un paquete con una sorpresa para ella. Kelley sabía quién era la remitente, por lo que decidió esperar a que su hija volviera a casa para abrirlo. Lo que Juniper desconocía era que su madre había hablado un mes atrás con la escritora mediante Twitter.

Juniper disfrazada de 'Harry Potter'

Cuando Kelley se puso en contacto con Rowling, la primera le mandó una fotografía de Juniper vestida como Harry Potter. Además, le comentó que "sus libros trajeron unidad a nuestra familia (...) leyendo, compitiendo con los otros por ver quién se los acababa antes pero luego yendo más lentos en los últimos capítulos porque no queríamos que finalizaran". Para esta familia, 'Harry Potter' se convirtió en su "libro sagrado, guiándonos a través de la oscuridad".

Dedicatoria J.K. Rowling

Juniper desembaló el paquete y descubrió que J.K. Rowling le había enviado una caja con todos sus libros. Además, cuando abrieron el primero de ellos, descubrieron la dedicatoria que la autora les había escrito. "Para Juniper, ¡la niña que sobrevivió!".

Dedicatoria Juniper

El pasado septiembre, los padres publicaron su propio libro ('Juniper: The Girl Who Was Born Too Soon') contando cómo fue la experiencia de aquellos seis meses en los que Juniper estuvo ingresada en el hospital y cómo los médicos, las enfermeras y los personajes sacados de la pluma de Rowling consiguieron mantener a la pequeña con vida. La familia quiso hacer lo propio y le envió una copia a la escritora con una dedicatoria que rezaba "para Jo, quien nos hizo creer. Con amor y gratitud" firmada por Kelley, Tom y Juniper.

Bocetos originales de J.K. Rowling durante su creación de la saga 'Harry Potter'

Harry y el Espejo de Oesed

Harry y el Espejo de Oesed

"No es bueno deleitarse en los sueños, Harry, y olvidarse de vivir"-Albus Dumbledore.

La Profesora McGonagall regaña a Peeves, el poltergeist más gamberro de Hogwarts

La Profesora McGonagall regaña a Peeves, el poltergeist más gamberro de Hogwarts

"Peeve" significa en inglés "irritar o molestar a alguien".

Snape en su clase de Pociones

Snape en su clase de Pociones

"Os enseñaré a embotellar la fama, preparar la gloria y hasta a detener la propia muerte..."-Severus Snape

Quidditch, el deporte de los magos

Quidditch, el deporte de los magos

"Hermione, se te dan bien los sentimientos y esas cosas, pero en serio no entiendes el Quidditch."-Harry Potter sobre su deporte favorito.

Hagrid, Dumbledore y McGonagall sostienen a Harry antes de entregarlo a los Dursley

Hagrid, Dumbledore y McGonagall sostienen a Harry antes de entregarlo a los Dursley

"Son la peor clase de Muggles que he visto"-Minerva McGonagall sobre los tíos de Harry.

Los Weasley

Los Weasley

"Seguid a las arañas, seguid a las arañas...¡¿por qué no podemos seguir mariposas?!-Ron Weasley.

Harry Potter en el salón de los Dursley

Harry Potter en el salón de los Dursley

"Tu eres el débil, y nunca sabrás lo que es amor, o a la amistad, y siento lastima por ti"-Harry Potter a Voldemort.

Harry, Ron, Hermione, Neville y Dean

Harry, Ron, Hermione, Neville y Dean

"Hay que tener un gran coraje para enfrentarse a nuestros enemigos, pero aún más para enfrentarse a los amigos"-Albus Dumbledore.

Rostros
Sagas