å

TAQUILLA EE.UU.

'Vaiana' sigue liderando la taquilla norteamericana en su tercera semana consecutiva

'Vaiana' lidera la taquilla estadounidense en su tercera semana de exhibición, seguida muy de cerca por la comedia 'Fiesta de empresa'.

Por Lidia Nanagyulyan 11 de Diciembre 2016 | 19:20

Comparte:

¡Comenta!

Después de un duelo con la comedia 'Fiesta de empresa', 'Vaiana' sigue liderando la taquilla norteamericana con 18,8 millones de dólares. La nueva princesa Disney ha obtenido una acogida impresionante en todas partes del mundo, acercándose mucho a la exitosa 'Frozen: El reino del hielo'. La comedia protagonizada por el duo formado por Auli'i Cravalho y Dwayne Johnson baja el 33,4% de ingresos respecto a la semana anterior. La película de animación filmada por los directores, Ron Clements y Don Hall ('La Sirenita' y 'Aladdin'), se ha convertido en uno de los grandes estrenos del estudio con 145 millones de dólares acumulados en total y un promedio de (4.862 dólares por cine).

'Fiesta de empresa' se posiciona en el segundo lugar con 17,5 millones de dólares, una cifra muy reñida con 'Vaiana'. Will Speck, conocido por otras comedias como 'Patinazo a la gloria' o 'Un pequeño cambio', dirige a Jennifer Aniston, T.J. Miller y Jason Bateman en la disparada historia sobre la directora de una empresa (Aniston) que quiere cerrar el departamento en el que trabaja su hermano Clay (Miller). Para impedirlo, éste hará todo lo posible, incluso organizar una fiesta que se irá de las manos. El film se ha estrenado en 3.210 cines con un promedio de (5.452 dólares por cine).

'Fiesta de empresa'

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' baja al tercer puesto con 10,7 millones de dólares en su cuarta semana. Con el guión de J.K. Rowling, la escritora británica que está detrás de la saga literaria 'Harry Potter', y la dirección de David Yates, el film ya se ha embolsado un total de 199,3 millones de dólares. Este primer spin-off de las películas de 'Harry Potter' pierde 40,5% de ingresos respecto a la semana anterior. El magizoólogico Newt Scamander, interpretado por Eddie Redmayne, ya se ha ganado millones de fans en todo el mundo, y para sus siguientes entregas, ya ha fichado a actores como Johnny Depp.

'La llegada', el arriesgado drama de Denis Villeneuve, sigue sorprendiendo para bien en la taquilla estadounidense, y es que tras cinco semanas en la taquilla, el film ha podido recomponerse. La semana pasada subió del quinto al tercer puesto, mientras que esta se queda con el cuarto puesto con 5,6 millones de dólares, bajando un solo 22,9% de ingresos respecto a la semana anterior. La película, protagonizada por Amy Adams, a pesar de ser una producción muy tímida, ha conseguido permanecer en el top 5 con muy buenos resultados y un promedio de 1.798 dólares por cine.

'Doctor Strange (Doctor Extraño)' sigue manteniendo el quinto puesto en la taquilla con 4,6 millones de dólares tras seis semanas de exhibición, superando a 'Aliados', el drama bélico con Brad Pitt y Marion Cotillard. Durante muchas semanas, la última película de Marvel, protagonizada por Benedict Cumberbatch ha liderado la taquilla estadounidense y se ha posicionado siempre en los mejores puestos. En total, el film de acción y fantasía se ha embolsado 222 millones de dólares, superando de este modo a otras películas de superhéroes en solitario de la Casa de las Ideas.

'La ciudad de las estrellas'

'La ciudad de las estrellas', la sorpresa de la semana

'La ciudad de las estrellas: La La Land', la aclamada cinta de Damien Chazelle, por fin ha aterrizado a los cines después de su paso por numerosos festivales de cine en los que la crítica ha puesto el film por las nubes. Protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, el film ha recaudado 855.000 dólares a pesar de que solo se haya visto en 5 cines. Aún así, el musical sobre un pianista de jazz se lleva el mejor promedio de la semana (171.000 dólares por cine). Otro de los estrenos de la semana 'El nuevo Nuevo Testamento' no ha tenido la misma suerte, y se ha quedado en el puesto número 36 con 8.808 dólares. La semana que viene llegará a los cines estadounidenses 'Rogue One: Una historia de Star Wars', que promete revolucionar la taquilla internacional.

Películas
Vaiana 8,0 Vaiana