Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Las mejores películas y series del 2016 según el Instituto del Cine Americano

Sandra Sánchez Viernes 09 diciembre 2016

El año está a punto de acabarse y toca hacer balance de todos los productos audiovisuales que hemos podido ver en este 2016, tanto en la pequeña como en la gran pantalla. El Instituto del Cine Americano (AFI, por sus siglas en inglés) ha elegido las 20 mejores películas y series de 2016 entre las novedades fílmicas que, en su mayoría, nos ha dejado una de las mayores industrias cinematográficas.

Así, títulos como la recién estrenada 'La llegada', 'Sully' o las favoritas al Oscar 'La ciudad de las estrellas: La La Land', 'Manchester frente al mar' o 'Moonlight' protagonizan una lista en la que hay cabida para casi todas las temáticas, incluida la animación de la mano de 'Zootrópolis'.

 'La ciudad de las estrellas: La La Land'

Por su parte, entre las series destacadas por el Instituto del Cine Americano se encuentran la ya consolidada 'Juego de Tronos', 'The Americans' y 'Better Call Saul', el spin-off del personaje Saul Goodman de 'Breaking Bad'. No obstante, suenan mucho más las ficciones novedosas como 'Stranger Things', que ha causado una muy buena impresión entre los espectadores de medio mundo con su primera temporada. También cabe señalar 'The Crown', 'The Night Of' o 'This Is Us'.

El cine como inspiración

Las mejores películas y series de 2016 según el Instituto de Cine Americano

1 'La llegada'
2 'The Americans'

4 'Atlanta'

5 'Hasta el último hombre'
6 'Better Call Saul'

7 'Comanchería'
8 'The Crown'

9 'La ciudad de las estrellas: La La Land'
10 'Juego de Tronos'

11 'Manchester frente al mar'
12 'The Night Of'

13 'Moonlight'
14 'The People v. O.J. Simpson: American Crime Story'

15 'Silencio'
16 'Stranger Things'

17 'Sully'
18 'This Is Us'

19 'Zootrópolis'
20 'Veep'

El jurado de este año, formado por productores y delegados del Instituto del Cine Americano, ha elegido estos trabajos en base a su contribución al sector audiovisual y su apoyo al patrimonio cultural artístico de América, así como por inspirar a las audiencias y los artistas y marcar una diferencia en la sociedad norteamericana.

"Los Premios AFI se enorgullecen de reconocer los logros de los equipos que hay detrás de las historias que nos han iluminado e informado, guiado e inspirado y que, finalmente, nos han invitado a empatizar con los demás para recordar nuestra humanidad común", destacó el presidente de AFI, Bob Gazzale. Puedes ver la lista completa de las 20 mejores películas y series a continuación:

Artículos recomendados

José Luis Gil, más allá de 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina'

Los 10 mejores papeles de doblaje de José Luis Gil

Comentarios

Noticias relacionadas